Blog

Manténgase informado sobre las últimas noticias y tendencias en la industria de iluminación LED.

¿Cómo seleccionar la iluminación adecuada según su necesidad?

¿Cómo seleccionar la iluminación adecuada según su necesidad?

Si usted está pensando en cambiar o renovar la iluminación de su hogar o su oficina y se está preguntando ¿cuál es la más indicada?, en Ecolite queremos brindarle una ayuda para que tome una buena decisión.

Es importante definir los espacios y las actividades a realizar en cada una de ellos. Si usted va a remodelar su hogar o simplemente desea reemplazar la iluminación por motivos, como lo es el ahorro de energía o simplemente porque usted desea dar un toque elegante y moderno a su hogar, podemos recomendar diferentes productos:

Los bombillos LED, los puede encontrar en presentaciones desde 5 vatios hasta 50 vatios en dos temperaturas como lo es la luz cálida o 3000K y la luz blanca o 6500K. Estos productos son para reemplazar aquellos bombillos incandescentes y los bombillos ahorradores fluorescentes.

De forma general se puede hablar de un ahorro entre el 50 y el 85%, es así que podemos decir que si usted aún está utilizando bombillos incandescentes de 100w con 1200 Lm (lúmenes), puede reemplazarlo por un bombillo LED Ecolite de 15w con 1200Lm.

Si usted tiene en su hogar bombillos incandescentes o ahorradores en los clásicos plafones, porque su techo es en losa, cemento o en sistema placa fácil la solución está en los paneles LED Ecolite de sobreponer, los cuales puede encontrar desde 6 vatios hasta 24 vatios.

Si por el contrario usted tiene techo o cielo falso de icopor, madera, pvc, panel yeso o cualquier otro sistema que le permita usar las luminarias incrustadas, la luminaria ideal será el panel LED de incrustar Ecolite.

El panel LED de temperatura 3000k luz cálida, es usado en espacios donde se desea crear ambientes acogedores, familiares y cálidos. Por todo lo anterior es que es adoptado generalmente en climas fríos y en residencias, especialmente en cuartos o dormitorios, cocinas y comedores, adicional algunos locales comerciales como restaurantes han adoptado este tipo de iluminación LED por motivos como la reducción del calor, también porque se habla de la generación de hambre con los colores cálidos.

El panel LED de temperatura 6500k Luz Blanca, es usado con mayor frecuencia en los almacenes de cadena, centros comerciales y principalmente en oficinas. Esto se debe a la sensación que genera este tipo de iluminación conocida como blanco frio o luz fría, según la psicología del color este tipo de iluminación blanca ayuda a activar los sentidos, evita el sueño, activa la atención.

Así que si usted está en ese momento decisivo sobre el cambio de su iluminación, tenga en cuenta la información anterior o busque asesoría en lugares como Ecolite, donde encontrara personas profesionales en el campo de la iluminación.