Luces LED para el Techo

Las luminarias LED de bajo consumo se convirtieron en una de las favoritas en los proyectos de iluminaci├│n actual. Ciertamente sus cualidades en cuanto a consumo, durabilidad y eficiencia son las razones principales.

Estas luces es posible encontrarlas en el marcado de iluminaci├│n en numerosas referencias con diferentes tama├▒os, estilos y colores. Lo cual permite que estos focos LED tenga m├║ltiples usos tanto en espacios interiores como en ambientes amplios al aire libre.

En cuanto a la tecnolog├şa implementada por esta clase de luces es posible asegurar que consumen un porcentaje menor de energ├şa el├ęctrica en comparaci├│n con otras luminarias presentes en el mercado. Esto se debe a que por medio de un proceso llamado luminiscencia tiene un uso m├ís eficiente de la energ├şa, pues convierte el 90% de la corriente entrar al chip LED en luz, mientras que solo un 10% de esa energ├şa se transforma en calor.

Las luces LED para techo son ideales para reemplazar los focos de luz convencionales por lámparas sin parpadeos, amigables con el medio ambiente y libres de mantenimiento. Usualmente la iluminación para techo tiene formas y tamaños distintos con el propósito de ajustarse a la perfección con el espacio de instalación.

Tambi├ęn se pueden instalar de distintas maneras: incrustadas, sobrepuestas y suspendidas del techo.

Balas LED DownLight

Las bombillas de techo para proyectos residenciales suelen ser redondas. Estas balas tienen un sistema de iluminación desde la parte posterior de la lámpara que permite que las más pequeñas tengan una potencia superior a su tamaño y son principalmente de incrustar en el techo.

Paneles LED redondos y cuadrados

Los paneles redondos son las luminarias m├ís comunes en los interiores residenciales por su dise├▒o y f├ícil instalaci├│n en el techo. Mientras que los paneles cuadros se usan en su mayor├şa para iluminar el interior de oficinas y locales comerciales.

La llegada de las lámparas LED para techo al mundo de la iluminación cambio de gran manera la forma de iluminar los diferentes espacios y ambientes en un lugar. En poco tiempo estas lámparas se convirtieron en el recambio ideal de los antiguos tubos fluorescentes y otras bombillas, y además se adapta a los circuitos de conexión convencionales.

Estas lámparas actualmente se emplean como iluminación para interiores y exteriores, en casas, oficinas, locales comerciales, industrias y más.

Las l├ímparas LED de techo funcionan con tecnolog├şa basada en diodo emisores de luz energ├şa el├ęctrica de corriente continua, por lo que tienen un bajo consumo y poca emisi├│n de calor. Lo cual las convirti├│ en una de las preferidas de los usuarios, adem├ís de otras caracter├şsticas presentes en estos focos que representan grandes beneficios.

Tipos de lámpara LED para techo

En comparación con otras bombillas de luz, las lámparas LED de techo tienen mayor eficiencia y durabilidad. Existen en el mercado diferentes tipos de lámparas para techo, con el propósito de adecuarse a todos los espacios y ambientes de instalación:

Lámparas LED para techo con pantalla redonda:

Las lámparas con pantallas redonda son ideales para iluminación en espacios pequeños, su potencia es suficiente para producir un flujo luminoso eficiente y uniforme. Este tipo de iluminarias en lámpara permiten hasta 15.000 horas de luz.

Lámparas LED para techo planas o paneles:

Esta clase de lámparas son tiene un diseño ultra-delgado especial para techos bajos y poco espacio, pues ofrecen un brillo uniforme que no produce sombras ni haces de luz en ningún espacio en el que se instalen.

Lámparas LED para techo en tubo

Las lámparas en tubo están especialmente diseñadas para sustituir las luminarias antiguas, proporcionan una iluminación eficiente y de calidad. Estos tubos LED se conectan de la misma manera que los convencionales.

Estas lámparas en tubo se usan sobretodo en oficinas, centros comerciales, locales, bodegas e industrias.

¿Cuáles son los vatios de una lámpara LED para techo?

En una l├ímpara para techo lo menos importantes son los varios porque no inciden en la potencia y calidad de flujo de luz. Los focos de iluminaci├│n actual tienen la capacidad de brindar una luminosidad superior a otras, utilizando menos vatios de energ├şa.

En una lámpara de techo lo esencial son los lúmenes, pues son estos los que determinan la cantidad de luz en un foco. Usualmente las bombillas en el mercado generan entre 60 a 90 lúmenes, por lo que calcular los lúmenes reales de cualquier bombilla se usa la siguiente formula.

L├║menes = n┬║ de vatios x 70.

 

¿Cuáles son las ventajas de una lámpara LED de techo?

Las ventajas de las l├ímparas LED para techo son numerosas. Estos dispositivos gracias a su tecnolog├şa de diodos, permiten muchos m├ís beneficios en comparaci├│n con los antiguos focos. Estos son algunos de los m├ís destacados:

  • Ahorran hasta 80% en el consumo de energ├şa el├ęctrica.
  • Son l├ímparas amigables con el medio ambientes. No contienen mercurio ni otros elementos t├│xicos.
  • Tienen una baja emisi├│n de calor y permanecen fr├şas al tacto.
  • No requieren precalentarse, no parpadean ni generar titileos.
  • No necesitan mantenimiento ni cambios de bombillas. Tienen una durabilidad en promedio de hasta 50.0000 horas.
  • Ofrecen una gran cantidad de dise├▒os elegantes y compactos.

¿Cómo se instala una lámpara LED para techo?

Las Luces LED para techo tienen varias posibilidades de instalaci├│n conforme el espacio y las preferencias de los usuarios. Estas se pueden instalar de manera sobrepuesta en el techo, incrustadas y colgadas por medio de guayas.

┬íEscr├şbanos ahora mismo!ÔÇő