Panel LED Bogotá

La iluminación LED en Bogotá es una opción bastante viable para el reemplazo de las iluminarias tradicionales de luz incandescente. En la actualidad la luz LED se presenta con una tecnología innovadora con proyección al futuro debido a las numerosas ventajas que ofrece la iluminación de espacios con esta clase de luces.

Entre las características de los paneles LED se resalta su tiempo de duración (entre 40.000 horas de iluminación continua), baja emisión de calor y alta eficiencia lumínica en todos los espacios. Esto último significa un ahorro de energía considerable en comparación con las iluminarias incandescentes.

Los paneles LED comercializado por Ecolite incorporan un lente óptico que proporciona una iluminación uniforme en cada uno de los espacios en los que se ubica, y además evita la formación de sombras y áreas grises.

Asimismo, todos los paneles de luz LED de la marca cuenta con su debida certificación bajo reglamento técnico de iluminación y alumbrado público RETILAP. Estas luces son diseñadas con tecnología de última generación que las convierte en dispositivos amigables con el medio ambiente.

Estos paneles son elaborados con una tecnología de lentes similar a la usada en los televisores, incorporan una cantonera de unos 32 milímetros que permite una distribución adecuada de luz y uniformidad. Incluyen un marco de aluminio que usa soldaduras imperceptibles con pintura electrostática, proporcionando un aspecto elegante, estilizado y de larga duración.

Debido a su buena gestión térmica puede asegurar la estabilidad del LED a lo largo del tiempo, reduciendo la emisión de calor que en las bombillas incandescentes que usualmente es de un 90%.

Esta clase de paneles se usan principalmente en centros comerciales, locales, hoteles, supermercados, salas de conferencias y oficinas. En Ecolite los paneles LED de luz blanca se puede encontrar en diferentes diseños (redondos, cuadrados y rectangulares), paneles para incrustar y sobreponer.

Si desea obtener más información sobre los productos de iluminación LED de Ecolite, póngase en contacto con nosotros para poder brindarle una guía y asesora su proceso de compra. ¡Escríbenos ahora mismo!

Todo lo que debes saber sobre: Panel LED en Bogotá

  • Vida útil:

Con la sustitución a la iluminación LED ganamos en durabilidad del producto, debido a que la durabilidad de esta clase de paneles es de 25.000 horas por lo cual aseguramos iluminación para muchos años. Igualmente, el mantenimiento de dichos paneles es mínimo puesto que no requiere cambio de piezas defectuosas. Otra ventaja de los paneles LED es su bajo calentamiento, por lo que su vida útil es más prolongada.

  • Iluminación:

La eficiencia lumínica de los paneles LED es bastante elevada. Esto se debe a que la mayor parte de la energía se transforma en luz y no en calor como las luminarias convencionales que conocemos. En pocas palabras la eficiencia de un LED tiene que ver con el flujo luminoso emitido por el panel y energía consumida.

  • Ahorro en el consumo de energía:

Los paneles LED en cualquiera de sus modelos representan ahorro energético y monetario. Cuando se llevaba a cabo el cambio de paneles convencionales a iluminación LED, el consumo de energía es menor en un 80%. Lo cual representa una de las mayores ventajas de los paneles de iluminación LED en comparación otras luminarias en el mercado.

  • No tóxicos:

Los paneles LED a diferencia de otras luminarias no contiene elementos tóxicos y contaminantes. Como no contienen materiales tóxicos pueden reciclarse para la fabricación de otros elementos, haciéndolos más amigables con el medio ambiente.

Características de Panel LED Bogotá

El panel de iluminación LED es óptimo para la iluminación de diferentes espacios, siendo una luminaria versátil y funcional. En Bogotá, podemos encontrar este tipo de lámparas LED en distintas presentaciones, con atributos de iluminación directa e indirecta.

Cuenta con atributos beneficiosos, los cuales hacen de su instalación mucho más sencilla y amena, así como un uso eficiente y placentero. Entre las características del panel LED encontramos:

  • Trabaja con distintas temperaturas y colores. Desde -20° a 40°C, con tonalidades de 6500K / 4000K.
  • Su vida útil es 10 veces más que una luminaria convencional, pudiendo durar hasta 40.000 horas.
  • Los paneles LED son lámparas estables, no presentan irregularidad en la corriente eléctrica, por lo cual evita la presencia de titileo o zumbidos.
  • Son amigables con el medioambiente. No cuenta con elementos tóxicos en su composición, además de su bajo consumo de energía, no emite gases ni rayos ultravioletas o infrarrojos.
  • Cuentan con un marco de aluminio que evita la dispersión de luz y un lente óptico que permite una iluminación homogénea, sin sombras o espacios con menos iluminación.

Uso de Panel LED en Bogotá

Los paneles LED son muy frecuentes, instalados en diversos espacios debido a su utilidad y eficiencia, además su sencillez los hace encajar en diferentes lugares manteniendo la estética de su entorno.

Este tipo de luminaria se considera versátil no sólo por su adaptación a distintas áreas, sino también por la variedad de instalación que puede tener; incrustada, sobrepuestas o suspendida. Son las preferidas para espacios amplios debido a su óptimo esparcimiento de luz de forma homogénea.

En Bogotá, los lugares que comúnmente optan por este tipo de luminarias suelen ser los locales comerciales, oficinas, restaurantes e, incluso, hospitales, ya que requieren una cantidad de iluminación uniforme, la cual puede brindarle el panel LED aportándole un ahorro de consumo.

Modos de instalación de un panel LED en Bogotá

Los paneles LED en Bogotá pueden instalarse de tres modos diferentes: colgantes, sobrepuesto o incrustados. Cada una de sus formas de instalación se adapta cada una de las superficies existentes:

  • Panel LED colgante:

Esta clase de instalación se usa para ciertos ambientes que en los cuales las luces deben ir direccionadas hacia abajo y de forma vertical. La suspensión de las luminarias se realiza por medio de cuerdas de acero.

  • Panel LED incrustado:

Este tipo de instalación se realiza para tener un resultado más estético. En este caso el driver del panel queda oculto en el techo. En esta clase de montaje se coloca el marco del panel, se fija con tornillos y luego se conecta la luminaria a fuente de energía.

  • Panel LED superpuesto:

En este tipo de montaje se instalan unas grapas metálicas con la ayuda de un taladro sobre la superficie. Luego se procede a colocar el panel y realizar la conexión.

¿Cuáles son los tipos de paneles LED de Ecolite en Bogotá?

Los paneles LED en la capital de Colombia, se catalogan por su funcionalidad en tamaño, forma y modo de instalación. En Ecolite los paneles LED son muy similares a los convencionales, por lo cual se pueden sustituir unos por otros sin dificultad ni adaptaciones adicionales que generen un sobrecosto.

Existen dos tipos de iluminación por parte de los paneles LED, los cuales pueden venir en distintas presentaciones. En Ecolite contamos con diseños cuadrados, rectangulares y circulares, los cuales gozan todos los beneficios de la iluminación LED; además, estos modelos pueden de instalación empotrada, montada o suspendida.

El panel LED puede ser encontrado con iluminación:

  • Directa: 

Tal como su nombre lo indica, la luz va directamente a una superficie específica que debe iluminar. Dirigido por unas pequeñas guías reflectantes, lo cual permite que su ángulo sea focalizado en estas áreas.

  • Indirecta: 

Este tipo de luz tiene una dirección horizontal, tiene la capacidad de cambiar su ángulo. Ideales para decorar o iluminación complementaria

Tipos de paneles LED en Ecolite:

  • Panel LED rectangular: 300 x 1200 mm.
  • Panel LED cuadrado: 120 x 120 mm, 168 x 168 mm, 220 x 220 mm, 300 x 300 mm y 600 x 600 mm.
  • Panel LED redondo: 86 mm, 120 mm, 168 mm, 225 mm y 300 mm.

Estos son algunos de los modelos de paneles LED más populares. Los cuales pueden tienen varios métodos de instalación: existen paneles empotrados para incrustar en paredes o techos, paneles de suspensión para instalarlos colgados desde el techo y otros de superficie para colocarlos sobre las paredes o techos.

¿Por qué preferir el Panel LED en Bogotá?

La iluminación LED no deja de sorprender al mercado de Santa Fé de Bogotá, siendo la preferida por muchos gracias a su capacidad de ahorro y la eficiencia lumínica que brinda. Los paneles LED son una gran opción para sustituir viejas lámparas fluorescentes, ya que las luminarias de diodos brindan un rendimiento óptimo, seguro y mucho más estético. El panel LED se puede adaptar a distintos espacios, brindando un aporte decorativo además del funcional, debido a su diseño minimalista.

¡Escríbanos ahora mismo!