Lámparas IP65 LED

Nuestros productos son desarrollados bajo altos estándares de calidad y tecnología.

¿Qué significa que una lampara LED tenga protección IP65?

En el mundo moderno la iluminación cumple un papel importante en cualquier entorno. La iluminación LED puede transformar totalmente una estancia y convertirla en un ambiente más agradable, mejora la estética del espacio y logra modificar estados de ánimo.

Desde hace algunos años las lámparas LED se han presentado como una solución sustentable de iluminación, dejando atrás las luminarias convencionales como los bombillos incandescentes y focos halógenos. Hasta el punto de esta últimas ser consideradas como luminarias obsoletas hoy en día.

Las lámparas LED son conocidas porque están creadas a partir de diodos, que proporcionan una luz uniforme, tienen un bajo consumo de energía y duran muchos años más, en comparación con los focos utilizados antes de la aparición de la tecnología de iluminación, que revoluciono la forma de dar luz a los espacios.

¿Cuáles son las características de las luces LED con protección IP65?

Todas las luces LED basan su funcionamiento en un principio fotoeléctrico. Este principio se fundamenta en la existencia de materiales que sometidos a un fluido de corriente son capaces de producir luz. Este proceso también es conocido como electroluminiscencia.

Las necesidades de ciertos entornos han llevado a los fabricantes de luces LED a incorporar en cada una de sus luminarias grandes características que las convierten en los elementos de iluminación por excelencia.

Las luminarias han evolucionado hasta los focos que conocemos hoy en día, más resistentes y mucho más duraderos sin importar el entorno en el que estén instaladas. La resistencia de la tecnología de iluminación LED es uno de los grandes atractivos porque permiten instalarse en ambientes con condiciones atmosféricas verdaderamente complejas sin que la luminaria tenga una afectación en su funcionamiento y eficiencia.

¿Qué significa que las luces LED tengan protección IP65?

En el mundo de la iluminación LED casi todas las luminarias tienen un grado de protección que las convierte en bombillas destinadas a ciertos tipos de ambientes. Todas luminarias de acuerdo con su grado de protección pueden instalarse en interiores o exteriores.

La clasificación IP de una lámpara está definida a través de la norma internacional EN 60529 (BS británica EN 60529: 1992, IEC europea 60509: 1989). Se usa con el objetivo de determinar cuáles son los niveles de efectividad de una luminaria en cuestión de sellado contra la intrusión de cuerpos extraños y la humedad.

La numeración que complementan las siglas IP le otorgan otro significado. Entre mayor sea cada número, asimismo será su protección contra elementos sólidos o líquidos

El primer número representa el grado de protección contra los objetos sólidos, la clasifica va desde 1 a 6. El segundo hace referencia al nivel de protección contra los líquidos, siendo 0 el grado de protección menor y 8 el grado más alto.

En el caso de las luces LED con protección IP65 indican que son elementos herméticos al polvo y tienen un nivel de protección contra salpicaduras de agua desde todas las direcciones. Esta clase de luces es posible instalarlas en exteriores.