Luces LED en Colombia

En el momento de elegir una bombilla LED en Colombia se deben tener en cuenta algunas cualidades como potencia del foco, flujo de luminoso, tipo de instalación y temperatura de color de la misma.

Las luces LED en Colombia desde su llegada se convirtieron en luminarias importantes para el mundo de la iluminación, porque permiten ser instaladas en todo los espacios y ambientes. Las características tecnológicas de las luces LED hace que sean un sustituto perfecto para los viejo bombillos de iluminación convencional incandescente y halógena usados por muchos años en todos los lugares del país para proporcionar luz a las estancias.

La prohibición del uso de las bombillas incandescentes en Colombia deja solamente 2 opciones de consumo para sus habitantes: la iluminacion con bombillos ahorradores fluorescentes o la iluminacion con lucesled colombia. Dada la familiaridad que aún sienten las personas en Colombia con las bombillas fluorescentes, es normal que su consumo se orienten hacia estas, sin embargo, la iluminacion con luces led colombia tiene un sinfín de beneficios que además de contribuir al presupuesto mensual en el costo de la factura de energía de sus usuarios, también significa una revolución en eficiencia energética para países en desarrollo como Colombia y usted debería conocerlos:

  • La iluminacion led colombia convierte el 98% de la energía en luz, lo cual implica una depreciación drástica del valor total de la factura de su hogar en Colombia.
  • Las bombillas de iluminacion led colombia tienen una durabilidad de hasta 50.000 horas, lo cual se podría traducir a 10 años aproximados de tiempo de uso, además sus materiales la hacen bastante resistente a golpes y vibraciones, significándole a usted menos reemplazos.
  • La energía que se ahorra en los hogares del país gracias a la iluminacion led colombia, puede disponerse en diversos sectores de la economía de Colombia como el industrial y el comercial.
  • Gracias a que solo el 2% de la energía se convierte en calor, la iluminacion LED disminuye la frecuencia del uso de ventiladores o aires acondicionados, sobre todo en zonas costeras de Colombia.

La implementación de la iluminacion LED significa una optimización a gran escala de la energía en Colombia, que además de reducir cifras económicas, también disminuye el impacto medioambiental en nuestro país. Por todo lo anterior si usted de verdad quiere contribuir con el cuidado de nuestro planeta y en especial de nuestro pais, lo invitamos a cambiar su iluminación a LED, seguro sus hijos, su familia y hasta su bolsillo se lo agradecerán .

¿Cuál es el Precio de las Luces LED en Colombia?

La tecnología de iluminación LED ha ganado un amplio terreno en Colombia frente a las bombillas de luz halógena convencional por sus atributos en cuanto a potencia, eficiencia y funcionalidad.

El desarrollo de estas luces ofrece beneficios en ámbitos tan importantes como el ahorro de energía, mayor periodo de duración, libertad en cuanto al mantenimiento, muy poca emisión de calor y una potencia mucho más superior que las bombillas usadas tradicionalmente en los hogares, oficinas y otros lugares.

Las características generales presentes en las luces ahorradoras permite emplearlas para iluminar múltiples estancias tanto en exteriores como en interiores. Las luces basadas en tecnología LED son ideales en los proyectos de decoración para conseguir efectos de luz que no permiten otros tipos de focos. Con las luminarias de diodo es posible lograr varios colores.

¿Son costosas las luces LED?

Contrario a los que muchos usuarios piensan la tecnología de iluminación no es exageradamente costosa. Eso era antes de que se convirtiera en una de las preferidas para los proyectos de iluminación de todo tipo.

Es cierto que la iluminación LED a pesar de todos sus beneficios no tiene un precio tan económico como otras bombillas del mercado. Esta clase de iluminación requiere de una buena inversión inicial para gozar de todas sus cualidades, pero igualmente esta vale la pena porque la inversión se recupera con el bajo consumo, poco mantenimiento y larga duración en comparación con otras.

El costo y las marcas de luces LED

En el mundo de la iluminación los precios de una bombilla dependen de factores como la calidad y potencia, grado de protección, diseño del foco y la marca fabricante de la misma.

El valor de las luces LED puede cambiar de una marca a otra en función de lo anteriormente mencionado.

Luces LED en Colombia

La tecnología LED tiene mucho que ofrecerle a Colombia, este tipo de iluminación goza de una gran cantidad de cualidades, las cuales no solo harán de nuestras calles más seguras, sino que también llevarán mejor confort y ahorro a los hogares de los colombianos.

Las luces LED no son nuevas en el mercado, con el paso de los años han agarrado mayor terreno en el país, tal como hemos mencionado es muy virtuosa, tiene una capacidad de adaptarse a distintas necesidades.

Función de la iluminación LED en Colombia

Su denominación viene de las siglas del término en inglés Light Emitting Diode, se traduciría a diodo emisor de luz. Tal como nombre indica, la iluminación LED es proceso de creación de energía mediante diodos, los cuales son semiconductores que reciben la corriente eléctrica para emitir la luz. De modo que las luces LED no trabajan con elementos químicos tóxicos como lo hacen las bombillas convencionales, evitan el riesgo que produce los gases de mercurio y el plomo.

Además de no ser nocivos, los focos LED poseen estructuras más sólidas y seguras de manipular. La emisión de luz es efectiva y limpia. Puede encontrarse en diferentes potencias y su uso se adecua tanto a interiores como exteriores.

Características de las luces LED en Colombia

La iluminación LED se ha hecho popular en el país gracias a sus características, debido que se adaptan diversos espacios, no solo hogares y oficinas, pueden brindar su potencial a espacios industriales o alumbrado público. Entre ellas podemos encontrar:

• Menor consumo de energía.
• Vida útil prolongada.
• Encendido inmediato.
• Diversidad de potencias.
• No emiten calor.
• Uso decorativo.
• Algunos modelos toleran la intemperie
• No son emisores de rayos UV ni infrarrojas.

Beneficios de usar luces LED en Colombia

Como ya hemos mencionado, esta tecnología lumínica cuenta con una gran cantidad de atributos que puede brindar a Colombia, reduciendo el consumo de energía, además, llevando una más eficiente y segura iluminación a cada rincón del país. Entre los beneficios que aportan las luces LED a los colombianos están:

• Ahorrativas

La característica más resaltante de esta iluminación es el ahorro. El consumo de energía puede reducirse entra un 50% a 90%. Teniendo menor consumo, las facturas también bajarán su costo, por ello, el ahorro es tanto de energía como monetario.

• Duraderas

Frente a las bombillas incandescente o tubos de fluorescentes tienen mayor tiempo de vida útil, mientras que las comunes duran entre 2.500 horas, los focos LED desde 25.000 horas hasta 50.000.

• Bajo mantenimiento

Otra manera de percibir ahorra también está en la disminución de reposición de bombillos LED, al contar con un tiempo de vida de 10 veces más que una común, el mantenimiento será reducido. La inversión en la adquirió se retornará no solo en las facturas de electricidad más baja, sino también en la compra esporádica de focos.

¿Dónde encontrar iluminación LED en Colombia?

En Ecolite contamos con una amplia gama de luces LED para toda Colombia certificada y garantizada, desde bombillas para la comodidad de los hogares, cintas LED para decorar distintos espacios, hasta iluminación LED especializada para alumbrado público o áreas industriales.

Características de las luces LED en Colombia

Las luces LED en el territorio nacional son conocidas por sus múltiples cualidades y características, comparadas con otras luminarias. La principal característica de los focos de tecnología LED es:

Ahorro de energía

La iluminación LED debido a su tecnología de funcionamiento permite un alto ahorro de consumo. Esto hace que se reduzca el gasto de energía hasta en un 80%, porque estas luminarias convierten la mayor parte de la corriente eléctrica en luz y un margen muy pequeño se desperdicia.

Vida útil

En comparación con otras bombillas de iluminación tradicional, las lámparas LED tiene una capacidad de duración muy superior. En algunos casos las bombillas de bajo consumo proporcionan mínimo 15.000 horas y otras hasta un máximo de 40.000 horas de luz.

Esta clase de iluminación no requiere de un mantenimiento constante y sus materiales son reciclables. Suelen durar un promedio de 4 – 5 años.

Emisión de calor

Entre las cualidades más destacables de las luminarias LED es que tienen una muy baja emisión de calor, contrario a otras luces. Estas únicamente transforman en calor entre el 10% y 15% de la energía, no necesitan precalentarse al encenderlas y se sienten frías al tacto.

¡Escríbanos ahora mismo!​​​​