Políticas de Garantía
A continuación encontrara las políticas y procedimientos bajo los cuales puede ser concedida la garantía de nuestros productos o en su defecto, denegada con base a los lineamientos del estatuto del consumidor actualmente en vigencia y regulado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
- Ecolite S.A.S. brinda una garantía de veinticuatro (24) meses por defectos de fabricación en sus productos
- Para hacer uso de su garantía, debe presentar la factura original de compra y el producto en su empaque original, con sus accesorios y catálogos.
- Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación.
- La garantía estará sujeta a un diagnóstico técnico, en el que se evalúa si los daños presentados son por mal funcionamiento o mal uso del producto.
La garantía no se hace efectiva en cualquiera de los siguientes casos:
- Accidente, daño, negligencia, abuso o mal uso
- Instalación o mantenimiento inadecuado
- Condiciones anormales de operación
- Alteración, ajustes o modificaciones
- Desgaste normal del producto
- Si encontramos daños de fábrica en el producto, se efectuará el cambio por otro de la misma referencia, similares características u otro producto de su elección, siempre y cuando sea del mismo valor. En ningún caso se reembolsa el dinero.
- La garantía otorgada no cubre ninguna de las modalidades de hurto del producto.
- Esta garantía aplica solo al comprador original y no es transferible.
- Cualquier intento de autoreparación anulará la garantía
- Ecolite S.A.S. no se hace responsable de los daños ocurridos durante el envío y la entrega de sus productos.
En caso de requerir un cambio de producto:
- Si por algún motivo, usted desea realizar un cambio producto, este debe encontrarse SIN USAR y en su empaque original, con sus accesorios y catálogos
- El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de cinco (5) días calendario a partir de la fecha de compra y debe realizarse con la factura original.
- El producto que sustituya el que usted desea cambiar, se entrega inmediatamente, siempre y cuando se encuentre disponible, de lo contrario, se hará entrega de un bono por el valor de la compra realizada para ser canjeado por otro producto de la tienda, cuando el cliente lo desee.
- En caso de realizar cambio por un producto de menor valor, se generará un saldo a favor y se le hará entrega de un bono por la diferencia para futuras compras.
- Cuando se haga efectivo el cambio total de un producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de la nueva entrega.
- En ningún caso se hará reembolso o devolución de dinero.
Pagos electrónicos (GOU):
-
1. ¿Qué es GUO Pagos?
GUO PAGOS es la plataforma de pagos electrónicos que usa ECOLITE SAS para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin. -
2. ¿Cómo puedo pagar?
En la tienda virtual de ECOLITE SAS usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de tarjetas de crédito Visa, y MasterCard y Cuentas debito ahorro y corriente PSE. -
3. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?
Para proteger tus datos ECOLITE SAS delega en GOU pagos la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta. Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en GOU Pagos. GOU Pagos también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara. -
4. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?
Sí, en ECOLITE SAS podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia. -
5. ¿Puedo cambiar la forma de pago?
Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago. -
6. ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?
No, los pagos electrónicos realizados a través de GOU Pagos no generan costos adicionales para el comprador. -
7. ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?
En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a SANDRA ACOSTA (Analista financiera) para confirmar el estado de la transacción. -
8. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?
Por cada transacción aprobada a través de GOU Pagos, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a SANDRA ACOSTA (Analista financiera) o a la línea +57 (602) 3827064 o al correo electrónico masinfo@ecolite.com.co, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.