¡Escríbanos ahora mismo!​

Iluminación en Bodegas con Highbay LED

Cuando de iluminación industrial se trata, siempre se presentan varios escenarios, temores e interrogantes: Mi bodega es enorme, mi almacenamiento es muy alto … Quiero iluminarlo, pero no sé qué opción es la mejor, ¿y el mantenimiento? ¿Y los costos?

Los temores que asedian a quienes necesitan de luminarias, van desde qué es más funcional para mi espacio, hasta la durabilidad y los costos de mantenimiento.

¿Qué son las campanas industriales o Highbay?

La contemplación de estas variables ha sido tenida en cuenta y aquí está la mejor respuesta para la mayoría de las dudas e inquietudes: 

Highbay LED o Campanas industriales término usado en español. Estas luces han sido diseñadas para tener la capacidad de iluminar con potencia desde puntos muy altos, de manera que facilitan la producción laboral, obteniendo una reducción de costos de mantenimiento y energía.

En luminarias LED existen una serie de luces industriales conocidas como Highbay, que traducidas al español nos dirige a que son luces para bahías altas. Esta tecnología de luz es más usada en centros de fabricación, grandes almacenamientos, talleres, parques industriales y en general en superficies con techos de mucha altura.

¿Cuáles son los usos de las Highbay o campanas de iluminación?

Las lámparas highbay se usan regularmente para macro espacios que tienen techos de gran altura, de más de 6 metros, ya que son tipo reflectores. Al tratarse de medidas tan extensas, estas requieren grandes potencias y funcionalidad máxima. La iluminación highbay en bodegas es la aliada perfecta a la hora de lograr una mejor distribución de la luz, pues su tecnología es uniforme y su capacidad o rango de iluminación es grande.

La línea de luces highbay nos ofrece muchas y grandes ventajas, aquí resumiremos algunas de ellas:

  • Ahorro de energía
  • Ahorro en costos de operación, mantenimiento y descuentos en servicios eléctricos
  • Garantía y retorno a la inversión en muy corto tiempo
  • Evita accidentes laborales (fatiga, dolores de cabeza, quemaduras).

Igualmente es necesario tener en cuenta que estas lámparas son de alta intensidad de descarga, lo que significa que son tipo reflector.

¿Cómo podemos elegir la campana industrial o highbay ideal para un espacio?

Lo primero que se debe tener en cuenta, es la distancia de altura que hay entre el piso y el techo, con esta medida exacta y clara, se podrá saber qué lámpara es la adecuada en cuanto a potencia.

Otro factor que adquiere mucha importancia y quizá suele obviarse, es la elección de marcas que estén legalmente registradas y que sepamos de antemano sus calificaciones en el manejo de alta calidad. En Ecolite todos nuestros productos de iluminación cumplen con las normativas y reglamentaciones establecidas.

Para finalizar es indispensable que a la hora de realizar la compra de este tipo de iluminación, se pregunte y se consulte con algunos de nuestros asesores las inquietudes frente a estas luminarias LED, esto nos ahorrará errores en elección y se podrá brindar un mayor rendimiento lumínico en los espacios.