Habitaciones con Luces LED

Las grandes ventajas ofrecidas por las luces de iluminación LED las transformaron en unos de los focos preferidos del público en general. Esta clase de luces son ideales para absolutamente todos las estancias y ambientes, debido a la cantidad de referencias existentes con tecnología de iluminación.

En proyectos de iluminación residencial los bombillos convencionales fueron sustituidos para las iluminarias LED de luz cálida porque crean espacios confortables y agradables dentro de una casa y los espacios en los que se pongan. En las habitaciones se instalan las tradicionales balas y paneles LED, pero últimamente se popularizaron las cintas de colores RGB para iluminar los dormitorios de forma decorativa.

Luces LED para Dormitorios

En Ecolite todos los productos LED están orientados a brindar las mejores opciones de iluminación para cada estancia.

La iluminación como se conoce actualmente está cambiando con base en el desarrollo de nueva tecnología que permite iluminar espacios en interior y ambientes exteriores con la misma eficiencia que cualquier otra bombilla en el mercado. La tecnología LED se considera como un sustituto natural por sus innumerables ventajas en la iluminación que no solo significa un ahorro en el bolsillo de las personas, sino que representa un impacto menor para el medio ambiente.

En el mundo de la iluminación LED es posible encontrar varias opciones de focos para cada uno de los espacios. Seleccionar la correcta dependerá exclusivamente del sitio que se desee iluminar, características y ángulo de iluminación necesario para brinda un flujo de luz eficiente.

La tecnología de iluminación LED es ampliamente conocida en mundo por bajo consumo de energía, diseños atractivos y eficiencia. También son consideradas como luminarias ecológicas porque su fabricación no necesita de elementos tóxicos, permitiendo que puedan ser recicladas para otros usos y su impacto en el planeta sea mucho menor en comparación con otras lámparas de iluminación.

Luces led para las habitaciones de tu casa

La intensidad, el color de luz y el tipo de lámparas son algunos de los aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir la iluminación LED para dormitorios. Primero debes saber cuántos metros cuadrados de habitación tienes que iluminar. Entre más metros cuadrados haya, mas luces led debes de tener.

” Con las luces led puedes conseguir un estilo
único para iluminar tu habitación “

Aplica estos consejos para que el interior de tus habitaciones quede correctamente iluminado, tenga un toque novedoso y sea un sitio agradable para descansar, trabajar o estudiar.

Iluminación led para dormitorios compartidos

Cuando se trata de una pieza compartida, la Iluminación para la zona de la cama debe ser independiente. En las habitaciones de matrimonio, lo normal es emplear lámparas de sobremesa a ambos lados de la cama, o si no disponemos de mucho espacio, apliques de pared con bombillos led. Este tipo de luminarias se hacen indispensables a la hora de levantarnos, acostarnos o ver la televisión. Son muy útiles para no usar la luz general de la habitación.

Apliques de led para techo o pared

Los apliques de led para techo tienen una ventaja y es que permiten orientar o proyectar la luz hacia donde uno desee, sin molestar a su pareja. También se puede graduar el tono de luz para iluminar lo que uno necesite.

Las bombillas led en habitaciones para jóvenes

Casi todos los cuartos para jóvenes tienen una zona de estudio. Es apropiado que la habitación este bien iluminada. Lo recomendable es ubicar una o varias luces led en el techo para que iluminen toda la habitación, no provoquen sombras, y con un ángulo amplió eviten espacios oscuros. La luz blanca ayuda a mejorar la concentración y la productividad mientras se trabaja. Una buena elección es instalar un plafón Led. Te aportará una luz homogénea y de gran calidad, repartida por toda la habitación.

La iluminación led en habitaciones infantiles

Si es una habitación infantil, las lámparas de sobremesa tipo quitamiedos, además de incorporar su luz blanca normal, se caracteriza por ser tenue y relajante. La luz es apropiada para que tus hijos pequeños, si le tienen miedo a la oscuridad, se queden tranquilos con la luz led encendida toda la noche.

La iluminación led en habitaciones para adultos mayores

Lo aconsejable en una habitación donde descansan personas de la tercera edad, es que tengan varias luces led en el techo con una iluminación homogénea y proyectada. Que no generen sombras en el piso y la iluminación este dirigida hasta cierto punto. Lo importante es que las luces eviten accidentes y posibles caídas.

También si les gusta leer el periódico o navegar en el computador en las noches, las luces deben proyectar muy bien esa zona de estudio. Es importante que escojas el tipo de luz que desees y también seas estratégico con la ubicación donde vas a poner la lámpara led o los focos de luz. Es ideal complementarlas entre si para crear espacios con ambientes únicos.

En ECOLITE S.A.S nos encargamos que las habitaciones queden perfectamente iluminadas. Nos ajustamos a las necesidades que tengan para que queden completamente satisfecho. Los espacios con una buena iluminación son excelentes para trabajar o relajarse. Por eso le dedicamos tiempo y nos preocupamos que tu habitación quede con una buena iluminación.

¡Anímate a tener una habitación moderna!

Luces LED de Colores para Habitación

Las luces LED como se conocen actualmente se transformaron en una de la preferidas de los usuarios en el mundo de la iluminación debido a las infinitas posibilidades de luz y características ofrecidas por las mismas en cualquier ambiente y espacio. Entre los beneficios de los diodos emisores de luz se resaltan su capacidad de ahorro en el consumo de energía, vida útil y baja emisión de calor.

El uso de esta clase de iluminación LED es cada vez más frecuente en los diferentes sectores de la industria y en los últimos años se convirtieron de igual manera en focos domésticos. En el mercado existen un sinfín de referencias y modelos de luminarias ideales para cada necesidad.

En el caso de las luces LED de colores son empleadas como iluminación decorativa en distintos espacios y muebles, para resaltar y realzar puntos específicos. También son utilizadas actualmente para iluminar dormitorios con el propósito de brindar una atmosfera más juvenil.

En las habitaciones la iluminación es casi tan esencial como la pintura y los elementos que la componen porque hacen posible darle un toque de personalidad al espacio, tratándose se luces de colores.

Esta clase de luces LED de colores para habitación se usan hoy en día como luminarias decorativas por sus características, durabilidad y potencia de luz. Las cintas LED RGB tienen la capacidad de producir hasta 16 millones de colores distintos, en la mayoría de estas instalaciones es posible ajustar mediante control remoto la tonalidad, intensidad y brillo.

Las luces LED de colores para la habitación permite una iluminación más tenue debido que su luz es indirecta, ideal para crear un ambiente de descanso y tranquilo. Esta tecnología involucrada en las cintas LED es fácil de instalar, se adapta a todas las formas y espacios.

Luces LED RGB para cuartos

En los cuartos las luces y su ubicación son elementos tan importantes como la pintura, la decoración y el inmobiliario, debido a que contar con la iluminación adecuada hace posible crear ambientes únicos y acogedores.

En mundo de la iluminación las luces para interior residencial se instalan conforme al espacio y el uso que se le da al mismo. En los dormitorios tradicionalmente suelen instalarse bombillas de luz cálida para obtener un ambiente relajado, tranquilo y orientado al descanto. Pero, actualmente con la llegada de las luces LED al mercado, sus diferentes tonos de color y otras características permitieron jugar mucho más la iluminación en los espacios y darles un toque más personal.

Las luces LED RGB son consideradas en su mayoría como luminarias decorativas principalmente de uso comercial para resaltar vitrinas, productos, etc. En los últimos años estas cintas de iluminación multicolor se convirtieron en una opción válida para iluminar y decorar otras estancias como habitaciones y casas.

Esta clase de luces LED RGB para cuartos son ideales para crear una atmosfera diferente y juvenil, suele ser preferida por las personas jóvenes porque las personalidades de internet hicieron tendencia este tipo de iluminación decorativa.

¿Cómo se instalan las luces LED RGB en un dormitorio?

La gran ventaja de las luces LED en cinta multicolor es que son fáciles de instalar y no requiere de martillar las paredes ni taladrar. La instalación de las luces LED RGB para cuartos se hace de la siguiente manera:

  1. Se mide el espacio de instalación, se cortan las tiras si es necesario y se conecta el transformador para su funcionamiento.
  2. Luego de comprobar que las luces enciendan, se debe limpiar completamente las superficies de instalación para que las tiras LED puedan adherirse.
  3. Como último paso se retira el papel de la parte posterior de la cinta que protege el pegamento y se procede a pegar sobre la superficie indicada. Es importante no ejercer presión sobre los LED para no dañarlos.

Transforme su cuarto oscuro en un espacio brillante y encantador con iluminación LED

Al ser muy respetuosos con el medio ambiente y una excelente oportunidad de ahorro de energía, la iluminación LED es muy populares en estos días. En esta publicación, aprenderemos las razones detrás de esto.

Los focos LED son una excelente manera de darle un aspecto atractivo a sus espacios, ya que pueden cambiar contundentemente la impresión de estos. La rentabilidad, la eficiencia energética y una larga vida útil son algunas de las características clave por las que los Spot Led y la iluminación LED están de moda en estos días. Además, son adecuados para fijar en cualquier lugar, incluso en la oficina, el hogar, en escenarios, en museos, en paisajes al aire libre y otras tantas aplicaciones. Veamos algunas cosas sobre las increíbles características de las luces LED.

Diseñados para crear sorprendentes efectos de iluminación en ciertas ocasiones o para ciertos propósitos, los reflectores LED generalmente vienen en muchos colores, incluidos blanco, gris, beige, dorado, negro, plateado y muchos más. Su forma podría ser circular, larga, entre otra, además con diferentes tamaños. Debido a que estos pueden tener presentaciones pequeñas y fina, el foco LED es una excelente opción para la decoración de iluminación residencial y comercial. Por lo tanto, no es necesario que pase mucho tiempo en el proceso de decoración, ya que estas luminarias son productos que facilitan la decoración y permiten lograr efectos encantadores, además con suficiente luz.

Fácil de colocar en/o alrededor de las esquinas de la pared, en la parte superior del techo o muebles, también para descolgados de panel yeso, los focos LED iluminan directamente sobre los objetos o muebles para crear un efecto de luz focalizada que permite resaltar estos objetos. Si bien proporcionan luz suave y uniforme, también desempeñan un papel importante en la iluminación general.

Otro aspecto de la iluminación LED, es que son libres de mercurio y disponen de una amplia gama de colores. Dado que su tecnología de fabricación está mejorando rápidamente, así que son más eficientes y rentables, además cada día se están actualizando. Otra de las razones para que los focos LED se vuelvan populares son los costos de las facturas de energía y la creciente preocupación con respecto a las fuentes de energía no renovables.

Adecuado para uso en el hogar, habitaciones, baños, salón cocina, y debajo de gabinetes, también son ideales para aplicaciones al aire libre. Disponible en diferentes tamaños para adaptarse a todas las necesidades, puede elegir diferentes colores de luz y ángulos de apertura para que la luz cubra el espacio apropiadamente. Algunos focos también se pueden usar con un interruptor de atenuación, pero debe asegurarse que la luminaria este diseñada para dimerizarse.

Probablemente después de conocer todas estas características y ventajas de los focos led, es posible que desee comprarlos. Pero hay una cosa más a tener en cuenta y es encontrar una fuente confiable que ofrezca productos de iluminación de alta calidad a precios razonables. Hay algunas opciones que proporcionan productos de iluminación superiores y de fácil instalación, mínimo mantenimiento y larga vida útil.

Luces Led en una Habitación

Cuando se trata de nuestras habitaciones buscamos darle un toque personal, las cuatro paredes que las conforman nos deben representar. La iluminación es tan importante como pueden ser la pintura, la cama o los muebles que elijamos. Todo el conjunto hará de ese espacio nuestra zona de confort, por eso necesario saber escoger cada elemento que tendremos en nuestro dormitorio.

En cuanto iluminación se trata, las luces LED en las habitaciones brindarán un espacio fresco y luminoso con un menor consumo de energía, frente a los focos halógenos, la tecnología LED tiene mayores beneficios que aportar a los dormitorios, su versatilidad y utilidad permitirá crear ambientes únicos acordes con el decorado y nuestra personalidad.

Función de las luces LED en la habitación

Las habitaciones son, sin duda, el espacio de nuestros hogares que más tiene un toque personal. Es importante también preocuparse para que tenga una buena iluminación, las bombillas LED brindan una amplia y uniforme luz de forma segura y mantiene la frescura del lugar.

Esto se debe que, a diferencia de los focos incandescente,  las luces LED no están compuestas por elementos tóxicos como el mercurio y plomo, la energía es conseguida mediante diodos semiconductores de corriente, lo cual permite una iluminación sin riesgo de explosión, evitando los riesgos de quemaduras o contaminación por contenido químico.

Características de las luces LED en la habitación

Cuando se trata de la iluminación de nuestras habitaciones no solo buscamos que encajen con el decorado, pasamos gran parte del tiempo en este espacio, así que necesitamos que también cumplan ciertos requerimientos de confort y utilidad. Las luces LED brinda a los dormitorios sus características para hacerlos únicos:

  • Menor consumo de energía.
  • No son tóxicas.
  • Seguras de manipular.
  • Iluminación uniforme.
  • No tienen dispersión de luz.
  • Encendido inmediato.
  • Presentaciones dimerizables.
  • Alta potencia.
  • Eficiencia prolongada.
  • Flexibilidad
  • Gama de colores y combinaciones RGB.

¿Por qué preferir luces LED en la habitación?

Todos esperamos que nuestros dormitorios sean una zona de relajación hasta refugio, entre sus cuatros paredes buscamos sentirnos cómodos y seguros, con la iluminación LED podemos obtener esto en nuestro dormitorio y más. Si aún con las características, las luces LED no te han convencido para que sean parte de tu habitación, adentrémonos en los beneficios que tienen para brindarnos.

Una habitación iluminada por un menor costo

Si bien las bombillas LED son más costosas que una común, esto se compensa con la factura de electricidad de cada mes. Dependiendo la bombilla, el ahorro de consumo de energía es desde un 50% hasta un 90%. La iluminación no tiene ninguna alteración, a pesar del bajo consumo, la luz se mantiene eficiente, en algunos modelos, tiene la capacidad de ser dimerizables, la cual regula la intensidad y un menor consumo.

Mejor luz por mayor tiempo

Otro de los grandes atributos es el tiempo de vida útil que poseen las luces LED, podremos tener dormitorios iluminados por un tiempo prologando, el encendido y apagado no afectará la utilidad de las bombillas. Frente a los focos halógenos, los cuales tienen un tiempo de 2.500 horas, la iluminación LED rinde mas de 10 veces que las comunes, su vida útil está entre las 25.000 horas hasta 40.000, dependiendo el caso.

Amigables con nuestra habitación y el ecosistema

Debido que su funcionamiento es mediante diodos, las luces LED no contienen elementos tóxicos como el mercurio y el plomo, los cual las vuelve seguras de manipular y de desechar. Además, los bombillos LED no son emisores de rayos UV ni infrarrojo, lo cual los vuelve ideales para estar en contacto con nosotros sin efectos secundarios.

Habitaciones radiantes y frescas con una iluminación limpia

A diferencia de los bombillos fluorescentes, los luces LED no presentan lo molestos parpadeos ni zumbidos, su iluminación es uniforme, cubre todos espacios de forma homogénea sin presentar dispersión. Por otra parte, la emisión de calor es imperceptible, lo cual permite tener un dormitorio no solo con óptima iluminación, sino que también permite que se mantenga fresco.

Su versatilidad permite tener habitaciones únicas

Cuando hablamos de iluminación LED, no nos referimos solamente a los bombillos, las luces LED pueden ser encontradas en una gran cantidad de presentaciones.  Partiendo desde aplique de pared, ideales para dejar atrás las antiguas lámparas, como paneles de techo hasta cintas LED para un mejor decorado.  Por otra parte, podemos obtener distintos ángulos de apertura, lo cual permite focalizar la iluminación en los espacios de la habitación.

Combinación de colores de luces LED en habitaciones

Una de las características de las luces LED es su capacidad de obtener una variedad de colores que los bombillos convencionales no logran, no estamos hablando del tono amarillento que suele presentar las halógenas.  La tecnología LED cuenta con una iluminación fría o cálida generalmente, sin embargo, tiene los colores RGB (siglas de rojo, verde y azul en inglés), lo cual brinda un rango de combinaciones únicas que pueden aporten personalidad a nuestras habitaciones.

Decorado con luces LED para habitaciones y su utilidad

En Ecolite contamos con una línea de luces LED ideal para ser usadas en dormitorios y otros espacios del hogar. Esta tecnología brinda una variedad de usos dentro de nuestros hogares, pueden ser automatizadas por sensores de movimientos  y regulación de intensidad.

Su estructura física estilizada permite crear ambientes minimalistas, de igual forma, las presentaciones varían en tamaños y forman, no solo son utilizadas como luces principales, también puede ser indirectas o ser parte de las superficies del decorado. Así es el caso de las cintas LED, este tipo de luces se adaptan a las superficies, su longitud puede variar hasta pueden ser parte del mobiliario.

Nuestras habitaciones son los espacios más importantes de nuestros hogares, es a donde pasamos mayor parte del tiempo, por ello y más, necesitan la mejor iluminación. Las luces LED no es la iluminación del futuro, es el presente y transcenderá con nosotros a lo largo de los años, esta no deja de innovarse y darnos mejores opciones para la iluminación de nuestros espacios, las habitaciones gozarán de sus beneficios y aprovecharán para ser únicas.

¿Qué luces LED debería poner en una habitación?

En este caso existen dos opciones de iluminación LED igual de válidas para darle luz a un dormitorio de forma uniforme y eficiente como lo haría un foco convencional. Cada una de estas tiene características particulares que resultan compatibles con todos los gustos, elegir una u otra es una cuestión de preferencia.

Como primera opción se encuentran los focos de iluminación interior perfectamente elaborados para relevar las viejas lámparas tradicionales.

Esta clase de luces con tecnología LED se pueden conseguir en varias formas, tamaños y temperatura de color, entre las luminarias para espacios cerrados más comunes se destacan: los paneles cuadrados, las balas redondas y los bombillos tipo incandescente. Estos últimos tienen un aspecto muy similar a bombillos incandescentes, además logran resultados bastante parecidos en cuanto calidad y potencia luminosa.

Una segunda opción para la iluminación de una habitación son las cintas LED para decoración. Estas tiras decorativas se usan actualmente para iluminar los dormitorios de una forma creativa, atractiva y crear un ambiente tenue.

La iluminación con cintas de decoración suele considerarse como indirecta porque en algunos casos se utiliza oculta para crear espacios más personalizados, pero su capacidad para reflejarse en las superficies hace posible que no pierda su potencia. Las cintas

Estos son algunos de los factores a tener en cuenta para elegir los focos de iluminación de en una habitación:

  • Los expertos en iluminación recomiendan usar luces LED para cuartos con tonos cálidos y suaves que creen un ambientes agradables y acogedores.
  • El color de las paredes influye sí en la iluminación de una habitación. En dormitorios con colores oscuro suelen absorber la luz por lo cual es ideal que las luces sean brillantes, por lo contrario, cuando las habitaciones son de colores claros lo mejor son las luminarias cálidas y tenues.
  • El tamaño del cuarto es un factor clave en la iluminación. En habitaciones grandes se recomienda usar entre dos o tres lámparas de techo para que se distribuya mucho más la luz.
  • En habitaciones con escritorios de estudio lo idea son las balas de techo con luz directa. Estas se encuentran usualmente con dos tipos de instalación: incrustar y sobreponer.

¿Qué luces LED son mejores para una habitación?

En la tecnología de iluminación LED es posible encontrar diferentes opciones de luminarias. Existe un bombillo para cada espacio y ambiente, por lo cual es bastante fácil elegir el adecuado con base a las características, beneficios y cualidades de la estancia en la que se realiza su instalación.

Sin importar la clase de bombillos elegidos en las habitaciones se aconseja instalar una luz suave y cálida, para crear un ambiente propicio para el descanso, la relajación y generen tranquilidad. Esto teniendo en cuenta las características de la habitación como los colores de las paredes, dimensiones del dormitorio y puntos de instalación de los focos.

Las ventajas de las luces LED para iluminar habitaciones

Los beneficios de iluminar espacios de interior con luces LED son muchos y por esa razón se han convertido en las más vendidas dentro del mundo de la iluminación. La tecnología LED permite tener mayor eficiencia, potencia y calidad de luminosidad en una sola bombilla.

Estos son otras de las ventajas más destacables de las luces LED para habitaciones:

  • Tienen mayor longevidad que otras bombillas en el mercado de iluminación, algunas pueden brindar hasta 40.000 de luz.
  • Su porcentaje de emisión de calor solo alcanza un 10%.
  • Las luminarias de tecnología LED tienen la capacidad de ahorro hasta de un 80%.
  • Estas luminarias no necesitan mayor mantenimiento, no requiere precalentarse y no parpadean.
  • Son amigables con el medio ambiente y no tienen componentes tóxicos.
  • Las opciones de temperatura de color permiten crear estancias apropiadas para una habitación.

Iluminación de colores para dormitorios

Las luces de colores para habitación permiten tener espacios personalizados. Esta tendencia de decoración con iluminación de colores en la actualidad es bastante empleada para iluminar los dormitorios y otros espacios en interiores.

La iluminación de colores es ideal para iluminar habitaciones de niños y jóvenes de manera que se puedan resaltar espacios específicos como cabeceros de la cama, espejos y estanterías, su estructura flexible hace posible una infinidad de opciones y formas adaptables. Esta clase de iluminación indirecta les brinda un aspecto particular a las habitaciones y da la sensación de un mayor espacio.

La ventaja de esta clase de cintas de iluminación LED es que son fáciles de instalar, su sistema autoadhesivo.

Iluminación indirecta o directa: ¿Cuál es mejor para una habitación?

La iluminación directa desde siempre se emplea para iluminar cualquier clase de proyectos en interiores, exteriores y comerciales. Como su mismo nombre lo indica la luz directa se coloca directamente sobre el espacio a ilumina, mientras que la luz indirecta se instala de forma oculta para hacer más difuso el flujo luminoso.

En el caso de los dormitorios siempre se recomienda luz apropiadas para el descanso. En cuanto a las luces directa se aconseja que tengan una temperatura de color cálida para favorecer la armonía y tranquilidad de la habitación, las luces indirectas al ser ocultas lograr crear ambientes más tenues y relajantes.

¡Escríbanos ahora mismo!​​