Cinta LED Bogotá

La iluminación LED no se trata solo de bombillos de bajo consumo de energía, ni en lámparas para el decorado. Esta tecnología es tan versátil y cuenta de tantos beneficios que podemos encontrar presentaciones como las cintas LED.  Si estás en Bogotá y estás buscando crear espacios únicos jugando con la iluminación, deberías tener en tu lista estas luces LED.

Función de la cinta led en Bogotá

Usadas las mayor parte del tiempo como una luz indirecta o como elemento clave del decorado, las cintas LED es una luz en una estructura flexibles que se adapta a diversos espacios por su material adhesivo especial. Puede ser usado para llamar la atención en exhibiciones, delimitar espacios o crear ambientes.

Beneficios de cinta led en Bogotá

Este tipo luces permite a la imaginación poder volar, cuenta con los mismos benéficos de toda la tecnología de iluminación LED, sumándole su versatilidad de adaptarse y el valor que da al decorado. Los espacios de la ciudad de Bogotá pueden aprovechar los atributos de la cinta LED para tener una personalidad única, entre sus beneficios están:

  • Tiene un consumo de energía menor que lámparas de iluminación incandescente o fluorescente.
  • Su tiempo de vida útil puede ser hasta 10 veces más que luces tradicionales.
  • Se pueden unir entre ellas o reducir su longitud gracias a sus pre-cortes.
  • Además del color blanco o cálido, tienen una variedad de combinaciones RGB.
  • No emiten calor, ni rayos UV ni infrarrojos.
  • Adaptación a diversos espacios.

Uso de cinta led en Bogotá

Estas tiras de luces son las versátiles, pueden ser usadas como luces indirectas o iluminar pequeños espacios, además de su clara función de decorado. Su uso puede ser en:

  • Pisos, techos, paredes.
  • Muebles.
  • Barras.
  • Vitrinas.

En Ecolite contamos con una línea de cintas LED para Bogotá, capaces de brindar todos sus beneficios para la creación de espacios únicos.

¿Qué tener en cuenta al comprar Cinta LED en Bogotá?

La reciente aparición de las luces LED ha permitido grandes cambios en el mundo de la iluminación como la conocemos, sobre todo en aspectos decorativos por la versatilidad que permite luminarias como las cintas o tiras de colores.

En cuanto se trata de cintas LED es necesario tener presentes algunas características básicas a la hora de comprar una tira de iluminación, ya sea para instalar desde cero en un nuevo proyecto o como sustituto de las viejas luminarias en un espacio determinado.

Lo que SÍ debería tener en cuenta:

  • La marca en cualquier producto LED es un aspecto a tener en cuenta. Escoger una buena marca puede garantizar la vida útil de la tira de luz, potencia, luminosidad y otros aspectos en el funcionamiento de la luminaria.
  • La luminosidad de la cinta LED es lo más importante. Es fundamental saber que una buena tira de iluminación debe tener un menor número de vatios inferior a la cantidad de lúmenes.
  • La durabilidad de una cinta LED hace referencia al número de horas que proporciona de iluminación. La tecnología LED brinda una vida útil en cada una de sus referencias superior a las 20.000 horas de luz.

Lo que NO debería tener en cuenta:

  • Puede sonar importante para algunos, pero la potencia en cuestión de cintas LED ni otras referencias de la misma tecnología es relevante. El porcentaje de potencia de un LED no se determina de vatios.
  • El precio tampoco es factor definitivo a la hora de comprar una cinta LED. Ciertamente en el mercado existen artículos de iluminación de todos los precios, aunque pueden parecer costosas los beneficios adquiridos solventan su valor.
  • La propaganda o publicidad excesiva de un producto de iluminación no es confiable. En el mercado actual existen productos LED altamente publicitados que resultan poco eficientes a la larga.

¿Cómo colocar una Cinta LED en Bogotá?

Las cintas LED en Bogotá son uno de los artículos de iluminación más fáciles de instalar porque cuentan con una película autoadhesiva en la parte posterior que permite pegarla sobre cualquier superficie. Lo realmente complicado esta en tener una fuente de alimentación correcta para conectar la tira de luz.

En el momento de su colocación se debe precisar la corriente continua, pues se requiere una fuente de alimentación para lograr adaptarla a la corriente alterna que normalmente existe en los hogares.

Teniendo en cuenta la cantidad de LED por metro, podemos calcular la potencia de una cinta de iluminación, y de esta manera encontrar una fuente de alimentación con una potencia superior.

  1. Es importante medir el espacio donde se realizará la instalación de la cinta LED.
  2. Una vez se tengan las medidas es necesario recortar el tramo que necesites con tijeras o un bisturí. Algunas tiras LED se recortan cada 3 LEDs.
  3. Como siguiente paso se debe retirar el papel protector que trae le adhesivo y pegar en el área que se haya elegido.
  4. La superficie de instalación debe estar limpia y libre de polvo.
  5. Conectar la fuente de alimentación a la corriente para poder apreciar la luz de la cinta LED.

¡Escríbanos ahora mismo!​​​