Bombillo LED tipo Incandescente E27 – 9W LBA609W

Bombillo LED tipo Incandescente 9W perfecto para los hogares, ayuda a reducir el consumo de la energía.

Ver producto
Bombillo LED Alta Potencia 40W ecolite® Rosca E27 LBGFZ40W

Bombillo LED Alta Potencia 40W ecolite® Rosca E27, Reemplazo de Bombillo Ahorrador de 85 Watts

Ver producto
Bombillo LED Alta Potencia 20W ecolite® Rosca E27 LBGFZ20W

Bombillo LED Alta Potencia 20W ecolite® Rosca E27, Reemplazo de Bombillo Ahorrador de 85 Watts

Ver producto
1 2

¡Bombillos o Bombillas LED!

Si aún no cuentas con, por lo menos, una luz en tu hogar, oficina o espacios que frecuenta, no solo te has perdido ver el mundo de otra, sino una gran cantidad de dinero ahorrado. Este tipo de tecnología de iluminación no es nueva, con el paso del tiempo ha tomado mayor popularidad en el mercado, cambió la forma de apreciar las luces, esto se debe a su cantidad de atributos que tiene para darnos a nosotros y a nuestro entorno.

Esta iluminación es mucho más segura y duradera que las bombillas halógenas, sí, esas que pueden explotar, poniéndonos en riesgo de quemaduras o contaminación, y que estar bajo de ella en una noche calurosa llega a ponernos de mal humor, además, si dejamos una de estas luces encendidas por error, el costo de la factura de electricidad será el verdadero accidente.

Por su parte, los bombillos LED, no solo gozan de su capacidad de ahorro, tienen la capacidad de adaptarse a diversos espacios, brindando su toque decorativo y aportando a la creación de espacios.

Bombillas Led vs Incandescente

En el último tiempo las luces fabricadas bajo tecnología LED se han convertido en la mejor alternativa para el cambio de las viejas bombillas de iluminación incandescente, permitiendo una mayor eficiencia, ahorro energético y más durabilidad.

Las bombillas de iluminación LED son ampliamente conocida por sus múltiples beneficios para la iluminación en el interior de casas, oficinas, centros comerciales, sótanos, etc. También es útil para iluminar ambientes exteriores como parques, parqueaderos, áreas al aire libre, fachadas, entre otros lugares.

Principales diferencias entre las bombillas LED y bombillas normales

Las diferencias de cada una de las bombillas se encuentran en su tecnología de fabricación. Cada una implementa mecanismos de funcionamiento distintos que le proporcionan unas características que la hace una distinta a la otra:

Eficiencia energética y consumo:

Las bombillas de iluminación LED son más eficientes en base al funcionamiento de sus diodos. Estos transforman el 90% de la energía en luz, mientras que las bombillas incandescentes solo 15% de la energía la convierte en luz y el otro 85% lo transforma en calor.

Durabilidad:

La longevidad de las bombillas tradicionales es mucho menor en comparación con las luces LED. Las primeras permiten un estimado de 2.000 horas de luz, mientras que las segundas alcanzan hasta las 20.000 horas con una duración aproximada de 6 años.

Las bombillas LED aunque son mucho más costosas que las normales, si se tiene en cuenta lo anteriormente mencionado se puede concluir fácilmente que esta clase la iluminación representa un ahorro en la compra de bombillas a largo plazo.

Bombillos LED vs Halógenos

La nueva tecnología de iluminación se ha tomado el mercado de forma vertiginosa debido a las innumerables características y ventajas que posee frente a otro tipo de luminarias comúnmente usadas en diversos espacios. Hasta hace algún tiempo las antiguas luces halógenas se veían por doquier, pero con la llegada de las bombillas LED estas fueron reemplazadas principalmente en los interiores residenciales.

Las bombillas halógenas como su mismo nombre lo indica, basa su funcionamiento en elementos químicos con propiedades gaseosas como el yodo y bromo. Estos se calentaban a través del filamento para producir una luz de tinte amarillento bastante cálido usado principalmente en residencias, pero gran parte de la energía se desperdicia en forma de calor por lo que su consumo es mucho mayor.

Esta clase de bombillas halógenas solo ofrecen entre un 15% y 20% de eficiencia energética, pero son mucho más duraderas que sus otras adversarias las bombillas tipo incandescente. En algunos casos los fabricantes de las bombillas LED han imitado la estructura de las bombillas halógenas para decoración, crear ambientes vintage y acogedores con luz cálida.

¿Cuál es la principal diferencia entre los Bombillos LED y los Bombillos Halógenos?

  • Bajo consumo de energía:

Debido a que en las bombillas LED no es necesario calentar un filamento para emitir luz, las hace más eficientes. Logran hasta un ahorro del 80%, lo cual significa ahorro de energía y menor desperdicio de la misma.

  • Encendido y apagado:

Las luces LED funcionan electrónicamente basadas en tecnología de diodos semiconductores, lo que no produce parpadeos ni se calientan debido a su sistema de enfriamiento. Mientras que las bombillas halógenas necesitan precalentarse para alcanzar su masivo brillo, son calientes al tacto gracias que utilizan calor para emitir su brillo y es común que presenten parpadeos.

  • Larga durabilidad:

Mientras las bombillas halógenas tienen una autonomía de luz de 1000 horas, la iluminación LED alcanza entre 20.000 a 50.000 horas. Lo que hace más longevas a esta últimas, si se hace una comparativa.

  • Amigable con el entorno:

Contrario a las bombillas LED son completamente reciclables y seguras, las luminarias halógenas al contener vapor de mercurio resultan nocivas para la salud de las personas.

Bombillas Halógena vs Bombillas LED: ¿Cuál de las dos es más brillante?

El brillo de cualquier bombilla se mide en lúmenes, cuanto más alto el número así mismo será su intensidad de brillo. Es decir, una bombilla halógena de 18 vatios emite cerca de 220 lúmenes, en lo que una bombilla LED de 18 vatios logra hasta más de 1300 lúmenes.

En cuyo caso indica que los bombillos LED son muchísimo más brillantes que las luminarias halógenas tradicionales.

Costo de las Bombillas LED vs las Bombillas halógenas

Ciertamente las bombillas de tecnología LED tienen un costo mayor en comparación con las viejas luces halógenas que conocemos. Sin embargo, aunque la inversión inicial es más alta cuando se trata de las luminarias LED, se compensa conforme el ahorro en el consumo de energía y su vida útil.

Beneficios de instalar bombillas LED innovadoras y con nuevas tecnologías

Se acabaron esos días, cuando las personas utilizaban para iluminar su casa o cualquier otro espacio cercano con bombillas de alto consumo. Esas bombillas tienden a aumentar el consumo en las facturas de electricidad y tienen una vida útil muy corta. Es por eso que; Las bombillas y luces LED llegaron al mercado y en un lapso de tiempo reducido, se han convertido en un gran éxito. Las personas han comenzado a usar estas soluciones de iluminación para el interior, el exterior y áreas públicas para obtener iluminación más brillantes y eficientes. Hay muchas ventajas que ofrecen las luces LED, algunas de ellas se describen a continuación para permitirle tener una perspectiva más amplia del uso de las mismas:

  • Las luces LED tienden a emitir menos rayos UV, lo que es útil para el medio ambiente y para el estilo de vida saludable de una persona.
  • Estas luces tienden a tener una vida útil más larga en comparación con las luces tradicionales disponibles en el mercado.
  • Tiende a consumir menos energía, lo que significa ahorrar más en las facturas de electricidad.
  • Estas luces tienen una mayor resistencia a los golpes y vibraciones, una vez más, brindan mayores ventajas y evitan cualquier tipo de riego para los consumidores.
  • Menos emisión de calor, por sus tecnología permite aumentar la cantidad de luz sin que se aumente la emisión de calor.
  • Una de las cosas más importantes y sorprendentes de ellos es que están libres de tóxicos y no contienen elementos como el mercurio y el plomo. En realidad es bueno para la salud y el medio ambiente.
  • Estas luces LED tienen alto índice de reproducción cromática.
  • Viene en un diseño compacto, son ideales para decorar su casa o su oficina.
  • Otra ventaja es que las luces LED no parpadean tanto en comparación con otras bombillas y tubo fluorescentes.

Estas son algunas de las ventajas básicas de usar Led Medellín, sin embargo existen otro tanto de beneficios. No solo por hacer que su interior sea hermoso y su exterior increíble, sino que obtendrá otros beneficios. Hablando de cinta LED, bombillo tipo spot LED, Track light LED, panel LED, entre otras. 

Estas luces ofrecen alguna clase de innovación y técnica para cumplir con los requisitos del estilo de vida actual. Existen muchas otras opciones que complementan la iluminación LED como el Sensor de Movimiento que están disponibles en el mercado para satisfacer sus necesidades y requerimientos a un precio económico. Existe un tipo de sensor como el sensor de movimiento con porta bombillo que ayuda a reducir el consumo de energía y brinda seguridad en las áreas que necesite. Luego encontrara el sensor de humo con alarma, que detecta cualquier tipo de humo. Por lo tanto, prevendrá y protegerá de cualquier posible conato de incendio. La lista no termina aquí; Hay muchos más productos disponibles en el mercado con las últimas características e innovaciones.

Al elegir lo mejor, asegúrese de obtener proyectos y clientes satisfechos. Al revisar la lista de clientes, proyectos y testimonios de clientes satisfechos, podrá obtener una visión más amplia de los productos y las soluciones de iluminación que ofrece una empresa. Elija el mejor para la mejor experiencia de iluminación. Seleccione sabiamente.

¿Cómo instalar una bombilla LED dicróica GU10 en casa?

Esta clase de bombillos representa una gran ventaja en cuanto a su instalación porque su estructura es similar a la de una bombilla halógena, por lo cual únicamente se debe encajar el foco y enroscarlo.

Instalación una bombilla LED dicróica GU 5 o 3 en casa

Estas luces LED se conoce en el mundo de la iluminación como el sustituto de los bombillos halógenos. Su instalación es bastante similar, únicamente se debe realizar la conexión nueva al transformador de corriente anterior.

Ventajas de la Iluminación LED

Los diodos de emisores de luz que se encargar de proporcionar un correcto funcionamiento a las luces LED son de un muy bajo consumo, por lo que representa una de las muchas ventajas de este tipo de iluminación. Entre otras ventajas del usar bombillas se puede mencionar:

  • Mayor resistencia a los golpes.
  • Temperatura de color ajustable.
  • Una vida útil más longeva.
  • Menor emisión de calor.
  • Posibilidad de personalización.

4 espacios para iluminar con bombillos LED en el Día de las Madres

¡Bombillos led! Se acerca una fecha especial para celebrar en familia y demostrarle a mamá cuanto apreciamos su labor diaria, así que para todos aquellos que se estén preguntando por el detalle perfecto para ella, les traemos 4 ideas sencillas en donde utilizar iluminación con bombillos led, la dejaran con la boca abierta:

  • Para la mamá ejecutiva:

Para todas esas mamas cuyo trabajo depende de un computador y disponen de un espacio u oficina, los bombillos LED, son una gran alternativa para reducir la fatiga visual, por ende estas pueden utilizarse en torno al computador, el techo, o inclusive los entrepaños de su escritorio

  • Para la mamá coleccionista:

Iluminar y organizar esos objetos favoritos de ellas como: vajillas antiguas, colecciones de libros, películas, objetos de arte, vinos y demás, nunca fue tan fácil y económico como en la era de los bombillos LED

  • Para la mamá de las manualidades:

Para esas mamás que se acuestan tarde haciendo mil tipos de manualidades, los bombillos LED son el mejor aliado pues iluminan de forma potente, los costureros y los talleres, haciendo más cómodos los trabajos que van desde la máquina de coser hasta las pinceladas.

  • Para la mamá chef:

Porque sabemos que la cocina es un espacio de creación para muchas mamás, creemos que acondicionar este espacio es vital! Los bombillos LED le brindan una atmosfera placentera y pueden ir en lugares como los cajones y alacenas para que pueda encontrar todo en su lugar.

¿Cómo funciona la tecnología con Bombillos LED?

La razón de que estos focos sean más seguro que los halógenos se debe a su composición, están libres de gases químicos como el mercurio. Lo que conforma a estos bombillos es el movimiento de diodos, de ahí su término en inglés Lighting Emitting Diode, para el mundo entero LED. Es el resultado de en diodo semiconductor que genera luz recibiendo tensión, este diodo se vuelve una válvula que permite el paso de una corriente eléctrica, cuando se libera esta energía forma fotones que crean la energía.

Características de los bombillos LED

Tal como hemos mencionado, este tipo de iluminación goza de una variedad de cualidades que los hace únicos e ideales, entre ellas podemos encontrar:

Su consumo de energía puede reducirse entre 50 a 90%, esto dependiendo la bombilla seleccionada, lo cual se ve reflejado en la factura cada mes.

  • Las luces tradicionales tiene un tiempo de vida útil de 2.000 horas, mientras que los bombillos LED puede durar 10 veces más o aún mayor tiempo, tiene un estimado de duración desde 15.000 hasta 50.000 horas.
  • Son amigables con el medio ambiente, además de tener un consumo de energía menor, no tienen emisión de rayos UV ni infrarrojos. Asimismo, al no contar con elementos químicos, no solo no contaminan el ecosistema, sino que también estamos seguro de correr riesgo de quemaduras u otro tipo de lesión causada por estos bombillo vulnerables a quiebres y explosiones.
  • Aunque su consumo sea menor que una incandescente halógena, estos bombillos tienen una iluminación eficiente. No tienen una dispersión de luz ni de calor, la iluminación es dirigida hacia los objetos y espacios de forma uniforme
  • Este sistema tiene una alta capacidad de reproducción lumínica, se ve reflejado en su nivel cromático, es decir, resalta los colores con la mejor tonalidad natural posible.
  • Pueden encontrarse en distinto tamaños, potencias y tonalidades, lo cual lo hace ideal para escenarios interno y externo, brindarles una iluminación de calidad y una ambiente según lo requerido.
  • Gracias a su prolongada duración, a reposición de estos focos se reduce, lo cual también se traduce a un ahorro de costos de mantenimiento.
  • El cableado que requiere son de calibre delgado, lo cual ayuda a tener acceso a espacios complicados.
  • Su composición sin elementos tóxicos y estructura liviana permite tener una manipulación más segura y sencilla.
  • Además de venir en distintas presentaciones para diversas lámparas o conexiones, también se adaptan a temperaturas extremas, algunos modelos tienen la capacidad de tolerar hasta los -40°C.
  • Este tipo de iluminación se puede automatizar con reguladores de intensidades o sensores de movimientos, permitiendo así espacios únicos y seguros.
  • Su encendido y apagado es inmediato, en caso de algún corte de energía o apagado accidental, su reconexión es instantánea, además, permiten un encendido y apagado ilimitado sin afectar el desempeño.
  • Así como es tolerante a distintas temperaturas, también tienen tolerancia humedad y vibraciones. Son estructuras firmes y selladas, lo cual permite un funcionamiento óptimo en diversos lugares.
  • No tienen emisión de calor, lo cual las hace amenas para ser ubicadas en áreas de alta convivencia, pero también, son ideales para estar en contacto con objeto o superficies delicadas, puesto que no habrá alteración de temperatura.
  • Su instalación es sencilla y segura.

Espacios para iluminación con Bombillos LED

Una de las ventajas de este tipo de iluminación es su capacidad de adaptarse a diversos lugares, bien sea interiores o exteriores. Brindan sus beneficios para crear los ambientes requeridos, podemos contar con bombillos de mayor o menor intensidad, así como temperaturas cromáticas, lo cual creará espacios según los gustos y necesidades.

Gracias a su flexibilidad de adaptación pueden ser usados en:

  • Hogares.
  • Oficinas.
  • Restaurantes
  • Industrias.
  • Tiendas
  • Peluquerías.
  • Galerías de artes.
  • Consultorios médicos
  • Recepciones.
  • Jardines.

Existen bombillas especiales que se adecuan a espacios con requerimientos específicos como:

  • Neveras o cámaras de refrigeración
  • Vitrinas
  • Alumbrado público
  • Piscinas

Antes de adquirir cualquier tipo de bombillo es importante saber dónde será instaladas, cuál es su demanda de potencia y agentes que puedan afectar, con este conocimiento se puede hacer la elección de la iluminación.

Modelos de bombillas LED

En Ecolite contamos con diversas líneas de iluminación LED, entre estas se encuentran nuestras distintas presentaciones de bombillo, entre los que podrán conseguir:

  • Bombillo LED tipo Incandescente

Su similitud es por su diseño, este tipo de focos tienen un consumo de energía reducido. Ideales para hogares, con una rosca E27 y una potencia entre los 5W a 15W, con una duración de 25.000 horas.

  • Bombillos LED Alta Potencia

Tal como su nombre lo dice tiene una potencia con una capacidad entre 20W a 100W, su material es resistente a golpe y vibraciones, ideales para cubrir espacios amplios. Su rosca es E27 y tiene una vida útil de 25.000 horas.

  • Bombillo LED Spot

Este tipo de foco tiente la capacidad de focalizar la luz en una dirección exacta, lo que hace levar la atención de las personas a los objetos o superficies que deseamos. Su estructura evita la fuga de luz y mantiene los espacios frescos. Su potencia es de 5W a 7W.

¡Escríbanos ahora mismo!