Iluminación LED

Con la iluminación adecuada, se puede cambiar todo el aspecto de un lugar. Hoy en día, el mercado está inundado de productos de iluminación LED, que son ideales para fines residenciales y comerciales.

En la decoración del hogar, la iluminación es considerada como un elemento esencial. Con la iluminación adecuada, se puede cambiar todo el aspecto de un lugar. Hoy en día, el mercado está inundado de productos de iluminación LED, que son ideales para fines residenciales y comerciales. Atrás han quedado los días en que utilizamos productos de iluminación fluorescente en nuestras instalaciones. En la actualidad, las personas quieren instalar productos LED en sus hogares

La iluminación es muy importante en establecimientos comerciales y residenciales para que usted y sus empleados trabajen de manera eficiente. Adicionalmente la iluminación juega un papel protagónico en la decoración interna y externa de un edificio. Si usted esta buscando una solución de iluminación innovadora le recomendamos ponerse en contacto con “Ecolite”. Nos especializamos en luces LED residenciales y comerciales, con productos como paneles LED, balas LED.

Conceptos básicos de iluminación

Glosario detallado con conceptos fundamentales

Conceptos iluminación; “Desde hace miles de años, la humanidad ha necesitado la iluminación artificial para ejecutar diversas actividades, necesariamente labores nocturnas y en espacios poco iluminados.”
La historia de la iluminación sigue en desarrollo.

  • Conceptos iluminación: FLUJO LUMINOSO

Describe la cantidad de luz percibida en potencia total, emitida por una fuente luminosa, en forma de radiación a la que el ojo humano es sensible.

    • Simbolo: o
    • Unidad: Lumen (lm)

  • Conceptos de iluminación: INTENSIDAD LUMINOSA

Describe la cantidad de flujo luminoso que emite una fuente luminosa en una dirección definida.

    • Simbolo: I
    • Unidad: Candela (cd)

  • Conceptos iluminación: ILUMINANCIA

Describe la cantidad de flujo luminoso de una fuente luminosa que incide sobre una superficie por unidad de área.

    • Simbolo: E
    • Unidad: Lux (lx)

  • Conceptos de iluminación: LUMINANCIA

Describe la cantidad de intensidad luminosa que atraviesa o emerge de una superficie proyectada a la dirección del observador.

    • Simbolo: L
    • Unidad: Candela – metro cuadrado (cd ? m²)

  • Conceptos iluminación: COLOR

El color que percibe el ojo humano, corresponde a la parte de la luz que incide sobre una superficie y es reflejada en dirección al observador en una longitud de onda determinada.
360nm – 780nm

  • Conceptos iluminación: REPRODUCCIÓN CROMÁTICA

ÍNDICE DE REPRODUCCIÓN CROMÁTICA (IRC): Ra%
Determina la fidelidad de la reproducción de los colores bajo una iluminación dada. El grado de la infidelidad cromática se indica mediante el índice de reproducción cromática %Ra.

  • Conceptos iluminación: TEMPERATURA DE COLOR

Designación del color de luz de una fuente de luz artificial. En los proyectores térmicos, equivale aproximadamente a la temperatura efectiva del filamento de la bombilla en grados Kelvin (K). Esta temperatura va desde los 2.000K hasta los 7.000K. En las bombillas de descarga se indica la temperatura de color más similar. Cabe aclarar que dos fuentes artificiales de luz pueden tener una temperatura de color bastante parecida y poseer al mismo tiempo índices de reproducción cromática bastante diferentes.

Mayorista de Iluminación LED

En la actualidad la iluminación LED es una de las más populares del mercado en todo el mundo por sus grandes ventajas. La potencia de las luces LED es igual o mejor que la de otros focos de iluminación convencional de menor costo y poca duración.

La tecnología LED ha permitido cambiar radicalmente el sector de la iluminación para brindar productos de alta calidad, eficientes y más resistentes a todos los usuarios. Esta clase de iluminación se comenzó a implementar principalmente en las grandes empresas, bodegas, oficinas, centros comerciales, etc.

Hoy en día los focos de iluminación LED se usan para iluminar interiores residenciales, antejardines, alumbrado público en parques, calles, zonas al aire libre y estacionamientos. Lo anterior en función de sus cualidades en cuestión de ahorro de energía, vida útil y resistencia a todos los ambientes hostiles.

Características de la Iluminación LED

Las luces LED son consideradas por muchos como el sustituto ideal para iluminación las viejas luminarias de luz halógena o fluorescente. Estas se caracterizan principalmente por:

  • Generan un menor consumo, significando un ahorro de energía considerables.
  • Los focos de iluminación LED emiten menos calor.
  • Tiene una duración aproximada de 25.000 horas de luz.
  • No poseen elementos tóxicos por lo que se consideran ecológicos.
  • Producen un flujo de luz nítido y eficiente.

Luces LED al por Mayor

Ecolite es un mayorista de iluminación LED altamente calificado para la venta y comercialización de luminarias de bajo consumo. En su catálogo cuenta con las mejores luces del mercado, indicadas para solucionar los problemas de iluminación en diferentes espacios y ambientes.

Estas luces son desarrolladas con tecnología y altos estándares de calidad que garantizan eficiencia, eficacia y seguridad. Con certificado bajo el reglamento técnico de iluminación y alumbrado público RETILAP.

Iluminación LED interior en Oficinas

Ecolite es una marca orientada principalmente a la comercialización de luminarias LED para ambientes en interior y exterior. Se caracterizan por ser una empresa de iluminación limpia y eficiente, lo cual significa ahorro para los usuarios y un compromiso de valor con el medio ambiente.

Entre las ventajas de la iluminación LED se puede destacar su bajo consumo de energía, tiempo de vida útil y alta resistencia en los diferentes ambientes en que se instales. Por todo lo anterior las luces LED de Ecolite son ideales para iluminar interiores como oficinas y otros espacios laborales.

¿Cómo funciona la iluminación LED interior en oficinas?

Las luces LED funcionan mediante diodos que emiten una luz monocromática de un color especifico en una longitud de onda corta. Este diodo emisor de luz es un dispositivo pequeño cubierto de un material plástico que incluye un hilo semiconductor a través del cual cumple una función de iluminación al recibir un mínimo de corriente eléctrica.

La tecnología LED se caracteriza por tener una baja emisión de calor por lo cual se puede usar sin inconvenientes en espacios cerrados. Tiene un excelente rendimiento de uso, produce luz de manera eficiente, ofrece una alta resistencia de iluminación y un gran ahorro de energía.

¿Cuál es la mejor iluminación LED interior en oficinas?

En Ecolite es supremamente importante brindar un correcto acompañamiento a cada uno de sus clientes. Es por eso que tiene un excelente equipo encargado de proyectos de iluminación interior con la capacidad para ofrecer un servicio integral en cuanto a diseño de las luminarias, entrega del producto y garantía de las luces.

Si usted está pensando en cambiar las luces incandescentes tradicionales de su oficina en Ecolite, podemos ofrécele las mejores luminarias LED de interior con una excelente relación entre calidad y precio.

Razones para cambiar su iluminación por LED

En un futuro, 8 de cada 10 luces serán LED. La revolución de la iluminación no es muy diferente a las revoluciones de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que han impulsado nuestro desarrollo.

  1. La iluminación tradicional es poco eficiente

    ¿De verdad quiere encender sus luces para calentar la habitación? ¡No! pero el 85 % de la electricidad que entra en una bombilla incandescente se transforma en calor. 60 Watts de energía termina calentando la habitación… lo cual es poco eficiente!

  2. La iluminación LED tiene una vida más larga de duración

    Las luces incandescentes duran 1.000 horas aproximadamente, mientras que las luces LED duran entre 30.000 y 50.000 horas . Esto es una gran diferencia.

  3. La iluminación LED no emite radiación UV

    La iluminación actual emite radiación Ultra Violeta (UV). Aunque no significa que podrá conseguir un bronceado de playa, con el tiempo la radiación UV sí puede llegar a tener un impacto negativo en su piel (manchas), sus pinturas y sus telas. La Iluminación LED no emite radiación Ultra Violeta (UV).

  4. La iluminación LED no contiene elementos tóxicos

    Las luces fluorescentes contienen mercurio, mientras que las luces LED no contienen ningún elemento tóxico o dañino. Usted elige!

  5. Sin vidrio no hay riesgo de cortes al cambiar iluminación por led

    Las luces LED son de plástico y aluminio, sin vidrio. Esto brinda mayor seguridad pues evita que alguien se pueda cortar si ocurre algún accidente.

  6. Índice de reproducción cromática (IRC)

    ¿Qué tan ” reales” son los colores bajo distintas fuentes de luz? La Luz natural del sol tiene un Índice de reproducción cromática del 100% y es tomado como punto de referencia para determinar el CRI de una fuente de luz. Una luz fluorescente, puede reproducir alrededor del 65 % del color “real”, pero la iluminación LED tiene un índice superior al 80%. Esto es una buena razón para pasarse a LED.

  7. Mayor eficiencia energética al cambiar iluminación por led

    Hemos hablado de la eficiencia de los lúmenes por vatio de electricidad, pero qué pasa con la eficiencia energética? Las luces LED usan 8 veces menos energía para la misma cantidad de luz (la cantidad de luz se expresa en Lúmenes).

  8. Dirección de la luz

    Las luces LED emiten luz hacia donde usted las dirija, no detrás de ellos como un bombillo incandescente. ¿Quién necesita el techo iluminado cuando usted está más interesado en la luz de su comedor?

  9. Color

    Usted puede hacer que las luces LED sean de cualquier color – algunos incluso cambian de color con un control remoto. De esta manera, crear iluminación ambiental es posible, pudiéndose atenuar y cambiar cuando lo necesite.

  10. Por último, la seguridad.

    Las luces LED se ejecutan de 12 a 24 voltios. Así que una bombilla rota, no lo va a matar.

Conozca los diferentes tipos de Iluminación LED y sus Usos

Hay diferentes tipos de luces LED, por ejemplo, cinta LED, Bombillos LED tipo incandescente, panel LED, etc. Los LED tienen aplicaciones para diferentes propósitos, ayudan a reducir los gastos del consumo de energía, larga duración en su vida útil además contribuyen en la decoración del hogar.

Los diodos emisores de luz son excepcionalmente útiles para embellecer cada espacio de su hogar. Son pequeñas luces LED de alto brillo que utilizan diferentes componentes los cuales permiten brindar una iluminación uniforme y de larga duración, ademas sus componentes los hacen amigables con el medio ambiente. Usted podrá encontrar diferentes diseños a precios accesibles. Estas luces pueden ser usadas en cualquier espacio de su hogar, en caso de que se inspire y desee diseñar espacios que pueda modificar, existen los bombillos dimerizables, es así que si usted quiere un momento romántico simplemente desee bajar la intensidad de la luz, o tener un espacio adecuado para sus lecturas Estas son algunas parte de la iluminación LED:

  • LEDs a escala reducida: 

Se utilizan como punteros de teléfonos celulares, televisores, control remoto y cámaras avanzadas son de largo alcance y “ajustables”.

  • LEDs para aplicaciones especificas:

Muchos anuncios publicitarios usan este tipo de iluminación led, enormes letreros se decoran con estos leds. Las Balas led de piso son utilizadas para decorar las pasarelas, también son usadas para la decoración de fachadas.

  • Cinta LED:

Circuito montado en una placa flexible súper delgada, los chips LED son de alta potencia, para lograr ese hermoso efecto de luz indirecta que tanto usan los arquitectos; Estas Cintas leds tienen precortes cada 50cm para facilitar su corte y manipulación. Es ideal usar como iluminación decorativa en cocinas, salas, hoteles y cualquier espacio donde se desee mantener una iluminación uniforme e indirecta.

  • Tubos LED:

Son comúnmente usados para reemplazar los viejos tubos fluorescentes. La ventaja de estos tubos led es la larga duración, menor consume de energía y libre de gases tóxicos.

Ademas de todo lo descrito, usted puede encontrar muchas mas aplicaciones para la cinta led, panel led, iluminación publica y spots leds; en el Mercado podrá encontrar diferentes diseños y productos para todo tipo de aplicación en diferentes colores de luz. 

Internet es el mejor lugar para buscar y comprar todo lo relacionado con iluminación led al mejor precio

Beneficios que brinda la Iluminación LED

Beneficios iluminacion led; Bien sabido es que la tecnología LED se está tomando todo el mercado comercial, lo cual no es gratuito dados todos los beneficios iluminacion led.  Pero para aquellas personas que quizás aún tienen desconfianza en esta tecnología, ECOLITE iluminación LED desea brindar su conocimiento en el tema y presentar las cualidades y los beneficios.

¿Por qué cambiarse a Iluminación LED?

La primera pregunta que nace en los consumidores es ¿Por qué cambiarse a LED, más aún por el costo que ofrece frente a la iluminación tradicional? Es importante entender que mientras usted tiene un bombillo ahorrador el cual le puede ofrecer 10 mil horas de uso, estas se pueden ver afectadas si se instalan con sistemas de automatización o simplemente sensores de movimientos o presencia.

La iluminación LED, en bombillos ECOLITE ofrece 30 mil horas de vida y su compatibilidad con los sistemas de automatización o sensores de movimiento es del 100% ya que este tipo de tecnología LED no se ve afectada por encender o apagar continuamente, lo que quiere decir que mientras un consumidor compra 3 o 4 bombillo ahorradores, con los bombillos LED solo necesitara 1. 

Los bombillos “ahorradores” 

En el mercado se consiguen bombillos ahorradores de diferentes vatiajes pero es importante entender que lo  más relevante son los lúmenes ofrecidos por luminarias (lámpara), es decir que si usted está usando un bombillo ahorrador de 15w quiere decir que a 25°c tendrá un flujo luminoso de 800 lúmenes, dicho bombillo podrá ser reemplazado por  un bombillo LED ECOLITE de 9w con un flujo luminoso de 840 lúmenes, pero si tiene un bombillo de 20w ahorrador este le brinda 1160 lúmenes lo que puede cambiar por un bombillo LED de 13w con 1200 lúmenes.

En resumidas cuentas los bombillos LED  le generan un ahorro real frente al consumo de energía sustentado por los bombillos “ahorradores” y su eficiencia lumínica no se sacrifica, por el contrario le brinda una mejor experiencia visual, adicional a esto al no tener ningún tipo de gas inerte como el mercurio, es un gran beneficio tanto para el medio ambiente como para su salud.

¡Escríbanos ahora mismo!