¡Escríbanos ahora mismo!​

La importancia de la iluminación eficiente:

La iluminación eficiente tiene como premisas reducir el consumo de energía, ser mucho más duraderas que las luminarias convencionales y minimizar el impacto que tienen dichos elementos sobre el medio ambiente.
La luz artificial se usa por todo el mundo en el día a día. La iluminación es un factor fundamental para la calidad de vida de las personas en los hogares y la productividad de los trabajadores en entornos laborales.

Con la tecnología LED el mundo de la iluminación evoluciono de manera drástica para satisfacer las necesidades del mercado.

Los vatios de potencia de una bombilla como único criterio para la comparación de una luminaria y otra, es un factor obsoleto. El número de vatios se convirtió en un tema poco importante en el mundo de la iluminación a la hora de elegir un foco de luz para fijar su atención en aspectos como la eficiencia del mismo. Y es que, las ventajas que representa una iluminación eficiente son innumerables en todos los entornos.

¿Qué significa la iluminación eficiente?

Se conoce como iluminación eficiente a los sistemas de luz que permiten un ahorro considerable en el consumo de energía y reducir los gastos de los usuarios en lo relacionado con el recambio de luminarias.

La energía para dar luz a un ambiente doméstico se encuentra alrededor del 15% y 25% del total de corriente eléctrica consumida en una factura, y en entornos comerciales alcanza un 30% y 40%. Esto ha convertido a la iluminación eficiente en una premisa cada vez más importante, tanto para los fabricantes como para los usuarios.

En el mercado de iluminación actual la tecnología LED se presenta como la mejor opción en cuestiones de eficiencia considerando la cantidad y calidad de luz ofrecida por sus luminarias; son ideales para la iluminación de viviendas, oficinas, locales comerciales, edificios, zonas al aire libre, entre otros.

Conoce 5 aspectos claves para lograr una iluminación eficiente:

El primer paso para obtener un sistema de iluminación eficiente es la elección de la luminaria correcta. Para ello, es necesario considerar algunos criterios de iluminación como:

  1. Numero de lúmenes. La eficiencia de una luminaria está relacionada con sus lúmenes. Un foco con 350 lúmenes proporciona un flujo de luz óptimo para ambientes domésticos.
  2. El índice CRI. Es un criterio importante porque de acuerdo a su índice permite que los colores resalten.
  3. Horas de luz. Las luminarias LED tienen una durabilidad entre 30.000 y 50.000 horas de vida util, haciéndolas mucho más eficientes que los focos tradicionales que logran únicamente hasta 15.000 horas.
  4. Cantidad de luminarias. El número de focos dentro de una estancia es un criterio a tener en cuenta dentro de la iluminación eficiente. La eficiencia no trata de la mayor cantidad de luz en un ambiente, sino de la cantidad necesaria en cada momento.
  5. Depreciación lumínica. Todas las luminarias con el paso del tiempo tienen una emisión menor de luz. Este criterio muestra cual es la depreciación lumínica de un foco de luz.