Iluminación Estaciones de Servicio y de Gas
Nuestros productos son desarrollados bajo altos estándares de calidad y tecnología.
Iluminación para Estaciones de Servicio y de Gas
La iluminación tiene un papel importante en el correcto funcionamiento de una estación de servicio. En espacios exteriores tener una buena iluminación es esencial en cuestión de eficiencia energética, ya que las luminarias representan una gran parte del consumo de energía eléctrica.
Es gracias a la tecnología que es posible reducir el consumo de corriente eléctrica en un espacio sin comprometer la eficiencia y nivel de confort de los focos de iluminación. Con el desarrollo de la iluminación LED, es posible obtener todas las características de las luces tradiciones en un solo foco y ahorrar energía.
En las estaciones de servicio tener una correcta iluminación en los diferentes accesos y áreas de parqueo, favorece la visibilidad y seguridad, tanto de clientes y empleados de la misma.
Las luminarias LED tipo canopy ayudan a crear una atmosfera ideal para una estación de servicio como negocio, ya que muchas veces los clientes se sienten atraídos de manera natural a los entornos que ofrecen una iluminación de calidad, porque les brinda una sensación de confianza y seguridad.
¿Qué son las luces LED tipo canopy?
Las luminarias indicadas para estaciones de servicio y de gas, son elaboradas con materiales altamente resistentes y brindan un rendimiento superior de acuerdo con reglamento técnico de iluminación y alumbrado público RETILAP. Este certificado de calidad las convierte en luces confiables y eficientes para grandes proyectos de iluminación.
También tiene cualidades de resistencia contra el agua y polvo, grado de protección contra golpes y son fáciles de instalar. Esta clase de luminarias se usan con frecuencia no solo en estaciones de servicio, sino en espacios con grandes alturas como bodegas, parques industriales, fabricas, hangares, entre otros.
Las luces LED tipo canopy están diseñadas para instalarse en grandes alturas de dos maneras: suspendidas o incrustada. Estas brindan iluminación de forma uniforme, reducen la proyección de sombras y proporcionan la potencia adecuada para dar luz a las diferentes áreas de una estación de servicio.
¿Por qué la iluminación LED es ideal para las Estaciones de Servicio y de Gas?
En la actualidad las luces LED son utilizadas en diferentes entornos de acuerdo a sus beneficios. Entre las ventajas de la instalación de luminarias LED en estaciones de servicio son:
Protección y seguridad
Las luces LED son ideales para entornos como estaciones de servicios porque no producen ninguna clase de chispa o arcos eléctricos, que puedan generar combustión, explosiones en contacto con los vapores de la gasolina y provocar incendios o algún tipo de accidente.
Eficiencia y vida útil
Entre las características que convierten a las luminarias LED en focos de luz perfectos para una estación de gasolina es su durabilidad. Las luces LED son conocidas por tener una larga vida, que resulta ideal para entornos como estaciones de servicio que tienen largos periodos de operación durante el día y la noche.
Consumo y ahorro
Otra razón poderosa para el uso de luminarias LED en estaciones de gasolina y gas son sus cualidades de ahorro. Con el uso de estas luces los costos de la energía se reducen de forma considerable sin afectar su potencia y rendimiento.