Sensores de Movimiento y Fotocelda
Nuestros productos son desarrollados bajo altos estándares de calidad y tecnología.
Sensores de movimiento con LED
Los sensores de movimiento son instrumentos de automatización con la capacidad de emitir y percibir señales que le permiten conocer si se presenta actividad en un determinado lugar. Estos sensores son conocidos usualmente como “detectores de movimiento” o “detectores de presencia”. Estos sensores tienen la capacidad de encender las iluminarias LED de forma automática cuando detectan movimiento, se apagan inmediatamente después del tiempo configurado inicialmente y tiene un bajo consumo de energía. Con frecuencia los sensores de movimiento Ecolite tienen un rango alto de detección hasta 360°, tienen grado de protección IP20 para uso principalmente en interiores y fuera del alcance de líquidos que puedan afectar de alguna manera su funcionamiento. La distancia de detección de estos sensores usualmente alcanza los 6 u 8 metros, puede identificar día y noche automáticamente. Estos sensores con circuito integrado de iluminación LED se instalan fácilmente y tiene múltiples aplicaciones. Son productos que hacen más sencilla la vida de los usuarios, permitiendo el encendido automático de la iluminación en espacios como:
- Parqueaderos y sótanos
- Fachada de edificios y conjuntos residenciales
- Zonas comunes
- Pasillos
- Patios y terrazas
- Antejardines
- Baños públicos
- Escaleras
Tipos de detectores de movimiento
Sensores infrarrojos
Estos miden la radiación infrarroja de las personas que se encuentran en el rango de detección del dispositivo para encender las luces e iluminar los espacios.
Sensores de luz fotoeléctrica
Los detectores crepusculares basan su funcionamiento en el aumento o disminución de luz en un espacio determinado. En su mayoría son utilizados para exteriores porque permite aprovechar la luz natural al máximo.
Sensores ultrasónicos
Estos sensores son capaces de las variaciones en un lugar o espacio en el que se encuentre ubicado por medio de ondas ultrasónicas para activarse y permitir el flujo de luz.
Sensores duales
Los sensores de tecnología de funcionamiento dual usan sensores infrarrojos y ultrasónicos para activar su funcionamiento. Estos se emplean principalmente en lugares espaciales que requieren un nivel de detección bastante elevado.
Sensores de microondas
Estos sensores no incorporan un LED, pero más sensibles que los infrarrojos. Los detectores de microondas emiten una señal para luego interpretar si esta es intervenida o distorsionada por una persona, objeto o animal.