Reflector Solar LED

Nuestros productos son desarrollados bajo altos estándares de calidad y tecnología.

Reflector Solar LED

Las luces solares son focos de iluminación pensados fundamentalmente para uso en exteriores como en jardines, balcones y terrazas, también como lámparas de alumbrado público en la calle.

¿Por qué motivo son ideales para esta clase de lugares? La respuesta es simple; no necesitan de cables ni instalación dispendiosas, por lo cual sus características son completamente portátiles. Esta clase de reflectores solares como su mismo nombre lo indica; aprovechan los rayos del sol para cargar sus baterías por medio de placas fotovoltaicas, haciéndolos autosuficientes y no suponen ningún gasto adicional en la factura de la luz.

Los reflectores solares son propicios en cuestiones de ahorro en el consumo y, sus bombillas LED brindan una gran capacidad de iluminación perfecta en cualquier situación o espacio. En la actualidad los reflectores solares son un sustituto a los tradicionales focos de consumo para exteriores, convirtiéndose en una alternativa de iluminación bastante eficiente, sustentable y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cómo funciona un Reflector Solar LED?

Una de las características fundamentales de las luces solares LED es que son autónomas, se pueden instalar en cualquier espacio y se alimentan de la radiación del sol. Esta clase de reflectores son un modo bastante práctico para proporcionar iluminación en lugares como: patios, terrazas, jardines o en los espacios públicos, sin que sea necesario tener a la mano un enchufe o interruptor de energía o instalar metros y metros de cable para su funcionamiento.

Los reflectores solares usualmente funcionan bastante similar a otros focos de iluminación solar como las estacas de jardín o las lámparas de alumbrado público. Cuentan con un elemento denominado como panel solar en la parte superior de la luminaria que se ocupa de captar la luz solar a lo largo de todo el día y almacenarla en una batería hasta el momento de su uso, que es principalmente en la noche cuando se encienden para proporcionar luz en espacios oscuros.

Estos elementos de manera interna funcionan similar a un LED debido a que dichos dispositivos logran mucha más eficiencia, haciendo posible que la energía solar almacenada dure más a lo largo de la noche y exista más eficiencia.

Reflector Solar: panel fotovoltaico

Todos los reflectores solares poseen células de recepción fotovoltaica compuestas de paneles solares semiconductores que están diseñados para proporcionar una diferencia en la carga de adelante hacia atrás. Cuando la luz solar llega hasta dicha célula fotovoltaica, estas se encargan de absorber los fotones de energía solar provocando que los electrones salten de un lado a otro de la célula, este desplazamiento de los electrones es lo que crea la corriente eléctrica.

Un factor importantísimo en el buen funcionamiento de los reflectores solares LED, tiene que ver con algo tan elemental como la batería que se encarga de almacenar la electricidad generada por los rayos del sol, a modo de energía química. En la mayoría de estos reflectores, las baterías están incorporadas en los dispositivos de iluminación, en otros se hace uso de baterías recargables AA de níquel cadmio o iones de litio.