Lámparas LED

 La tecnología LED ha tomado mayor popularidad, llegó para quedarse, sus excelentes atributos la han hecho la favorita del mercado, tanto para los hogares como para empresas e, incluso, para cubrir necesidades lumínicas a gran escala como hospitales y áreas industriales.

La iluminación de diodos cuenta con ventajas de ahorro, eficiencia y efectividad, de la misma forma, entre sus ventajas tiene su capacidad de adaptación, elementos que han permitido la creación de distintas líneas de lámparas LED para generar distintos ambientes y cubrir diversas demandas.

Lámpara LED: Cálida o Fría

Las ventajas de la iluminación LED son numerosas en comparación con las luces convencionales: fluorescente o halógenas. Debido a sus características son ideales para realizar un cambio progresivo en la forma de iluminación en los interiores residenciales, áreas al aire libre y exteriores, oficinas y lugares de trabajo, hoteles, entre otros.

El consumo de las lámparas LED es mucho menor confrontado con otra clase de iluminación. La tecnología de la iluminación LED en función a un circuito de bajo consumo permiten una mejor eficiencia en la utilización de la energía que pasa por el diodo para transformarse en luz por medio de un proceso denominado como electrolumiscencia.

Entre otros beneficios de la iluminación se puede mencionar su durabilidad: una bombilla LED promedio puede brindar hasta 20.000 horas de luz, no necesita calentarse ni emite titileo o sonidos mientras está encendida. Solo emana un 10% de calor, mientras que los focos de luces convencionales radian un 70%.

Temperatura de color

En un foco de iluminación LED la temperatura de color se mide en función de la escala conocida como Kelvin. Las bombillas de tecnología LED tienen la capacidad de iluminar en diferentes gamas de colores entre: rojos, verdes, azules y blancos.

Con frecuencia los colores más comunes en esta clase de iluminación son: blanco frío y blanco cálido.

  • Blanco cálido:

La iluminación en tonos cálidos o caliente produce una luz de color amarillo muy similar a los focos incandescentes. Esto se debe a que la temperatura es menor o igual a los 3.000K.

  • Blanco frío:

Las luces de color frio tienen una tonalidad mucho más blanca, similar a luz natural del día. Esto significa que la temperatura de color de estos focos es superior o igual a 4.100K.

Lámparas LED para oficinas

La iluminación es un punto importante para los espacios de trabajo, debido a que influye en la productividad del equipo y la energía del lugar. Las lámparas LED cuentan con una gran variedad de beneficios para crear el ambiente más acorde para oficinas u otras áreas de trabajo.

La variedad de lámparas LED brinda una gran gama de opciones para estos grandes espacios, desde luminarias de paredes, de sobreponer o suspensión, cada una se ajusta a diversas necesidades lumínicas y de dimensiones.

Para lugares corporativos y/o empresariales la capacidad de ahorro de la tecnología de diodos puede ser un gran aporte, pero además, también tiene un valor estético brindando el sello de la empresa en el ambiente laboral.

Entre los modelos de lámparas LED más populares para la oficinas se pueden encontrar los paneles de sobreponer o aplique tradicionales, así como spots para focalizar o decorar los espacios, además de lámparas de HIGHBAY para grandes espacios.

Contar con la iluminación acorde, es importante debido a que ayuda a mantener un ambiente ameno, aumenta la productividad del personal e influye en el estado de ánimo. Dependiendo de la intención, las lámparas se colocan de forma estratégica para luminosidad uniforme, localizada o decorativa.

Lámparas LED para dormitorios

Los atributos de la tecnología LED son muchos, desde el ahorro y el rendimiento, además de estos, su versatilidad es uno de lo más grande, brindándole a los consumidores una diversidad de modelos de lámparas para las residencias, las cuales no solo harán lucir los distintos espacios, sino que aportarán una luminosidad precisa para mantener la calidez el hogar.

Las lámparas de los dormitorios suelen ser menos llamativas, se busca la sutileza para obtener una atmósfera cálida y de relajación, sin dejar de un lado la luminosidad, debido que es esencial que sea homogénea y, en el horario nocturno, poder tener la intensidad acorde para no perjudicar la vista. Se recomiendan lámparas LED con una capacidad 2700-3000K.

Lámparas LED para cocina

Debido a las tareas que se realizan en esta zona de la residencia es importante contar con una lámpara LED con una luz uniforme y con un brillo recomendado entre 4,000 a 8,000K, preferiblemente de techo y las cuales permiten evocar una atmósfera cálida en la habitación.

Por otra parte, se puede complementar la iluminación principal con luces indirectas para zonas donde se necesita mayor entrada de esta, siendo estas más versátiles y capaces de estar en el mobiliario de la cocina.

Lámparas LED para salas

Posiblemente el lugar que será más frecuentado, tanto por visitas como por los miembros del hogar, es por ello que la iluminación debe ser la adecuada y las lámparas ir acorde con la decoración del hogar. Esta zona de los departamentos y/o casas suele ser una de las más amplias, sin embargo, es ideal no contar con lámparas incandescentes.

Para este espacio del hogar son ideales apliques LED, como complemento para la decoración las luces puntuales brindarán un mayor enfoque en los objetos que se desea resaltar.

Apliques LED para Interiores

Los apliques LED de interior hacen parte de las luminarias decorativas comercializadas en todo el país por Ecolite. Estás luces son en su mayoría pequeños dispositivos que emiten luz monocromática de forma eficiente y uniforme.

El funcionamiento de estas luces LED no es diferente a la tecnología implementado por otros productos ofertados por la marca en el mercado. En base a la premisa empresarial de Ecolite, los apliques LED decorativos cumplen con los estándares de iluminación limpia y eficiente.

Los diodos utilizados por estos pequeños dispositivos incorporan un hilo semiconductor cubierto de un material plástico que le proporciona alta resistencia y rendimiento. Usualmente necesitan de poca corriente eléctrica para iluminar los espacios de forma uniforme.

En su mayoría los apliques LED de pared son usados para decoración de espacios, iluminación y ambientación de lugares específicos. Lo anterior debido a su tamaño pequeño, diseño atractivo y fácil instalación.

Como otros productos de iluminación LED de Ecolite, los apliques de decoración tienen características especiales en comparación con los bombillos tradicionales de luz incandescente. Permiten una mayor eficiencia lumínica, más ahorro energético y menor emisión de calor.

Esta clase de luces LED se puede instalar de dos formas: sobrepuesta o incrustada en base a las necesidades de cada usuario.

Lo más destacable de los apliques LED de interior son sus diseños compactos, innovadores y elegantes que se complementan con todos los espacios.

Entre los apliques LED de interior para decoración de ambientes que se pueden encontrar en Ecolite son:

  • LED WALL
  • LED Ecoball
  • LED Ecobox
  • Nicho LED
  • Tortuga E27

Esto se pueden usar en paredes, pasillos, patios de interior y escaleras. Son altamente resistentes a todas las condiciones del clima y a la corrosión.

Si está pensado en dar el gran paso a la iluminación LED, los apliques decorativos son una buena opción para iluminar espacios internos de manera eficiente y amigable. ¡Escríbanos un mensaje para tener el gusto de asesorar su compra!

Compre lámparas LED de calidad, en una empresa de reconocida

En el mercado actual, hay una amplia gama de lámparas ahorradoras de energía, sin embargo las lámparas LED son la tecnología innovadora que, además protege el medio ambiente. Ofrecen una gran cantidad de ventajas sobre la iluminación tradicional. No solo son respetuosos con el medio ambiente, sino también energéticamente eficientes y rentables. 

Esta innovadora iluminación para hogares y edificios comerciales han surgido debido, a los recientes avances tecnológicos de la iluminación con diodos emisores de luz y acordes a la escena ecológica o necesidad del cuidado ambiental. El bajo consumo de energía, el tamaño reducido, el alto brillo y la rentabilidad son algunas ventajas clave que proporcionan estas luces frente a otros tipos de soluciones de iluminación. Son las mejores alternativas de iluminación para hogares, oficinas, tiendas y otros lugares. Si está considerando comprar luces LED de la mejor calidad, puede acercarse a nosotros, Ecolite. Hemos proporcionado una amplia gama de luces LED de alta calidad para edificios residenciales y comerciales a precios muy nominales. 

Al instalar nuestras luminarias, podrá ahorrar en sus facturas de energía y al mismo tiempo podrá mejorar la decoración de su hogar. Al ser una de las compañías más confiables, también suministramos nuestros productos a muchos clientes importantes como KFC, Subway, Noveltex S.A.S y muchos más. Si desea comprar Spot LED o bombillo tipo vela, somos la mejor decisión. A diferencia de muchas otras compañías, no tenemos ningún costo adicional, por lo que puede comprar nuestros productos sin preocuparse por su bolsillo. Si tiene alguna duda, contáctenos a través de un correo electrónico o vía telefónica. ¡Nuestra información de contacto y otros detalles importantes están disponibles en nuestra página oficial!

¿Cómo seleccionar la iluminación adecuada según su necesidad?

Si usted está pensando en cambiar o renovar la iluminación de su hogar o su oficina y se está preguntando ¿cuál es la más indicada?, en Ecolite queremos brindarle una ayuda para que tome una buena decisión.

Es importante definir los espacios y las actividades a realizar en cada una de ellos. Si usted va a remodelar su hogar o simplemente desea reemplazar la iluminación por motivos, como lo es el ahorro de energía o simplemente porque usted desea dar un toque elegante y moderno a su hogar, podemos recomendar diferentes productos:

Los bombillos LED, los puede encontrar en presentaciones desde 5 vatios hasta 50 vatios en dos temperaturas como lo es la luz cálida o 3000K y la luz blanca o 6500K. Estos productos son para reemplazar aquellos bombillos incandescentes y los bombillos ahorradores fluorescentes.

De forma general se puede hablar de un ahorro entre el 50 y el 85%, es así que podemos decir que si usted aún está utilizando bombillos incandescentes de 100w con 1200 Lm (lúmenes), puede reemplazarlo por un bombillo LED Ecolite de 15w con 1200Lm.

Si usted tiene en su hogar bombillos incandescentes o ahorradores en los clásicos plafones, porque su techo es en losa, cemento o en sistema placa fácil la solución está en los paneles LED Ecolite de sobreponer, los cuales puede encontrar desde 6 vatios hasta 24 vatios.

Si por el contrario usted tiene techo o cielo falso de icopor, madera, pvc, panel yeso o cualquier otro sistema que le permita usar las luminarias incrustadas, la luminaria ideal será el panel LED de incrustar Ecolite.

El panel LED de temperatura 3000k luz cálida, es usado en espacios donde se desea crear ambientes acogedores, familiares y cálidos. Por todo lo anterior es que es adoptado generalmente en climas fríos y en residencias, especialmente en cuartos o dormitorios, cocinas y comedores, adicional algunos locales comerciales como restaurantes han adoptado este tipo de iluminación LED por motivos como la reducción del calor, también porque se habla de la generación de hambre con los colores cálidos.

El panel LED de temperatura 6500k Luz Blanca, es usado con mayor frecuencia en los almacenes de cadena, centros comerciales y principalmente en oficinas. Esto se debe a la sensación que genera este tipo de iluminación conocida como blanco frio o luz fría, según la psicología del color este tipo de iluminación blanca ayuda a activar los sentidos, evita el sueño, activa la atención.

Así que si usted está en ese momento decisivo sobre el cambio de su iluminación, tenga en cuenta la información anterior o busque asesoría en lugares como Ecolite, donde encontrara personas profesionales en el campo de la iluminación.

 

Lámparas Led para Techo

La ubicación de fuentes de iluminación en el techo de los espacios es muy común, esto permite una iluminación completamente homogénea en el lugar, sobre todo, si se cuenta con lámparas LED para techo, ya que esta no tiene dispersión lumínica y ni presentan parpadeos ni molestas vibraciones, como es el caso de los tubos fluorescentes, comúnmente usados.

Contar con una iluminación desde la parte superior de las zonas, permitirá poder jugar con otros tipos de lámparas si se quiere, lo cual generará una atmosfera distinta y aportará textura a las superficies. Entre las ventajas de contar con lámparas LED de techo encontraremos la seguridad, ahorro de energía hasta 80%, dependiendo el caso; a nivel estético, el juego de tonos y el minimalismo que aportan.

Lámparas Led de Sobreponer

Dejar atrás viejos plafones no tuve mejor opción que las lámparas LED de sobreponer, este tipo de estructuras son sencillas de instalar, tiene un aporte estítico a los espacios donde son ubicados, pero, sobre todo, tienen grandes atributos de la tecnología de diodos, ya que no cuentan con la emisión de calor ni radiaciones nocivas, el ahorro de energía se resume también en monetario; además, la iluminación es limpia, sin riegos de tensión y permite tener espacios totalmente iluminados.

Lámparas Led Redondas

Con el tiempo los modelos de estructuras de iluminación han variados, pero las lámparas LED redonda, no solo se han mantenido en el mercado, sino que, también, se han innovado, tomando nuevos diseños y absorbiendo la tecnología para poder brindar una luminosidad acorde al lugar donde haya sido instalada, siendo lámparas resistentes, adaptables a distintos factores externos como el clima y, además, con un tiempo de vida más prolongado y ahorro de recursos.

Lámparas Led alumbrado publico

Las luces LED se suelen asociar con iluminación para hogares o espacios cerrados, como oficinas y tiendas comerciales, sin embargo, sus beneficios pueden ser aprovechados por espacios exteriores, no solo hablamos de jardines o entradas residenciales.

Existen modelos especiales para la iluminación vial, las lámparas LED de alumbrado público, tienen la capacidad de tener mayor rendimiento que los tubos de fluorescente o bombillas de tungsteno, además, del ahorro de energía y dinero, son una iluminación ecológica, ya que no cuentan con elementos nocivo como el mercurio y otros gases, de igual forma, su irradiación lumínica es reducida, lo cual evita el efecto invernadero y problemas de contaminación.

Entre otras ventajas de las lámparas LED para uso en el alumbrado público, se puede apreciar su capacidad de combinarse con tecnologías de movimiento, como sensores, y programación según horarios. Este gran atributo permite brindar mayor seguridad, tanto para zonas residenciales como espacios públicos e, incluso, estancamientos.

Lámparas Led Exterior

Las lámparas LED de Exterior no solo son funcionales, pueden ser estructuras estéticas, capaces de crear ambientes únicos, luminoso y seguros. El alumbrado para exteriores de Ecolite están elaborados para tolerar condiciones de intemperie y humedad, lo cual les permite evitar cualquier tipo de riegos y garantiza la iluminación de los espacios de la forma esperada.

Los lugares donde pueden ser ubicadas las lámparas LED de exterior son múltiples, pueden ser instaladas en entradas y salidas residenciales, alumbrando así el acceso a los lugares. De forma decorativa y funcional pueden encontrarse en jardines, terrazas y patios.
Las presentaciones de este tipo de iluminación pasan a ser desde paneles para exteriores, postes de luz, balas LED, entre otros. Además, existen modelos creados para soportar mayores condiciones, siendo aprueba de agua, alumbrando así piscinas, jacuzzis y fuentes.

Lámparas Led de Tubo

Los tubos fluorescentes conocidos por muchos, sobre todo se encuentran en oficinas, consultorios o espacios de trabajo, sin embargo, este tipo de foco son altamente peligrosos, debido a su contenido y su delicadeza al ser manipulado, se pueden quebrar con facilidad, no solo en el transporte, sino, también, por algún cambio de tensión en la corriente.

Por ello, las lámparas LED de tubo son ideales para suplantar este tipo de bombillos, contando con su tecnología de ahorro de energía y alto tiempo de vida útil. Entre otras de sus ventajas se encuentra su resistencia a golpes y cambio de tensiones, enciende de forma inmediata, no presentan vibraciones ni parpadeos. La iluminación LED es efectiva y eficaz, brindando espacios más luminosos y seguros.

Lámparas Led Colgantes

Las tendencias de iluminación cada vez son más minimalistas, han quedado atrás las ostentosas lámparas con un gran decorada. La flexibilidad de la iluminación de diodo ha creado una diversidad de modelos, entre ellos, las lámparas LED colgante, las cuales son diseños de suspensión con materiales espaciales, ideales para una variedad de ambientes, desde hogares hasta oficinas. Son diseños minimalistas, con una eficiente capacidad lumínica, siendo homogénea y sin dispersión.

Lámparas Led Industriales

La iluminación LED es versátil, desde pequeños focos para el hogar, hasta grandes lámparas LED industriales, en cada caso se adapta a las necesidades lumínicas. Los espacios de fabricación o almacenamiento cuentan con requerimientos bastante específicos, además, de una gran demanda de luz, esta debe ser la más segura y no alterar los productos que pueden estar dentro de ellos.

Las lámparas LED industriales de Ecolite cuentan con resistencias los factores de temperatura que pueden encontrarse en estos espacios, además, son resistente y cuentan con alto rendimiento, lo cual, como el bajo consumo de energía, se ve reflejado en ahorro monetario para la empresa.

¿Cómo instalar Lámparas Led?

Las instalaciones de luminarias LED es segura, puede sustituir espacios donde antes hubo luces alógenas. En algunos casos, dependiendo el tipo de lámpara LED, se requerirá algún técnico que logre instalar de forma exitosa el modelo en cuestión.

¡Escríbanos ahora mismo!