Las ventajas de la iluminaci├│n LED son numerosas en comparaci├│n con las luces convencionales: fluorescente o hal├│genas. Debido a sus caracter├şsticas son ideales para realizar un cambio progresivo en la forma de iluminaci├│n en los interiores residenciales, ├íreas al aire libre y exteriores, oficinas y lugares de trabajo, hoteles, entre otros.

El consumo de las l├ímparas LED es mucho menor confrontado con otra clase de iluminaci├│n. La tecnolog├şa de la iluminaci├│n LED en funci├│n a un circuito de bajo consumo permiten una mejor eficiencia en la utilizaci├│n de la energ├şa que pasa por el diodo para transformarse en luz por medio de un proceso denominado como electrolumiscencia.

Entre otros beneficios de la iluminación se puede mencionar su durabilidad: una bombilla LED promedio puede brindar hasta 20.000 horas de luz, no necesita calentarse ni emite titileo o sonidos mientras está encendida. Solo emana un 10% de calor, mientras que los focos de luces convencionales radian un 70%.

Temperatura de color

En un foco de iluminaci├│n LED la temperatura de color se mide en funci├│n de la escala conocida como Kelvin. Las bombillas de tecnolog├şa LED tienen la capacidad de iluminar en diferentes gamas de colores entre: rojos, verdes, azules y blancos.

Con frecuencia los colores m├ís comunes en esta clase de iluminaci├│n son: blanco fr├şo y blanco c├ílido.

Blanco cálido:

La iluminación en tonos cálidos o caliente produce una luz de color amarillo muy similar a los focos incandescentes. Esto se debe a que la temperatura es menor o igual a los 3.000K.

Blanco fr├şo:

Las luces de color frio tienen una tonalidad mucho m├ís blanca, similar a luz natural del d├şa. Esto significa que la temperatura de color de estos focos es superior o igual a 4.100K.

┬íEscr├şbanos ahora mismo!