Reflector LED 100W con sensor ecolite® IP65 uso exterior FLO100WIP65

Reflector LED 100W con sensor ecolite® IP65 uso exterior FLO100WIP65 FLO100WIP65Reflector LED 100W con sensor ecolite®, es un producto diseñado para ahorrar energía e integra un sistema de automatización, este permite que encienda y apague la luminaria de forma autónoma.El sensor de movimiento integrado al reflector LED, puede moverse en diferentes direcciones y configurarse a […]

Ver producto
1 2 3 14

Luces LED

Hoy en día no contar con luces LED, no es solo estar fuera de la innovación tecnológica, sino la pérdida de beneficios para el hogar, tanto estéticos, funcionales, pero, sobre todo, económicos. Las ventajas que han traído las nuevas tendencias en iluminación hacen de la vida de los colombianos llena de confort y, por supuesto, mejor luz.

Luces LED ¿Qué son?

Las luces LED se convirtieron en los productos estrellas de la iluminación en todos los países del mundo. En gran parte debido a las características iluminación, variedad de para múltiples usos y los beneficios que posee esta clase de luminarias.

Esta clase de luces funcionan por un principio fotoeléctrico conocido como electrolumiscencia. El cual consiste en la generación de luz a través de un diodo semiconductor que recibe corriente eléctrica y la transforma.

El proceso es mucho más eficiente que otros tipos de iluminación porque la energía se destina únicamente a producir un 90% de luz y solo un 10% de calor.

¿Cuáles son las ventajas de la Iluminación LED?

En cuanto a las ventajas que ofrece la iluminación LED se puede mencionar su capacidad de ahorro energético y longevidad en el tiempo, también se destaca su variedad de diseños, resistencia en cada uno de los ambientes de instalación y temperaturas de color para crear espacios únicos. Estas últimas cualidades de iluminación hacen que estas luces tengan una gran cantidad de usos posibles.

Esta tecnología de iluminación tiene como propósito principal sustituir las viejas luminarias convencionales de luz incandescentes y halógenas. En la actualidad esta clase de luces no solo se encuentran las grandes superficies como centros comerciales, supermercado y almacenes, sino que se utiliza para proyectos de iluminación interior en casas, oficinas y bodegas. También son utilizadas para alumbrar la vía pública.

¿Cuánto duran las Luces LED?

La mayoría de bombillas LED tiene una vida útil superior a otras bombillas que se encuentran en el mercado. Esta longevidad se mide en horas, usualmente se puede encontrar focos con 15.000 horas en adelante.

Lo focos de iluminación de alta potencia logran alcanzar más o menos hasta las 50.000 horas de luz. Lo cual se traduce en 5 años de iluminación continua.

Luces LED, cada día más presentes en nuestras vidas

Temperaturas cálidas y suaves, ahorro energético, productos amigables con el medio ambiente y una iluminación acogedora son las razones principales de la gente que empezó a utilizar las luces led en el interior de sus hogares.

Además de su durabilidad, las lámparas LED, son una gran inversión. Los beneficios de esta tecnología de iluminación son variados y en el tema de la decoración juegan un papel muy importante. Son duraderas, rentables y consumen menos energía. Se caracterizan por tener una iluminación tenue generando un espacio agradable y fresco para compartir en familia.

Una de las ventajas que tienen las luces LED es que se puede resaltar un elemento determinado o espacio apropiado para generar una creativa decoración. Estas lámparas pueden ser utilizadas en interiores como en exteriores. Pueden utilizarse como iluminación ambiental al igual que tomar muchas formas diferentes, dependiendo del espacio, estilo, su función y otros detalles que el usuario desee.

Las bombillas LED, tienen una vida 20 veces mayor que las bombillas convencionales. La temperatura del color es una de las ventajas más creativas que tiene este producto. Gracias a la Luces LED, conseguimos una variedad en la temperatura del color para así llegar a crear un ambiente adecuado para el espacio que estemos decorando. Tan solo con un ajuste de color podremos conseguir más o menos luminosidad y una tonalidad más fría o cálida.

Ventajas de las Luces LED

  • Mayor duración que las bombillas tradicionales.
  • Importante ahorro en la factura de la energía (El ahorro puede suponer hasta un 80%)
  • Producen baja contaminación lumínica en exteriores.

Consejos para iluminar tu hogar con Luces LED.

  • Iluminación LED en la Sala

La sala es la zona de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo, por eso debe ser acogedora, flexible y cómoda para que puedas pasar un rato agradable al igual que recibir una visita de tus amigos y familia. Teniendo en cuenta este aspecto, puedes utilizar un luz led de color blanco, preferiblemente cálida para crear un ambiente acogedor y también lo puedes combinar con focos o lámparas de pie con luz suave, ubicadas a lo largo del espacio para cubrir la sala.

  • Iluminación LED en Comedor

Para iluminar el comedor la mejor opción es la utilización de una lampara de techo que baje sobre la mesa del comedor, preferiblemente usar una bombilla LED de color amarillo.

  • Iluminación LED para tus Habitaciones

Lo mejor es que tu cuarto tenga dos lámparas colgadas del techo, distribuidas equitativamente para alumbrar todo el cuarto. Luces LED tenues como una bombilla de color azul suave o amarilla, es apropiado para que descanses tranquilamente.

  • Iluminación LED para tu Cocina.

Lo mejor es un bombillo led blanco, que te permita ver la cocina en su totalidad. El bombillo blanco es apropiado para estar atento a todo lo que sucede en la cocina, evitando así, accidentes no deseados.

¿Has pensado remodelar tu casa? ¿Darle un toque especial? Con Luces LED, puedes conseguir un detalle novedoso y agradable. ¡Adquiérelas aquí!

Luz cálida vs luz fría: ¿Qué tipo de color en mis luces es el más adecuado?

Luz calida vs luz fria; Una de las preguntas más comunes a la hora de adquirir las luces LED, es: ¿qué tipo de color en mis luces LED será el más adecuado para mi espacio? Pues bien, las luces LED vienen básicamente en dos colores: el amarillo tipo bombilla incandescente (luz cálida) y el blanco azuloso tipo bombilla halógena (luz fría) y pese a su versatilidad de aplicación, cada una de estas luces LED, es mejor recomendada para ciertos espacios.

luz calida vs luz fría; Las luces LED cálidas, producen un color similar a las bombillas incandescentes usadas por más de medio siglo en todos los hogares, este tipo de luz es comúnmente utilizado en:

  • Habitaciones
  • Salas
  • Restaurantes
  • Bares
  • Iluminación de bibliotecas
  • Piezas de arte

Por otro lado, las luces LED frías, producen un color similar al de las bombillas halógenas, brindando plena luz para las actividades diarias, este tipo de luz se utiliza básicamente para: luz calida vs luz fria

  • Espacios de oficina
  • Consultorios médicos
  • Cocinas
  • Baños
  • Vestier
  • Iluminación del garaje
  • Espacios industriales

Al final, lo mas importante es que usted se sienta a gusto con su iluminación sin importar si es luz calida vs luz fria. Cada cliente tiene su propio gusto y motivación que lo inclina a escoger la temperatura de color para iluminar sus espacios. Eso si, tenga en cuenta que entre mas blanca la luz mayor sera el brillo y flujo luminoso emitido por una luminaria teniendo en cuenta una misma potencia. Esta diferencia puede llegar a ser hasta de un 10% adicional en la luz fria vs. la luz cálida.

Por eso como proveedores profesionales de iluminación sabemos que estas recomendaciones sobre el uso de luces LED pueden variar de acuerdo a la necesidad de cada quien.

Luces LED Blancas

En los últimos años las luces LED blancas ganaron terreno en el sector de la iluminación frente a otras luminarias convencionales, convirtiéndose en las preferidas de los usuarios para llevar a cabo proyectos en diferentes espacios y ambientes. En gran parte debido a las características de la tecnología de iluminación con las que se fabrican esta clase de bombillas.

La tecnología de iluminación LED se basa en la utilización de diodos emisores de luz que, a diferencia de los focos incandescentes que producen luz por medio del calentamiento de un filamento metálico y las luces de gas halógeno. Estas funcionan a través de diodos emisores que tienen la capacidad de transformar el fluido de corriente eléctrica en luz.

Lo anterior significa que las bombillas LED tienen poco desperdicio de energía, provocando un mayor de ahorro en el consumo de energía, menor emisión de calor en el ambiente, una vida más prolongada y no tiene elementos ni materiales tóxicos.

¿Cuáles son los tipos de luz LED blanca?

Las luces LED blancas son esenciales para iluminar una infinidad de espacios y ambientes, según las necesidades de cada uno. Esta clase de iluminación tiene tres diferentes posibilidades de tono desde luz blanca fría hasta el cálido, debido a la temperatura de color que logra la tecnología de electroluminiscencia:

Luz blanca neutra:

Este tono de luz se encuentra en los 4000K en la temperatura de color en la escala de Kelvin. Esta clase de luz neutra es ideal para espacios labores y locales comerciales, también se puede utilizar en interiores residenciales en salas y estudios.

Luz blanca cálida:

Las luces cálidas se suelen encontrar entre los 1000K a 3500K en la escala de temperatura de color. Es ideal para iluminar espacios residenciales como dormitorios, salas y comedores.

Luz blanca fría:

Estas luces se caracterizan por tener un sub-tono azul y estimulantes. Son idóneas para lugares con transito continuo de personas entradas, pasillo y escalera, para los hogares se recomienda instalar las luces de este tono en los baños y cuartos de aseo.

Luces LED Amarillas

La iluminación LED es conocida en varios países por sus características como: eficiencia, potencia y versatilidad. En la actualidad existen muchísimas referencias de iluminación ideales para cada uno de los proyectos y espacios.

Entre las luminarias para interiores podemos encontrar modelos con diferentes diseños, estilos y colores, las luces más comunes son los paneles, balas, tubos, cintas y bombillos tipo incandescentes. Los focos de iluminación para exterior cuentan con un grado de protección más especial y especifica que los hace más resistente a los cambios de clima y otras condiciones, entre las luminarias más comunes para este tipo de proyectos se pueden encontrar las lámparas para alumbrado público, reflectores, balas sumergibles y luces decorativas.

¿Cuáles son las luces LED amarillas?

El color de la iluminación es fundamental para crear espacios y ambientes más apropiados. La temperatura de color de una luminaria hace referencia al tono de iluminación, los más populares en este tipo de bombillas LED son: blanco neutro, blanco frío y blanco cálido.

En la escala de medida utilizada para esta clase de luces entre más baja sea la temperatura de color, más amarilla es la luz emitida por la luminaria y por lo tanto más cálida. El rango de temperatura de un foco con una tonalidad amarilla debe ser inferior a los 4000k.

Las luces LED amarillas hacen referencia a la iluminación que conocemos comúnmente como blanco cálido. Esta luz es ideal para crear estancia cálidas y acogedoras, suele instalar en ambientes destinados para la relajación como dormitorios, salas de descanso, terrazas, jardines y cocinas.

Esta clase de iluminación es considerada por muchos como una imitación de la luz natural producida por el sol en un atardecer. Entre las ventajas de las luces LED cálidas podemos mencionar:

  • Creación de ambientes más cálidos.
  • Promueve el descanso y la relajación.
  • Máximo ahorro y poca emisión de calor.

Tipos de Luces LED

En la actualidad la iluminación LED se ha convertido en una de la preferidas en función de sus beneficios y características de instalación. Entre las ventajas más notables de las luces LED se puede su vida útil, bajo consumo de energía eléctrica, resistencia a los golpes y potencia de luminosidad.

El ahorro de energía es una de las principales razones por las cuales cada vez más se sustituyen las viejas bombillas (fluorescentes o hálogenas) por los diferentes tipos de luces LED. En comparación la iluminación LED consumen hasta un 50% menos de energía que las otras, solo un 10% de la energía usada se convierte en calor y se estima que duran aproximadamente unas 20.000 horas.

Lo anterior se debe a que las luces LED utilizan un mecanismo de iluminación llamado diodo que con sus propiedades semiconductoras se encargada de producir luz a través de un proceso de electrolumiscencia. Otra ventaja de los focos de iluminación LED es que son 100% reciclables puesto que su fabricación no involucra elementos tóxicos ni emite radiación infrarroja.

Existen cualquier cantidad de luces LED en el mercado de la iluminación, cada una tiene como función cubrir las necesidades puntuales de un espacio y/o ambiente:

  • Panel LED:

Los paneles se pueden encontrar en diferentes formas, tamaños y tiempos de instalación. Son ideales para la iluminación en interiores residenciales, oficinas y otros lugares de trabajo.

  • Cinta LED:

Las cintas son consideradas un tipo de iluminación decorativas. Se caracterizan por su flexibilidad y alta capacidad de personalización, por lo que son fundamentales para la iluminación en negocios como restaurantes, bares y locales comerciales para resaltar los productos.

  • Lámparas o tubos LED:

Las lámparas son la iluminación más popular en el mercado de luces LED. Estas son perfectas como reemplazo de los tubos hálogenos porque se ajustan perfectamente a las bases de conexión, son herméticas y bastante resistentes.

  • Balas LED:

Las balas de iluminación LED son idóneas para iluminación en interiores. Tiene dos tipos de instalación: sobrepuestas y/o incrustadas, se consiguen en diferentes tamaños sin perder su potencia de luz.

Luces LED lineales [Iluminación Lineal]

Las luces LED lineales se emplea en diferentes proyectos de iluminación entre residenciales, comerciales y otros más. Esto se debe a que son fáciles de instalar, brindan cualidades decorativas para cualquier espacio y tienen un flujo luminoso ideal para resaltar un ambiente específico.

La iluminación lineal consistente en un tubo flexible en ocasiones autoadhesivo con chips LED en su interior. Estos tubos lineales función de la misma manera que otras bombillas con la misma tecnología, se basa en semiconductor de corriente que se encarga de transforma la energía para hacer la veces emisor de luz a través de un chip reflector.

Entre las ventajas de las luces LED líneas es la reducción en el consumo de energía en comparación con las bombillas convencionales incandescentes y halógenas. Estas luces tienen una capacidad de ahorra hasta un 80% de energía, permiten hasta 40.000 horas de iluminación que traduce en una vida útil mayor y sin necesidad de mantenimiento para su funcionamiento.

¿Por qué elegir la iluminación LED lineal?

Las luces lineales son preferidas en el mundo de la iluminación por su alta calidad, potencia y buena versatilidad. Son ideales para colocarse tanto interiores como en exteriores porque algunas referencias tienen un grado de protección capaz de soportar ambientes difíciles.

Esta clase de luces líneas permiten crear ambientes diferentes y se adapta a varias formas. Usualmente estas luminarias varias opciones de temperatura de color.

¿En dónde se pueden utilizar las luces LED lineales?

La iluminación lineal tiene múltiples opciones de uso. Es idónea para colocar como luz indirecta tras un espejo, sobre el cabecero de la cama, bajo la encimera de la cocina y en los baños.

También puede utilizarse en lugares como iluminación decorativa en vitrinas y mostradores, probadores de ropa, pasillos de centros comerciales, hoteles y restaurantes.

¿Dónde conseguir luces LED?

El mercado de la iluminación en el país se revoluciono con llegada de las luces LED para sustituir a las bombillas de luz convencionales usadas en la mayoría de hogares, oficinas y locales comerciales. Esta tecnología con características superiores se convirtió poco a poco en las preferidas de los usuarios principalmente por sus características, ventajas y su fácil instalación

Las luces LED actualmente se pueden conseguir en casi todos los comercios de elementos eléctricos y de iluminación. También se puede comprar a través de páginas web como Ecolite.com.co, en las cuales se brinda una completa asesoría sobre todas las referencias de iluminación, tienen un sistema de compra online seguro y se envían las luminarias hasta el lugar requerido por los usuarios.

Beneficios de las luces LED

Esta clase de luces son conocidas en todo el mercado de la iluminación por sus numerosas ventajas frente a otras referencias de luz. La principal característica de las luces LED es que logran un ahorro en el consumo de energía de hasta un 80%, tienen una baja emisión de calor y se mantienen frías al tacto.

Entre otros beneficios de las luminarias es su durabilidad, una sola bombilla LED puede brindar entre 25.000 a 50.000 horas de luz. No están fabricadas ni contienen elementos tóxicos, por lo cual son completamente reciclables y amigables con el medio ambiente.

La tecnología de iluminación LED produce luces potentes y nítidas, sin parpadeos ni precalentamiento, son eficientes y muy fáciles instalación.

¿Cuál es el precio de las luces LED?

Los precios de las luminarias LED son bastante competitivos en comparación con otras bombillas en el mercado de iluminación con características inferiores. Cada uno de los comercios maneja diferentes costos conforme las referencias, tamaños y uso.

En algunos casos los precios de esta clase de focos pueden elevados, pero resultan una buena inversión a largo plazo.

Luces LED vs Bajo Consumo

En el mundo de la iluminación son consideradas como luces bajo consumo las bombillas fluorescentes (compuesta en su interior por sustancia fluorescente que convierta los rayos ultravioletas en luz visible), mientras las luminarias de tecnología LED son también de bajo consumo, pero funcionan a base de diodos emisores que transforma la corriente de energía en flujo de luz eficiente y potente.

Por mucho tiempo, las bombillas de bajo consumo fluorescentes fueron las numero en cuanto iluminación industrial y doméstica en varias partes del mundo, pero actualmente los focos LED se convirtieron en los sustitutos principales de lámparas anteriormente nombradas por sus ventajas.

¿Cuáles son las principales diferencias entre las luces LED vs las bombillas de bajo consumo?

En comparación ambas luminarias tienen cualidades diferentes una de otra. Estas son algunas de las cualidades de las bombillas:

Ahorro de energía:

La iluminación convencional usada desde siempre en los hogares e industrias, comparada con la tecnología LED y las luminarias de bajo consumo son más eficientes y generan un mayor ahorro en el consumo.

Las luces LED son un 80% menos de energía para producir luz y, las bombillas de bajo consumo 70%.

Emisión de calor:

En cuanto a la generación de calor las luces fluorescentes de bajo consumo emanan hasta 25% de calor, mientras que las luminarias de tecnología LED solo producen un 2%.

Vida útil:

La vida útil de una bombilla se considera con el tiempo de funcionamiento antes de fundirse. En ese orden de ideas la luces LED tienen una capacidad de duración aproximada de 50.000 horas y las lámparas de bajo consumo compactas duran hasta 10.000 horas.

Encendido y apagado

La diferencia más marcada entre ambas luminarias es la rapidez con la que se encienden. Las LED encienden de forma inmediata, mientras las de bajo consumo tarda un poco más de 60 segundos.

No se deje engañar al comprar luces LED

Una vez más – Comprar una luz LED basada solo en el número de vatios (W) es un gran error. ¿Por qué?

Una luz incandescente, sin importar que marca sea, entrega una cantidad relativamente baja de lúmenes por vatio de electricidad utilizada (Lm/W). Esta es la iluminación tradicional donde la gran parte de la energía (90%) se convierte en calor y no en iluminación.

Un bombillo incandescente con una potencia de 60 Vatios (W) entrega alrededor de 700 lúmenes (Lm), es decir, tan solo 11 lúmenes por vatio (Lm/W). Una baja eficiencia energética.

La tecnología LED reciente, ofrece más de 100 lúmenes por vatio (Lm/W), por lo que una buena luz LED, con una potencia de 3 vatios (W), puede ofrecer hasta 300 lúmenes (Lm) de “flujo luminoso”. Esto lo vera reflejado rápidamente en un menor consumo de energía y por consiguiente un ahorro en las cuentas mensuales de energía.

Por lo anterior, usted siempre debe usar los lúmenes (Lm) para medir de forma correcta el flujo luminoso de una luminaria. Entre más altos sean los lúmenes, mayor será el brillo emitido por dicha luminaria. La potencia no tiene que ver nada con el flujo luminoso, esta se relaciona directamente con el consumo de energía.

Así que le recomendamos solo comprar luces donde el “Flujo Luminoso” (Lm) este claramente especificado. Si no lo hace, es difícil saber lo que realmente obtendrá de dicho producto. Según el Reglamento técnico de iluminación y alumbrado publico – RETILAP esta información debe venir claramente rotulada en la etiqueta de los productos.

Lo que usted necesita saber al comprar una luz LED, es el flujo luminoso de las luces actuales. Por ejemplo, un bombillo incandescente con una potencia de 60 vatios (W) entrega alrededor de 700 lúmenes (Lm), por lo que necesita una luz LED que sea equivalente a esto.

Recuerde. Busque siempre el flujo luminoso y no la potencia. Descargue aquí los certificados actualizados en version PDF:

¿Cómo pegar Luces LED a la Pared?

Desde su llegada al mercado de la iluminación las luces LED son unas de las más vendidas porque sirven para iluminar múltiples espacios y ambientes. Estas luminarias son ideales porque le proporcionan un toque único y diferente en interiores residenciales, establecimientos comerciales y exteriores.

Las luces LED son conocidas tanto por sus cualidades, como por su facilidad de instalación y adaptabilidad a los espacios. Cada una de las referencias tiene un modo de instalación distinto: sobrepuestas, incrustadas, colgadas y adheridas a la superficie.

En cuanto a las luminarias en cintas son fáciles de colocar porque involucran un sistema autoadhesivo que permite pegarlas sobre cualquier superficie sin problema. Las otras referencias están diseñadas para acoplarse a los sistemas de funcionamiento de las bombillas convencionales.

¿Cómo instalar Luces LED en Casa?

Las ventajas de la tecnología de iluminación a base de diodos emisores de luz de bajo consumo son numerosas en el caso de los hogares. Desde su llegada al mercado de la iluminación hace algunos años atrás las luces LED se convirtieron en las preferidas de los usuarios por sus características en cuestión de ahorro, durabilidad y poca emisión de calor mientras están encendidas.

Las luminarias LED para interiores residencias y casas son bastantes prácticas y fáciles de instalar. Estas en algunas ocasiones se pueden instalar sin ayuda, pero siempre se recomienda que la instalación de cualquier dispositivo eléctrico se haga a manos de un profesional para evitar poner en riesgo la integridad y daños en las luminarias.

Beneficios de la iluminación comercial con luces LED

Iluminación comercial; Cada vez aumenta el número de establecimientos de carácter comercial que deciden optar por la iluminacion comercial LED para sus negocios. No es para menos, pues no sólo en materia de gastos la iluminacion comercial LED trae altos beneficios, sino que además, su posibilidad de ofrecer diferentes temperaturas de luz, le otorga una atmósfera especial al lugar, y una experiencia cómoda y agradable a quienes visitan dicho establecimiento. La iluminacion comercial LED, tiene diversos usos como por ejemplo:

  • Iluminar de manera funcional todo el espacio
  • Resaltar algunas partes o piezas artísticas del local con iluminacion comercial
  • Permitir un cambio frecuente de colores y temperaturas en el espacio
  • Darle una temática decorativa al lugar
  • Invitar al público a acercarse

La iluminacion LED en una locación comercial, también disminuye las sesiones de mantenimiento sin sacrificar la calidad del servicio que se preste a los usuarios, lo cual representa un ahorro significativo no solo del consumo de energía si no, en los gastos derivados.

Somos una empresa especializada en iluminación LED con una amplia experiencia en iluminacion comercial. Con nosotros podrá adquirir productos de excelente calidad y al mejor precio. Construimos relaciones de largo plazo con nuestros clientes, ofreciéndoles asesoría y respaldo en cada una de sus compras. Al ser importadores directos nuestro precio y calidad esta garantizada. Todos nuestros productos pasan por un fuerte control de calidad en las fabricas y son inspeccionados antes de salir al mercado. Adicionalmente están certificados bajo el reglamento técnico de iluminación y alumbrado publico, lo que garantiza una iluminación confiable y eficiente. Por eso decimos con orgullo que Ecolite es una de las empresas líderes de iluminación LED en Colombia.

Ecolite… Innovación que ilumina

Instalación de luces LED E27 y E14 en casa:

La instalación de bombillas LED como estas es sencilla y fácil. Estas tienen un sistema parecido a las luces convencionales con rosca que permite su instalación.

¿Dónde venden luces LED?

Los beneficios y características de la iluminación LED convirtieron esta clase de bombillos en las luminarias más solicitadas y vendidas en todo el mundo para sustituir los focos de luminotecnia convencional. Esta tecnología de luminiscencia, sin duda, revolucionó al sector de la iluminación en todos los sentidos.

El uso de las luces LED es bastante versátil gracias a la cantidad de referencias existentes, diseños y opción de colores. Lo anterior permite crear proyectos de iluminación personalizada para múltiples espacios y ambientes en interiores residenciales, locales comerciales, hoteles y restaurantes, empresas, bodegas industriales y lugares exteriores.

En cuanto a los costos de las luminarias LED no todos son iguales. El valor de un bombillo de bajo consumo puede variar con base en la marca, tamaño y grado de protección, aunque para muchas personas esta clase de focos no son económicos inicialmente, pero a largo plazo resulta ser una muy buena inversión porque tiene una mayor duración, requiere muy poco mantenimiento y generan un ahorro de hasta el 80% en el consumo de energía.

Estas luces LED se venden en los comercios de iluminación todas las ciudades principales del país, siendo actualmente de las más vendidas por su alta calidad, eficiencia y potencia luminosa. También es posible conseguir esta clase luminarias de forma fácil y segura a través de portales web como Ecolite.como.co, el cual se encargan de brindar asesoría en el proceso de comprar y distribuir los productos a todo el territorio nacional.

Las ventajas de la iluminación LED

  • La iluminación LED ofrece hasta 50.000 horas de luz, sin parpadeo y precalentamiento.
  • Brindan un ahorro de energía del 80% comparado con otras bombillas.
  • No tiene elementos tóxicos ni emiten radiación, son 100% amigables con el medio ambiente.
  • Tiene una amplia gama de colores.
  • Es potente, eficiente y su iluminación es uniforme.

Luces Led Colombia

La iluminación de diodos, conocida como luces LED, ha tomado mayor popularidad en Colombia debido a sus grandes beneficios para cientos de colombianos. Contar con este tipo bombillos en el hogar, oficinas, espacios comerciales e, inclusive, dentro de centros hospitalarios y zonas industriales, hacen de iluminación un factor más rentable, tanto para las personas como para el medio ambiente.

Los focos LED han tomado el lugar de las antiguas bombillas alógenas de mercurio o tungsteno, las cuales podían resultar altamente peligrosas debido a su contenido tóxico, además, se ser más propensas a explotar. Entre otros beneficios que brindan las luces LED, en Colombia, está:

  • Versatilidad:

Su capacidad luminaria le permite adaptarse a una gran cantidad de espacios con esto no solo nos referimos a las superficies dentro de un hogar. Los atributos de la iluminación de diodos pueden ser disfrutados para alumbrar grandes edificaciones, fabricas, oficina y ser parte de la iluminación vial.

  • Ahorro:

En la actualidad, se pueden encontrar luces LED al mismo costo que una incandescente, su tecnología ha mejorado para brindarle mayores benéficos a los colombianos.

Además de encontrar modelos focos a un precio no elevado, el consumo de energía se puede reducir entre 20 a un 60%, lo cual también se resumen en un ahorro monetario en la facturo de electricidad mensual.

  • Rendimiento:

Las luces LED pueden durar hasta 10 veces más que una bombilla convencional de mercurio o tungsteno, mientras que la antiguas tienen un tiempo de vida útil de 1.000 a 2.000 horas, los focos de diodo pueden tener la capacidad de durar entre 10.000 a 20.000 horas, dependiendo el modelo, este tiempo podría ser más prolongado hasta 50.000.

  • Decorativa

La versatilidad de las luces LED no solo está en su capacidad de adaptarse a distintos espacios, sino, también, en la creación de ambientes que estas pueden lograr conseguir. Son la iluminación preferida por decoradores y arquitectos, gracias su potencia lumínica y variación de colores que puede dar.

  • Seguridad

Las luces LED trabaja con baja presión, lo cual las hace mucho más segura, debido que evita situaciones riegos como electrocución y descargas de lámparas o/y apliques. Por otra parte, no presentan peligro envenenamiento o contaminación caso de quebrarse, en el ecosistema colombiano, ya que no cuentan con mercurio o gases tóxicos, que, a su vez, producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global.

De igual forma, contribuyen con el medio ambiente, ya que su irradiación lumínica es baja, reduciendo la contaminación de este tipo. Este factor también contribuye a cuidar los objetos y superficies, debido que no emiten calor, lo cual termina siendo beneficios para las personas.

  • Inteligente

La iluminación LED puede ser asociada a circuitos de luces y de sensores de movimientos con sistemas inteligentes, los cuales no solo detecten la presencia de personas, también se adaptan a los horarios establecidos y graduación de intensidad. Contar con este tipo de tecnología, brindará mayor ahorro de energía, ya que no existirá el problema de “la luz que quedó encendida” y, además, brinda seguridad, ante posibles presencias desconvidadas.

  • Resistencia

Además de sus beneficios de seguridad relacionados con la corriente y su composición no toxica, las estructuras de los bombillos LED tiene mayor resistencia a golpe y vibraciones, reduciendo las posibilidades de quiebre.

Luces Led Decoración

La iluminación de diodos es realmente flexible, es decir, se adapta a diversos espacios y superficies, pero, además, tiene la capacidad de hacer de ellos únicos, permitiéndose crear ambientes especiales según los gustos de cada persona.

Las luces LED pueden pasar de estar en una habitación, con una iluminación homogénea y una potencia adecuada para este lugar, a ser pequeñas luces decorativa o principales de exteriores, hasta ser parte de la iluminación y decorado de una piscina o jacuzzi.

Luces Led para Casa

La versatilidad de las luces LED permitirá que en cada espacio de los hogares se pueda crear un ambiente único, además de ser lumínicos y seguros. Ahorrando mayor energía y reducción de coste, las bombillas de diodos se pueden adaptar a las instalaciones previas de focos alógenos o antiguas lámpara.

Los bombillos LED pueden ser ubicados en diversas superficies dentro de las casas, desde la sala, concina, habitaciones, hasta sus jardines y, en tales casos, piscinas o fuentes; destacando las zonas y las texturas de los objetos que se encuentran ellas.

Habitaciones con Luces Led

Las habitaciones son espacios del hogar que requieren una iluminación acorde, debido que se pasa gran parte del tiempo en estos espacios. Los apliques de luz LED son lo más recomendados, permiten tener una iluminación homogénea y no incandescente dentro de los dormitorios. Para este espacio es ideal contar también contar con una segunda luz, como una lámpara de sobremesa.

Luces Led en el Techo

Pueden encontrarse en distintos diseño o modelos de lámpara, las luces LED en el techo permiten una iluminación homogénea en la zona del hogar instalada, sin parpadeos ni vibraciones. Aunque este tipo de luminosas estén relacionadas con el color blanco, pueden encontrarse focos con tonos cálidos, lo cual resalta el ambiente hogareño. En espacios amplios, como salas o comedores, se pueden combinar lámparas de pie, generando así, un ambiente único.

Luces Led de Colores

Uno de los grandes atractivos de la iluminación mediante diodos es su capacidad de brindar una gama de tonos para la iluminación, además, no solo se consigue en bombillas comunes, también están las presentaciones de cintas o tiras de luces LED, las cuales se adaptan a distintas superficies, siendo utilizadas como iluminación secundaria e indirectas.

Las luces de Colores son una gran fuente para crear una diversidad de atmosfera distintas en los espacios, tanto en exterior como en interiores, este tipo de iluminación puede ser usada tanto en hogares como en lugares comerciales.

¡Escríbanos ahora mismo!