Panel LED Cuadrado

Posiblemente muchos hayan escuchado sobre las luces LED, pero, por otro lado, jamás habrán conocido los paneles LED o habrán sado desapercibidos. Son parte dela tecnología lumínica, cada vez se hacen más populares, el uso de ellos no se limita a oficinas o espacios grandes como hospitales, pueden ser parte del sistema de iluminación de nuestros hogares.

Se pueden adaptar a techos desmontables o fijos, además, acordes a paredes o vitrinas también en algunos casos. Los paneles funcionan mediantes chips LED SMD, los cuales se encuentran en el interior. Son ideales sustitutos de tubos fluorescentes o lámparas de techos antiguas, brinda seguridad y modernidad a los espacios. Entre sus otros beneficios se encuentran su ahorro de energía y duración prolongada, además de ser amigable con el medioambiente.

La tecnología LED en los últimos años se ha convertido en la principal fuente de iluminación en los hogares, lugares de trabajo y sitios públicos. Todo esto dado a los beneficios de uso que ofrecen las iluminarias LED en comparación con las obsoletas luminarias usas convencionalmente.

Entre las luces más versátiles podemos mencionar los paneles de iluminación LED, se utilizan para iluminar numerosos espacios por sus diseños atractivos, elegantes y compactos. Los paneles están compuestos de una estructura de aluminio liviano con un revestimiento de pintura electroestática lo que le permite una mejor distribución de calor, sobre ella se ubican los diodos encargados de emitir luz por un mecanismo conocido como electroluminiscencia y por último se encuentra un difusor de luz opalizado.

El panel LED cuadrado de incrustar es ideal para uso domésticos, oficinas y principalmente lugares de interior. La instalación de esta clase de paneles es fácil y sencilla, se realiza mediante los clips de agarre incluidos en la parte posterior de la luminaria. Estas agarraderas se ajustan en un hueco hecho previamente en la superficie a ubicar el panel.

¿Cuáles son las ventajas de la utilización de paneles de iluminación LED?

La iluminación LED tiene muchísimos beneficios en comparación con otro tipo de paneles de luz. Las ventajas más comunes son:

Ahorro de energía:

Una de las características más destacables de la iluminación es su bajo consumo energético comparado con las luminarias tradicionales. Esto se debe a que necesitan un numero de watts mucho menor.

100% ecológicos:

Generalmente las luces LED tienen un menor impacto en el medio ambientes porque son fabricadas de materiales reciclables, no contienen elementos tóxicos y no emiten radiación infrarroja.

Precio:

No es un secreto que la iluminación LED es más costosa que las luces halógenas o fluorescentes tradicionales, pero en función a las horas de luz proporcionada por cada una es mucho más económica a largo plazo.

¿Cómo funcionan los paneles?

Como hemos mencionado, trabajan con una tecnología chip, la estructura de los paneles está formada de capas, enmarcadas por un chasis de aluminio, la cual evita la fuga de luz y emisión de calor, entre sus capas se encuentra una difusora, permitiendo así tener diversas intensidades para crear ambientes.

Beneficios de paneles LED cuadrado

Cuenta con los mismos beneficios de las luces LED estándares, a estos se le suma su flexibilidad de acoplarse a los espacios y brindarle mayor decorado gracias su apariencia estilizada. Es importante saber sus cualidades para confirmar que es una buena inversión:

  • Su ahorro de energía llega a ser entre un 50% a 90%, el resultado de esto lo podemos notar en la factura de cada mes.
  • Su tiempo es más prolongado, puede dorar 10 veces más de una bombilla halógena hasta mayor rango, dependerá del foco.
  • Su estructura es ligera y delgada, lo cual la vuelve fácil de manipular e instalar. Además, no contiene químicos nocivos que puedan afectar a las personas o el ecosistema.
  • Pueden ser usado en techo, paredes hasta vallas.
  • Su encendido es inmediato.
  • Su mantenimiento es mínimo y rápido.
  • Tiene flexibilidad de adaptación y de crear nuevos ambientes.
  • En algunos modelos su intensidad se puede graduar hasta unir a sensores de movimientos.
  • Variedad de temperaturas cromáticas.
  • Seguros y ecológicos para el reciclaje.

Espacios para instalar paneles LED

Entre sus atributos, su capacidad de adaptarse a diversos espacios los ha hecho tan únicos. Su utilidad puede ser aprovechado por los hogares, entre otros lugares como:

  • Oficinas.
  • Escuelas o universidades.
  • Consultorios y centros hospitalarios.
  • Locales comerciales.
  • Aeropuertos.
  • Recepciones.
  • Restaurantes.

Modelos de paneles cuadrados

En Ecolite contamos con una línea variedad de paneles LED, los cuadrado destacan por sus apariencia estilizada y beneficios lumínicos. Contamos con diversas presentaciones de estos modelos, entre ellos están:

  • Panel LED Sobreponer: Buenos sustitutos delo plafones, su estética estructura se adecua para dar un toque moderno de decorado a hogares, restaurantes o tiendas comerciales. Se pueden instalar con guayas u otro elemento. Su potencia va de 6W a 24W
  • LED Panel Light: Puede adaptarse a diversas texturas de techos, pasar desapercibidos y con un toque moderno. Su estructura es delgada y estilizada. Ideal para oficinas, hospitales o aeropuertos, con una potencia de 6W a 24W.

¡Escríbanos ahora mismo!