Lámpara Industrial Led

En los últimos años la tecnología LED transformo el mundo de la iluminación como tradicionalmente se conocía. Los bombillos fluorescentes de tungsteno de bajo consumo fueron sustituidos por los diferentes modelos de luminarias LED, debido a que ofrecían características muchos más ventajosas y otros beneficios en comparación.

En el caso de las lámparas industriales, la evolución de tecnología de iluminación a base de diodos emisores de luz permitió el desarrollo de luminarias bastante potentes y eficientes, con un bajo consumo de energía, mayor vida útil y más económicas a largo plazo. Pero ciertamente, aunque las ventajas de las luminarias LED sean numerosas, existen otro tipo de lámparas industriales con tecnología distinta que se utilizan según las necesidades del lugar.

En el mundo mucho antes de inclinarse por un tipo de iluminación en concreto se debe tener en cuenta el lugar y cuáles son las necesidades lumínicas del espacio para determinar cuál es la más adecuada.

¿Qué es la iluminación industrial?

En el sector industrial tener una buena iluminación es sumamente importante para que los empleados pueden llevar a cabo su trabajo en condiciones óptimas, eficientemente y de garantizar mayor calidad. Elegir la iluminación correcta debe considerar las dimensiones del lugar de instalación, para qué tipo de labor se requiere la luz y cómo se van a distribuir las lámparas en todo el espacio.

Las lámparas industriales disponibles en el mercado están diseñadas para brindar un flujo luminoso lo suficientemente potente y efectivo para cubrir las necesidades en espacios amplios. Esta clase de luminarias se usar frecuentemente para iluminar plantas de alimentos y confección, bodegas de almacenamiento, fábricas de materiales y almacenes de grandes superficies.

Las luminarias industriales, por lo general, tienen características particulares en cuanto a forma, tamaño y diseño. Lo cual les permite emplearse en una infinidad de espacios posibles.

¿Cuáles son las clases de lámparas industriales?

En el mercado de la iluminación existen tres tipos de lámparas industriales, cada una con características diferentes, ventajas y desventajas unas frente a otras. Estas luminarias son:

  • Lámparas LED industriales.
  • Lámparas HID o de alta intensidad de descarga.
  • Lámparas fluorescentes.

Lámparas LED industriales

En los últimos años las luces LED se convirtieron en una de la más populares y utilizadas en el mundo, principalmente por las características tecnología que brindaban numerosas ventajas frente otra clase de luminarias. Las lámparas LED industriales son una de las mejores opciones en cuanto a consumo de energía y ahorra de la misma.

Como otras referencias con la misma tecnología brindan un flujo de luz eficiente y uniforme, ofrece una duración aproximada entre 45.000 a 50.000 horas de iluminación, tienen una baja emisión de calor, se mantienen frías al tacto y funcionan correctamente en lugares en los que se requieren bajas temperaturas. Una de las desventajas es que se funde con las altas temperaturas, por lo cual no se recomiendan para sectores industriales con esas características.

Estas son algunas de la referencia de luz LED más usadas en la industria:

  • Lámparas herméticas.
  • Tubos LED de vidrio y policarbonato.
  • Campana LED Highbay.

Lámparas de alta intensidad de descarga

Esta clase de luminarias se consideraron por mucho tiempo con las lámparas ideales para la iluminación industrial por su bajo costo, espectro de luz, resistencia y durabilidad. Lo cual significa que esta clase de lámpara se pueden emplear en lugares con alta temperaturas y ambientes extremos sin afectar su poder de iluminación.

Lámparas fluorescentes

Esta clase de luminaria son las más utilizadas en la iluminación industrial desde hace mucho tiempo, funcionan a través de gases contenido dentro de la luminaria que brilla al tener contacto con la corriente de energía. Las luminarias fluorescentes ofrecen cualidades similares a otras como lo es el bajo consumo de energía, eficiencia y buena duración.

¡Escríbanos ahora mismo!​​​​​​