La tecnolog├şa LED en los ├║ltimos a├▒os se ha convertido en la principal fuente de iluminaci├│n en los hogares, lugares de trabajo y sitios p├║blicos. Todo esto dado a los beneficios de uso que ofrecen las iluminarias LED en comparaci├│n con las obsoletas luminarias usas convencionalmente.

Entre las luces más versátiles podemos mencionar los paneles de iluminación LED, se utilizan para iluminar numerosos espacios por sus diseños atractivos, elegantes y compactos. Los paneles están compuestos de una estructura de aluminio liviano con un revestimiento de pintura electroestática lo que le permite una mejor distribución de calor, sobre ella se ubican los diodos encargados de emitir luz por un mecanismo conocido como electroluminiscencia y por último se encuentra un difusor de luz opalizado.

El panel LED cuadrado de incrustar es ideal para uso dom├ęsticos, oficinas y principalmente lugares de interior. La instalaci├│n de esta clase de paneles es f├ícil y sencilla, se realiza mediante los clips de agarre incluidos en la parte posterior de la luminaria. Estas agarraderas se ajustan en un hueco hecho previamente en la superficie a ubicar el panel.

¿Cuáles son las ventajas de la utilización de paneles de iluminación LED?

La iluminaci├│n LED tiene much├şsimos beneficios en comparaci├│n con otro tipo de paneles de luz. Las ventajas m├ís comunes son:

Ahorro de energ├şa:

Una de las caracter├şsticas m├ís destacables de la iluminaci├│n es su bajo consumo energ├ętico comparado con las luminarias tradicionales. Esto se debe a que necesitan un numero de watts mucho menor.

100% ecol├│gicos:

Generalmente las luces LED tienen un menor impacto en el medio ambientes porque son fabricadas de materiales reciclables, no contienen elementos t├│xicos y no emiten radiaci├│n infrarroja.

Precio:

No es un secreto que la iluminación LED es más costosa que las luces halógenas o fluorescentes tradicionales, pero en función a las horas de luz proporcionada por cada una es mucho más económica a largo plazo.

┬íEscr├şbanos ahora mismo!