En el mundo de la iluminación son consideradas como luces bajo consumo las bombillas fluorescentes (compuesta en su interior por sustancia fluorescente que convierta los rayos ultravioletas en luz visible), mientras las luminarias de tecnología LED son también de bajo consumo, pero funcionan a base de diodos emisores que transforma la corriente de energía en flujo de luz eficiente y potente. Por mucho tiempo, las bombillas de bajo consumo fluorescentes fueron las numero en cuanto iluminación industrial y doméstica en varias partes del mundo, pero actualmente los focos LED se convirtieron en los sustitutos principales de lámparas anteriormente nombradas por sus ventajas.

¿Cuáles son las principales diferencias entre las luces LED vs las bombillas de bajo consumo?

En comparación ambas luminarias tienen cualidades diferentes una de otra. Estas son algunas de las cualidades de las bombillas:

Ahorro de energía:

La iluminación convencional usada desde siempre en los hogares e industrias, comparada con la tecnología LED y las luminarias de bajo consumo son más eficientes y generan un mayor ahorro en el consumo.

Las luces LED son un 80% menos de energía para producir luz y, las bombillas de bajo consumo 70%.

Emisión de calor:

En cuanto a la generación de calor las luces fluorescentes de bajo consumo emanan hasta 25% de calor, mientras que las luminarias de tecnología LED solo producen un 2%.

Vida útil:

La vida útil de una bombilla se considera con el tiempo de funcionamiento antes de fundirse. En ese orden de ideas la luces LED tienen una capacidad de duración aproximada de 50.000 horas y las lámparas de bajo consumo compactas duran hasta 10.000 horas.

Encendido y apagado

La diferencia más marcada entre ambas luminarias es la rapidez con la que se encienden. Las LED encienden de forma inmediata, mientras las de bajo consumo tarda un poco más de 60 segundos.

¡Escríbanos ahora mismo!​​​​​