Luces LED RGB
La tecnología basada en chip LED o Light Emitting Diode actualmente se convirtió en protagonista de los proyectos de iluminación interior y exterior. Dejando en el pasado las lámparas incandescentes, cuyas características bastante inferiores en comparación con las luces LED de bajo consumo.
El mundo de la tecnología de iluminación basada en LED crece cada día de manera vertiginosa debido a las ventajas y características ofrecidas en relación calidad y precio, convirtiéndolas en las preferidas de los usuarios y electricistas. En cuanto a las referencias existentes la luces LED, proporcionan luminarias ideales para los diferentes espacios y ambientes.
Entre las luminarias LED más comunes en el mercado es posible encontrar las tiras o cintas LED de colores. Esta clase de luces se utilizan en interiores y exteriores para crear una iluminación decorativa, son ideales para usar en habitaciones, locales comerciales, hoteles, restaurantes y bares.
La iluminación RGB en cinta es ideal por su bajo consumo de energía, vida útil y eficiencia. El consumo de esta clase de iluminación depende de los metros de la cinta, debido que entre más chips LED tenga, mayor será el consumo.
¿Qué son las luces LED RGB?
Esta clase de luces están conformadas de LED especiales conocidos como RGB que iluminan en tres tonos diferentes: rojo, verde y azul. Los productos de iluminación LED con estas características de color tienen la capacidad de producir hasta 16 millones de tonos de luz.
Las cintas LED de colores son producidas con la misma tecnología de iluminación que otras luminarias, su montaje se realiza sobre una tira flexible en la cual se colocan chips LED RGB.
Ventajas de las luces LED RGB
- Tienen un bajo consumo y mayor vida útil.
- No se calientan al tacto.
- Son autoadhesivas, se instalan fácilmente y se adaptan a todas las formas y superficies.
- Son bastante eficiente, no tienen componentes tóxicos y son reciclables.