Blog

Manténgase informado sobre las últimas noticias y tendencias en la industria de iluminación LED.

Reemplazo tubo fluorescente por led

El retrofit, como se denomina a la renovación de las luminarias manteniendo las carcasas tradicionales (viejas o existentes); permite reducir costos ya que se reemplaza el tubo fluorescente tradicional por tubos LED T8 de 18W

Reemplazo tubo fluorescente por ledLa tecnología LED ha innovado en sus diseños logrando productos como los tubos LED,  estos permiten reemplazar uno a uno los tubos tradicionales fluorescentes T8 de 32W. El retrofit, como se denomina a la renovación de las luminarias manteniendo las carcasas tradicionales (viejas o existentes); permite reducir costos ya que se reemplaza el tubo fluorescente tradicional por tubos LED T8 de 18W.

Si usted esta pensando en reemplazo tubo fluorescente por led, tenga en cuenta que Los tubos LED Ecolite T8 de 18w no necesitan balastos,  como es usado en las luminarias de tubo fluorescente tradicional y es una razón más para cambiar sus luminarias fluorescentes a esta nueva tecnología. La reducción de calor y la no emisión de luz ultra violeta, la cual es perjudicial para la piel y en general para la salud, son características importantes que poseen frente a los tubos fluorescentes. Ademas son amigables con el medio ambiente debido a que la tecnología LED no usa gases inertes, ni tóxicos para el medio ambiente y los seres humanos.

La disposición final indebida para las luminarias fluorescentes puede causar serios daños al ecosistema. Estos están compuestos de elementos toxicos como gases, mercurio, el zinc, el níquel, el cadmio, el plomo y el manganeso. Estos gases son liberados en el momento en que se estalla el tubo y la inhalación de estos causa afectaciones a la salud, como al cerebro y el sistema nervioso, siendo más susceptibles los niños y mujeres embarazadas. Ahora, en el momento en que estos gases tienen contacto con el agua puede contaminar 30 mil litros de agua afectando a los peces, a los animales y a los seres humanos que la consuman.

Finalmente y no menos importante a la hora de tomar una decisión de reemplazo tubo fluorescente por led, verifique el tiempo de vida útil frente al tubo fluorescente ya que los tubos LED brindan más de 25 mil horas de vida útil y su funcionamiento con sistemas de automatización es perfecta debido a que esto no genera desgaste en el mismo.

Encuentre los tubos LED, de gran calidad en Ecolite S.A.S y reciba asesoría en todo el tema de iluminación LED y en especial en el reemplazo tubo fluorescente por led.