Luces LED En Cali

En la actualidad la luces LED están revolucionado el mundo de la iluminación por sus notables características y ventajas frente a otras luminarias presentes en el mercado.

Lámpara LED Cali

Las lámparas de tecnología LED o lámparas de bajo consumo como también son conocidas en el mercado de iluminación son las llamadas a sustituir los viejos focos de luz convencional usados en casas, oficinas y otros lugares.

La tecnología LED en Cali funciona por un proceso conocido como luminiscencia que involucra diodos de material semiconductor. Estos diodos son los encargados de recibir electrones para convertirlos en luz mediante un proceso fotoeléctrico realizado en su circuito interno, para esto se debe tener en cuenta que los chips LED son susceptibles a las altas temperaturas y suelen dañarse sino existe una buena disipación del calor.

Características de una lámpara LED en Cali

Las lámparas de iluminación LED son bastante conocidas por sus características en comparación con otro tipo de bombillos. Estas luces tienen una capacidad de ahorro en el consumo eléctrico hasta de un 80%, una baja emisión de temperatura debido a que solo un 10% de la energía se convierte en calor y el otro 90% se transforma de manera eficiente en luz.

Estas lámparas son famosas por su prolongada vida útil, poco mantenimiento y la carencia de materiales toxico en su estructura. Eso ultimo las convierte en elementos reciclables y 100% amigables con el medio ambiente.

Beneficios de las lámparas LED Cali

  • Mayor ahorro de energía.
  • Ofrece hasta 50.000 horas de luz.
  • Fácil instalación y variedad de diseños.
  • Gama de colores y temperaturas de color.
  • Potencia, eficiencia y rendimiento.

¿Qué precio tiene una lámpara LED en Cali?

El costo de iluminación LED puede no ser muy económico en comparación con otras luces en el mercado como las incandescentes y halógenas. Desde luego esta clase de lámparas necesita de una inversión un poco mayor inicialmente, pero su recuperación es notable con la reducción en el consumo de energía y su durabilidad.

La tecnología de iluminación LED es conocida particularmente en todo el mundo por tener un bajo consumo de energía, una vida útil más prolongada y un flujo luminoso igualmente potente que los viejos focos fluorescentes. Estas características representan un mayor ahorro energético para los usuarios a largo plazo, debido a que los focos LED poseen una capacidad de iluminación hasta de 15.000 horas antes de fundirse.

Lo cual significa que las luces LED en Cali tienen 3 veces más duración que las bombillas halógenas, 8 veces más que los focos incandescentes tradicionalmente usados y necesitan un mínimo mantenimiento durante toda su vida útil.

Esta clase iluminación funciona de una forma totalmente diferente a los focos convencionales, su circuito interno trabaja en función de un proceso conocido como luminiscencia cuyo funcionamiento no se basa en la temperatura para emitir luz. Por lo que las bombillas LED son consideradas como “luz fría” y solo emanan un 10% de calor.

El futuro de la iluminación crece en torno a la tecnología LED con base alta eficiencia energética y menor impacto en el medio ambiente. Esta clase de iluminación es ideal para los hogares, negocios comerciales y vías públicas.

Existen en el mercado de iluminación numerosas referencias indicadas para interiores y exteriores, cada una posee características específicas para todo los espacios y ambientes. Las lámparas de interior en la ciudad de Cali tienen una protección mínima contra los golpes de frente y polvo, las bombillas para exterior cuenta con un grado de protección mucho más completa a prueba de agua, polvo y capaz de resistir condiciones extremas.

Importancia de las luces LED en Cali

Las ventajas de la tecnología de luces LED ha satisfecho las necesidades de todo el territorio nacional e internacional, el aporte de esta iluminación no es ajeno a la ciudad de Cali, donde podemos gozar su beneficios para tener calles más iluminadas y seguras, además que los hogares caleños podrán obtener ahorro en sus facturas y un ambiente más cálido.

La importancia de las luces LED en Cali se trata de brindar espacios con la iluminación adecuada, siendo esta segura para las personas y genera menor contaminación lumínica, cuida de los ciudadanos de Santiago de Cali debido a su encendido inmediato y estabilidad luminoso, por otra parte, al no contar con gases nocivos no tiene efectos tóxicos en el ambiente o con los seres vivos que entren en contacto con bombillas rotas.

Luces LED para exteriores en Cali

La versatilidad y resistencia de la iluminación LED son parte de los atributos que se pueden gozar de esta tecnología de diodos. Las luces LED del exterior cuentan con estas cualidades, además de las propias para poder tolerar la intemperie y la humedad.

Cuando hablamos de iluminación para zona externas de Cali, donde las lámparas y bombillas quedarán expuesta a agentes corrosivos o que puedan alterar su estado, incluso, causar accidentes, es importante tener en cuenta ciertos factores.

  • Aislamiento: 

Este factor se refiere a mantener alejado los elementos que puedan afectar el sistema eléctrico de las luces. Las lámparas LED ideales para exterior son denominadas IP54, lo cual indica que tiene resistencia al polvo como a la lluvia.

  • Tono: 

Para las luces de exterior no hay una regla en cuanto a la tonalidad, dependerá de los gustos de cada quien, sin embargo, es importante que tenga la potencia adecuada según el espacio donde será instalada. Estas pueden ir desde luces cálidas hasta luces frías.

  • Modelo: 

Tal como el tipo de luz, los modelos de lámpara de LED para uso en exteriores dependerá de cada quien, además de las preferencias, también se consideran los espacios, pues no sería lo mismo: postes para vialidades como lámparas para jardines o entradas residenciales. Hoy en día la tecnología de iluminación LED, en Cali, brinda una variedad de diseños, desde modernos y minimalistas, hasta versiones más tradicionales.

Luces LED de Emergencia en Cali

Entre los aportes de las luminarias de diodo se encuentra su rapidez de encendido y su estabilidad, los cuales son factores necesarios para casos de emergencias. Las luces de LED para casos de emergencias son necesarias en toda edificación, las cuales ayudarán en caso de crisis la evacuación de estas y proteger la integridad de las personas. Esta luminaria es fundamental en casos de falla en la electricidad por causa técnica, incendio o una catástrofe natural.

En Ecolite pensamos en la seguridad de sus consumidores de todo el país, es por ello que contamos con una gama de luces LED de emergencia en Cali, esta cuenta con un sensor de encendido cuando hay fallas de corriente eléctrica, activándose gracias a sus baterías externas.

¡Escríbanos ahora mismo!​​