Las l├ímparas LED en Bogot├í hacen parte de una nueva forma de iluminaci├│n en el mundo con caracter├şsticas m├ís eficiente, potente y ecol├│gica. En los ├║ltimos a├▒os la iluminaci├│n LED ha tomado fuerza en todos los campos debido a su potente flujo luminosos de bajo consumo, resistencia en ambientes extremos y larga duraci├│n comparada con las l├ímparas incandescentes tradiciones.

Estas l├ímparas se conocieron por primera vez en los a├▒os 60, consist├şa en un mecanismo de bajo consumo energ├ętico y produc├şa una luz de color rojo. Con el paso del tiempo la tecnolog├şa permiti├│ el desarrollo de un diodo emisor de luz completamente eficiente con la capacidad de producir una luz blanca de calidad.

Cuando se habla de l├ímpara LED es necesario mencionar que existen diferentes tipos de luces, cada una indicada para solucionar problemas de iluminaci├│n en un ambiente preciso. Escoger la l├ímpara correcta implica tener en cuenta las caracter├şsticas del espacio en el cual se van a instalar las luminarias.

Usualmente las luces LED tipo l├ímpara se usan en hospitales y cl├şnicas, centros comerciales, pasillos, oficinas, etc. Son ideales porque ofrecen una protecci├│n contra golpes, tienen una capa herm├ętica a prueba de agua y resistente al polvo.

Las lámparas de iluminación LED se presentan como un buen sustituto para las luminarias halógenas convencionales. En función de cada espacio tienen la capacidad de proporcionar varios colores de luz: blanco cálido o frio.

Beneficios del uso de lámparas LED

  • La tecnolog├şa usada en las l├ímparas de iluminaci├│n convierte hasta el 90% de la energ├şa en luz lo cual permite un bajo consumo.
  • Las l├ímparas LED son 100% reciclables dado que no contienen ni est├ín elaboradas de materiales t├│xicos.
  • Solo un 10% de la energ├şa en los diodos se transforma en calor.
  • La vida ├║til de las l├ímparas de iluminaci├│n LED puede prolongarse hasta 40.000 horas.

┬íEscr├şbanos ahora mismo!