La tecnolog├şa LED tiene mucho que ofrecerle a Colombia, este tipo de iluminaci├│n goza de una gran cantidad de cualidades, las cuales no solo har├ín de nuestras calles m├ís seguras, sino que tambi├ęn llevar├ín mejor confort y ahorro a los hogares de los colombianos.

Las luces LED no son nuevas en el mercado, con el paso de los a├▒os han agarrado mayor terreno en el pa├şs, tal como hemos mencionado es muy virtuosa, tiene una capacidad de adaptarse a distintas necesidades.

Funci├│n de la iluminaci├│n LED en Colombia

Su denominaci├│n viene de las siglas del t├ęrmino en ingl├ęs Light Emitting Diode, se traducir├şa a diodo emisor de luz. Tal como nombre indica, la iluminaci├│n LED es proceso de creaci├│n de energ├şa mediante diodos, los cuales son semiconductores que reciben la corriente el├ęctrica para emitir la luz. De modo que las luces LED no trabajan con elementos qu├şmicos t├│xicos como lo hacen las bombillas convencionales, evitan el riesgo que produce los gases de mercurio y el plomo.

Además de no ser nocivos, los focos LED poseen estructuras más sólidas y seguras de manipular. La emisión de luz es efectiva y limpia. Puede encontrarse en diferentes potencias y su uso se adecua tanto a interiores como exteriores.

Caracter├şsticas de las luces LED en Colombia

La iluminaci├│n LED se ha hecho popular en el pa├şs gracias a sus caracter├şsticas, debido que se adaptan diversos espacios, no solo hogares y oficinas, pueden brindar su potencial a espacios industriales o alumbrado p├║blico. Entre ellas podemos encontrar:

ÔÇó Menor consumo de energ├şa. ÔÇó Vida ├║til prolongada. ÔÇó Encendido inmediato. ÔÇó Diversidad de potencias. ÔÇó No emiten calor. ÔÇó Uso decorativo. ÔÇó Algunos modelos toleran la intemperie ÔÇó No son emisores de rayos UV ni infrarrojas.

Beneficios de usar luces LED en Colombia

Como ya hemos mencionado, esta tecnolog├şa lum├şnica cuenta con una gran cantidad de atributos que puede brindar a Colombia, reduciendo el consumo de energ├şa, adem├ís, llevando una m├ís eficiente y segura iluminaci├│n a cada rinc├│n del pa├şs. Entre los beneficios que aportan las luces LED a los colombianos est├ín:

ÔÇó Ahorrativas

La caracter├şstica m├ís resaltante de esta iluminaci├│n es el ahorro. El consumo de energ├şa puede reducirse entra un 50% a 90%. Teniendo menor consumo, las facturas tambi├ęn bajar├ín su costo, por ello, el ahorro es tanto de energ├şa como monetario.

ÔÇó Duraderas

Frente a las bombillas incandescente o tubos de fluorescentes tienen mayor tiempo de vida ├║til, mientras que las comunes duran entre 2.500 horas, los focos LED desde 25.000 horas hasta 50.000.

ÔÇó Bajo mantenimiento

Otra manera de percibir ahorra tambi├ęn est├í en la disminuci├│n de reposici├│n de bombillos LED, al contar con un tiempo de vida de 10 veces m├ís que una com├║n, el mantenimiento ser├í reducido. La inversi├│n en la adquiri├│ se retornar├í no solo en las facturas de electricidad m├ís baja, sino tambi├ęn en la compra espor├ídica de focos.

┬┐D├│nde encontrar iluminaci├│n LED en Colombia?

En Ecolite contamos con una amplia gama de luces LED para toda Colombia certificada y garantizada, desde bombillas para la comodidad de los hogares, cintas LED para decorar distintos espacios, hasta iluminación LED especializada para alumbrado público o áreas industriales.

┬íEscr├şbanos ahora mismo!ÔÇőÔÇőÔÇő