Luz Neutra 4000K
Nuestros productos son desarrollados bajo altos estándares de calidad y tecnología.
¿Qué color de luz LED es mejor?: Luz neutra blanca de 4000K
La iluminación representa un elemento fundamental en cualquier entorno.
Cuando se trata de la iluminación de un espacio es importante determinar cuál es el mejor color de luz para el mismo, principalmente cuando son áreas destinadas para desempeño de ciertas acciones o actividades. No se necesita el mismo color de luz en una casa, áreas de trabajo o zonas exteriores.
Una de las grandes ventajas de la iluminación actualmente es que ofrecen diferentes tipos de luz, que son ideales para satisfacer las necesidades lumínicas de una estancia. En esto tiene incidencia lo que se conoce como: temperatura del color.
El termino temperatura del color en el mundo de la iluminación, hace referencia al color dentro del espectro luminoso que es emitido por una luminaria cuando se calienta a cierta temperatura. En iluminación la temperatura de una bombilla se expresa con el símbolo K, que hace referencia a la unidad de temperatura llamada kelvin y se usa básicamente para diferenciar si produce una luz cálida o fría.
En palabras más sencillas se puede resumir que las luces LED se clasifican en:
- Luz cálida (2200-2700k)
- Blanco cálido (3000-3500k)
- Blanco neutro (4000-4500k)
- Blanco frio (5000-6500k)
¿En qué espacios se usa la luz neutra blanca de 4000k?
La luz neutra en la escala de color se encuentra entre la iluminación calidad y fría. Usualmente las bombillas LED de iluminación blanca neutra se referencia entre los 4000 a 4500k.
Se trata visiblemente de una tonalidad blanca neutra que tiene un tinte de luz natural, que permite brinda iluminación a un espacio sin presentar alteraciones en la vista ni en la percepción de los colores.
Con las luces en tonalidades blancas neutras es posible crear ambientes agradables, con una sensación de armonía y paz total. Esta clase de luz neutra junto a las temperaturas de luz cálida son las más comunes en espacios altamente frecuentados y con ciertas necesidades de luz principalmente clara.
La luz blanca neutra se usa de manera frecuente en hospitales, oficinas, escuelas, universidades y locales comerciales. Las luces neutras son ideales en entornos de trabajo o estudio, que no produzcan ningún reflejo y no tengan una tonalidad azul que en muchos casos es la culpable de fatigar la vista.
Otros lugares menos comunes donde la luz neutra blanca es una buena solución, son en tocadores de maquillaje, salas de exposición de pinturas y vestidores, ya que la iluminación en tonos neutros no altera los colores.
Ventajas de la luz neutra blanca de 4000k:
- La luz neutra proporciona una mejor visión a los seres humanos.
- La luz neutra blanca brinda una sensación de seguridad y confianza en áreas destinadas al trabajo. Esto es porque la luz neutra hace que las personas vean con más nitidez los detalles en un espacio.
- La luz neutra crea ambientes propicios para la concentración. Convirtiéndose en luces completamente versátiles, ideales para entornos de trabajo y de estudio.
- La luz blanca neutra tiene un tono similar a la luz natural.