Luces LED de Colores

Las luces LED está revolucionando el mundo de la iluminación como se conoce hoy en día, producto de la tecnología que utiliza para generar su flujo luminoso y sus numerosas ventajas frente a la bombillas halógenas o incandescentes.

Esta tecnología implementada en los focos LED funciona con base a diodos semiconductores montados sobre un chip reflector. La corriente continua suministrada a estos diodos se convierte en energía lumínica a través de un proceso de excitación de átomos conocido como luminiscencia, permitiendo que el 90% de la energía se convierta en iluminación y el otro 10% en calor.

En el mundo de la iluminación las luces LED son conocidas por su bajo consumo en comparación con otras luminarias presentes en el mercado. Como una primera impresión en compradores, los productos basados en tecnología LED pueden significar una inversión inicial mucho más costosa, pero a largo plazo su longevidad y eficiencia compensa ese esfuerzo.

La iluminación LED tienen un consumo dos veces menor que una bombilla halógena convencional, y hasta ocho veces menos que una vieja lámpara incandescente. Lo cual se traduce en un impresionante ahorro en el consumo de energía y una recuperación del dinero invertido inicialmente.

Los LED de iluminación también son conocidos por sus opciones de color. La mayoría de luminarias presentes en el mercado ofrecen luces blancas neutras, cálidas y frías para cada espacio, pero existen otros tipos de LED capaces de proporcionar varios colores.

Estos se conocen como LED RGB y son usados principalmente por los expertos para proyectos de iluminación. También se pueden observar estos tipos de luces en los indicadores de encendido de televisores, electrodomésticos, alarmas, etc.

El color y la potencia son unos de los puntos que más difieren en las posibilidades de tiras de LED que existen, sin contar su longitud y el grosor. Cuanto más grueso, mejor es la resistencia de la cinta. En las luces de colores más populares y asequibles hay tonos blancos, que poseen una iluminación bastante atractiva. Además, hay variantes amarillas para utilizar en las decoraciones más sofisticadas, lo cual crea cierta tranquilidad visual en ciertos ambientes en los que se instalan.

También existen tiras LED con alternativas de tono en RGB, que muestran una conjunción de azul, verde y rojo. Con el control remoto es viable elegir solo un tono o todos los colores en la misma cinta. No obstante, las tiras de LED se pueden clasificar según la potencia de cada una.

¿Cuánto tiempo pueden duran las luces LED de colores?

Las tiras LED al igual que otras luminarias con la misma tecnología brindad optimas cualidades de ahorro y duración. Estas suelen tener una vida útil prolongada hasta de 20.000 a 50.000 horas de luz, según la referencia y marca de la tira de iluminación.

Conoce 5 características de las luces de colores:

  1. Son ideales para el contorno de espacios, iluminado de estanterías, resaltar superficies, marcar techos, escaleras y pasillos.
  2. Útil para iluminaciones especiales y decoración.
  3. Se adaptan a cualquier situación debido a sus diversas posibilidades de color y flujo luminoso.
  4. Son aptas como para interiores como para exteriores.
  5. Tiene cualidades flexibles. Es decir, tienen la posibilidad de ser cortadas y empalmadas para ajustarse a cualquier espacio.

Luces LED de colores para todos los espacios

Las cintas de tecnología LED de iluminación multicolor son luminarias precisas y seguras para todos los espacios en los cuales se quieran instalar. Este tipo de luminarias funcionan de manera parecida a otras referencias de la misma tecnología, solamente se diferencian en que su circuito interno cuenta con uno o varios elementos semiconductores que varían su tonalidad múltiples veces de acuerdo al gusto del usuario.

En cuanto a los colores emitidos por estas luces lineales, casi siempre, son controlados por un mando remoto que brinda la posibilidad de escoger el color deseado con solo apretar un botón. Igual que otras iluminarias LED, las cintas de colores no presentan problemas de parpadeos, intermitencia o sobrecalentamiento.

Las aplicaciones de esta clase de tiras LED multicolor son diversas y bastante versátiles. Se pueden instalar fácilmente y usar de forma segura en ambientes internos y externos, debido a que principalmente cumplen un rol de iluminación decorativa.

La ventaja de las tiras de iluminación multicolor es que brindan la oportunidad de regular la intensidad, cambiar el color cuantas veces sea necesario y conforme lo requiera el lugar en el cual están instaladas con el fin de crear ambientes acordes a la situación. La versatilidad que poseen las tiras de LED es infinita: decoran, iluminan y destacan espacios.

Su aplicación es demasiado simple, vienen con cinta autoadhesiva en la cara trasera y se adhieren a casi cualquier área. Son angostas y caben en cualquier espacio, tienen la posibilidad de recortar cada 5cm y volver a conectar o extender su longitud adicionando tramos adicionales.

Uso de las cintas LED multicolor:

Como bien se ha mencionado antes, las tiras LED de colores se usan principalmente para la decoración de espacios. Pero, igualmente, se pueden instalar en otros lugares gracias a su versatilidad en cuanto a la iluminación.

  • Cintas LED multicolor para habitación o dormitorios:

En los dormitorios las luces con diodos multicolor son bastante apropiadas para iluminar esta clase de estancias, porque permiten no solo cambiar la tonalidad sino también regular la intensidad de la misma.

Cada situación en una habitación necesita de una luz apropiada para proporcionar el ambiente adecuado, especialmente cuando se trata de descansar, leer un libro o hacer una tarea. La iluminación para este tipo de actividades es diferente, en algunos casos se requiere de tonos amarillentos para crear un ambiente de descanso, acogedor y tranquilo, y en otros luces blanquecinas para motivar la creatividad y el trabajo.

  • Cinta LED de colores para jardines y exteriores:

Ciertamente, aunque no es usual encontrar jardines y espacios al aire con iluminación de colores, no resulta una mala idea después de todo, puesto que le dan un toque especial. En las tendencias actuales las luces de colores se encuentran en auge para la decoración y ambientación de sitios externos, para crear espacios únicos, originales y en algunos casos hasta románticos.

Estas cintas LED RGB cuando cuenta con los niveles de protección adecuados se pueden instalar en piscinas, fuentes, tallos de árboles, kioskos, entre otros lugares del jardín.

  • Tiras de colores LED para la iluminación de discotecas y salones:

Las cintas de iluminación multicolor resultan ideales en cuanto se trata de espacios dedicados al ocio y la diversión, como lo son las discotecas, kioskos y salones de fiesta. Esto porque son dispositivos de iluminación seguros y fáciles de instalar, que brindan diferentes gamas de color especiales para formar un ambiente de entretenimiento.

La versatilidad de estas tiras con iluminación multicolor y fácil instalación, permite que se puedan colocar en casi cualquier lugar para armar la fiesta en casa y sin necesidad de ir muy lejos.

  • Cintas LED para decoración de inmobiliario:

Esta clase de iluminación de colores están bastante en auge para la decoración de inmobiliario y espacios que carecen de luz. Estas tiras son la preferida por las personas jóvenes porque es ideal para crear ambientes modernos y juveniles.

La instalación de cintas LED en inmobiliario, espejos, cocinas y otros espacios permite un alto grado de personalización, y además se utiliza como herramienta para provocar un efecto de amplitud y apertura del espacio, imitando la luz natural. La versatilidad de las cintas permite que puedan ser instalados por debajo o en los laterales del inmobiliario.

  • Cintas LED para escritorios y centros de trabajo:

En algunos casos las tiras LED RGB son una buena alternativa en oficinas y entornos laborales en los cuales la iluminación no es suficientemente óptima para llevar a cabo las tareas diarias.

Las cintas de iluminación surgen como una buena opción debido a que se pueden instalar en un área específica para brindar luz adicional al espacio de trabajo.

¿Qué son los LED RGB?

En palabras sencillas un LED RGB hace referencia a la capacidad que tienen estas luminarias para emitir una luz de color con base a la combinación de tres colores principales: rojo, verde y azul. Esta clase de LED se nombran así debido a sus siglas en ingles.

La mezcla aditiva de estos tres colores produce más 16 millones de tonalidades diferentes, pero no todos estos colores son posibles de reflejar en un foco. Los colores de un LED son controlados electrónicamente, tienen cada uno un circuito interno individual que les permite emitir un color distinto

Las luces LED de colores RGB se usan principalmente como elementos de decoración en espacio de interior. En la actualidad esta clase de tiras de colores se emplean en habitaciones modernas, hoteles, bares y restaurantes.

Cinta LED de colores

Las cintas LED son tiras flexibles de diferentes metros sobre las cuales se montan diodos LED en una de sus caras. Los LED en una cinta pueden colocarse más cerca o separados, variar su intensidad y cambiar su gama de colores según la preferencia del usuario.

Estas tiras LED cuanto más largas sean, mayor su voltaje y consumo de energía.

Las cintas de iluminación son luces que pueden ser usadas tanto en interior como exteriores. Las tiras de interior normalmente tienen un grado de protección menor, pero las cintas para exteriores resisten la humedad y los ambientes extremos.

Tipos de cintas LED

Existen tres tipos de cintas de iluminación en función del chip de montaje:

LED 5050: Estas son tiras de alta potencia y un consumo superior. Son de iluminación monocromática y RGB.

LED 3528: Tienen una potencia media y bajo consumo. Iluminan en colores sólidos.

LED 2835: Son cintas con mucho menos consumo que las anteriores, pero solo proporcionan luz monocromática.

Clases de cintas de colores

Las luces LED de colores se pueden clasificar en dos:

Los LED difusos cuenta con una carcasa opalizada que permite la distribución de la luz de manera uniforme.

Los LED transparentes tienen una cubierta transparente que permite ver toda la estructura interna.

¡Escríbanos ahora mismo!​