¡Escríbanos ahora mismo!​

Iluminación LED en escenarios deportivos:

Los escenarios para los eventos deportivos o prácticas deportivas, permiten albergar un gran número de espectadores, tanto de aficionados como de atletas. Canchas de fútbol, pistas y coliseos deportivos enfrentan continuamente un gran reto y es el tema de la iluminación.

En cualquier escenario que se busque el desarrollo en estos complejos deportivos, se deberá considerar no solo para mejorar la experiencia de los aficionados y televidentes, sino que al mismo tiempo deberá ofrecer a los atletas y deportistas las mejores condiciones para el desempeño de su deporte.

La luz LED viene transformando escenarios deportivos en todo el mundo, el sistema de iluminación LED ha beneficiado a muchos sectores e industrias, gracias a su bajo consumo de energía y a que ofrece controles de iluminación conectados a software y monitoreos remotos. También este tipo de iluminación ha permitido crear inolvidables espectáculos de luces.

¿Por qué se debería usar la iluminación LED en escenarios deportivos?

La iluminación LED en escenarios deportivos prevalece y se sigue prefiriendo esta línea de luminarias, dada a su alta tecnología que permite lograr enormes niveles de luminosidad, ahorro energético, prolongada vida útil,  su facilidad de uso y ausencia de materiales contaminantes como el mercurio.

En canchas de fútbol de grama natural o sintética, se busca la mínima o la nula afectación del cesped, las luces LED llegaron para suplir el obsoleto uso de luces tradicionales, pues con estas últimas, regularmente el encendido tardaba mucho tiempo y el máximo de rendimiento de las mismas no se lograba hasta ciertos minutos después de encendidas. Esto afectaba el rendimiento en deportistas, se perdía el ritmo de juego y lo más crítico era la poca vida útil con que contaban estas luces tradicionales.

La tecnología LED es fundamental hoy en día, ya que es pionera en modernizar y dejar a punto, un complejo tema, como el deportivo.

Beneficios del uso de luces LED en escenarios deportivos:

Dentro de los beneficios que se tienen en el uso de luminarias LED en escenarios deportivos, se cuenta con la reducción de gastos operativos, el aumento de ingresos debido a que cuando una arena o un estadio cuenta con esta tecnología, no solo se presta para espectáculos deportivos, sino también para otros entretenimientos adicionales como shows musicales, conciertos, entre otros. Otro valor agregado es el reconocimiento o renombre de estos escenarios en la memoria de la prensa, grandes clubes y por supuesto televidentes. (A mayor reconocimiento, mayores serán los ingresos).

La modernización de canchas de tenis, canchas sintéticas de fútbol, pistas de patinaje y estadios, van de la mano con el uso de esta gran herramienta led que asegura y reafirma a nivel mundial, la calidad en su uso.

¿Qué se debe tener en cuenta en la instalación de la iluminación LED en un escenario deportivo?

Para la iluminación de estos escenarios, se deben tener en cuenta aspectos como la instalación de las luminarias, los lugares exactos donde deben ir para evitar malgastar energía, lograr una buena distribución de las luces LED, cumplir las normativas de iluminación requeridas por los sistemas de deporte y las normas vigentes. En el caso de campos deportivos en donde se realicen transmisiones televisivas, se requiere cumplir con un tecnología adicional anti flicker, antes de ser instaladas las luces, esta tecnología evitará efectos de parpadeo.

Y por último pero no menos importante, contar con profesionales que asesoren de manera eficiente el proyecto de estas luminarias deportivas.