Luces LED Bogotá

Las luces LED en Bogotá son una clase de luminarias bastante usadas en el mundo de la iluminación para los hogares, oficinas y otros espacios. Estas son luces son las preferidas para todo tipo de proyectos por sus características, tecnología y ventajas de uso.

En cuanto a la tecnología de iluminación presente en las luces LED en Bogotá se usa un diodo emisor de luz de bajo consumo. Esta clase de LED o Light Emiting Diode funciona a través de un material semiconductor por el cual pasa la electricidad para ser transformada y finalmente liberarse en forma de luz al exterior.

Lámpara LED en Bogotá

Las lámparas LED en Bogotá hacen parte de una nueva forma de iluminación en el mundo con características más eficiente, potente y ecológica. En los últimos años la iluminación LED ha tomado fuerza en todos los campos debido a su potente flujo luminosos de bajo consumo, resistencia en ambientes extremos y larga duración comparada con las lámparas incandescentes tradiciones.

Estas lámparas se conocieron por primera vez en los años 60, consistía en un mecanismo de bajo consumo energético y producía una luz de color rojo. Con el paso del tiempo la tecnología permitió el desarrollo de un diodo emisor de luz completamente eficiente con la capacidad de producir una luz blanca de calidad.

Cuando se habla de lámpara LED es necesario mencionar que existen diferentes tipos de luces, cada una indicada para solucionar problemas de iluminación en un ambiente preciso. Escoger la lámpara correcta implica tener en cuenta las características del espacio en el cual se van a instalar las luminarias.

Usualmente las luces LED tipo lámpara se usan en hospitales y clínicas, centros comerciales, pasillos, oficinas, etc. Son ideales porque ofrecen una protección contra golpes, tienen una capa hermética a prueba de agua y resistente al polvo.

Las lámparas de iluminación LED se presentan como un buen sustituto para las luminarias halógenas convencionales. En función de cada espacio tienen la capacidad de proporcionar varios colores de luz: blanco cálido o frio.

Iluminación en Bogotá

La ciudad de Bogotá tiene un gran consumo de energía, no solo para el funcionamiento y la movilidad de sus ciudadanos, en el día a día, desde las oficinas hasta los hogares depende de la iluminación. La gran demanda suele tener un gran costo y consecuencias ambientales, por ello, la mejor opción será la iluminación LED.

Ventajas de la tecnología LED para la iluminación en Bogotá

Este tipo de tecnología lumínica no es nueva en el mercado, desde su llegada fue tomando popularidad hasta hacerla la favorita de la mayoría gracias a sus beneficios. Su efectividad se debe a su generación de energía mediante diodos, sin necesidad de elementos químicos peligrosos. Ciudades como Bogotá, con una gran población y una dinámica muy movida diariamente, requiere luces seguras y eficientes como la LED, su nombre proviene del término en inglés Light-Emitting Diode, además de su funcionamiento seguro entre sus ventajas están:

  • El consumo de energía reducido es una de las grandes cualidades de esta iluminación, debido que Bogotá tiene una gran demanda. Este se puede reducir entre un 50% a 90%, lo cual se reflejará en las finanzas de los ciudadanos con facturas más económicas.
  • El ahorro monetario también se percibe al no tener que reponer constantemente los focos, a diferencia de los comunes que duran 10 veces más.
  • Su su estructura es resisten a impactos, lo cual previene quiebres y explosiones.
  • Se adaptan a espacios en interiores o exteriores.
  • No son emisores de calor ni radiaciones UV ni infrarrojos.
  • Existen modelos adecuados para el alumbrado público, los cuales gozan con los mismos atributos mencionados, asimismo, luces de emergencia y aprueba de agua.
  • Se pueden automatizar con sistema de sensores.
  • Estilizadas para uso decorativo y creación de ambientes.

En Ecolite contamos diversas líneas de iluminación LED para la ciudad de Bogotá, las cuales se adecuan a diversas necesidades.

Beneficios del uso de lámparas LED

  • La tecnología usada en las lámparas de iluminación convierte hasta el 90% de la energía en luz lo cual permite un bajo consumo.
  • Las lámparas LED son 100% reciclables dado que no contienen ni están elaboradas de materiales tóxicos.
  • Solo un 10% de la energía en los diodos se transforma en calor.
  • La vida útil de las lámparas de iluminación LED puede prolongarse hasta 40.000 horas.

Ecolite ofrece la mejor iluminación led en Bogotá

Ecolite es conocida por ser una empresa especializada en iluminación LED comercial, industrial y residencial. El objetivo principal de esta empresa es ofrecer servicios de iluminación para exteriores, interiores y sectores industriales.

Estos productos led pueden encontrarse en Bogotá, son productos que brindan una larga duración y total fiabilidad. Ecolite entiende la importancia de la iluminación en su hogar y en los sectores comerciales, por lo tanto cuenta con un equipo de profesionales para brindar productos y diseños, adecuados a sus necesidades.

Si actualmente está buscando una empresa que ofrezca cinta led, Ecolite es el lugar correcto. La iluminación LED de esta empresa le ayudara a generar un ahorro de energía hasta un 80%, en comparación con la iluminación tradicional, a su vez ayuda a contribuir con la protección del medio ambiente. Los productos Ecolite están fabricados bajo la normas de calidad ISO 9001: 2008.

La empresa también está certificada bajo el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público RETILAP, lo que ayuda a garantizar una iluminación eficiente y confiable. El objetivo principal de esta empresa es satisfacer a los clientes Y brindar un servicio integral, que permite acompañar desde el diseño de la iluminación hasta la asesoría de productos. Si estás buscando la mejor iluminación LED, entonces has tomado la decisión correcta. Contáctese con nosotros para brindarle más información.

¿Por qué se deberían sustituir los focos convencionales por luces LED en Bogotá?

  • Esta clase de luces LED hace posible que se ahorre energía hasta en un 80%.
  • La tecnología LED transforma el 90% y solo un 10% en calor.
  • Estas luminarias posibilitan una mayor vida útil, suelen tener entre 15.000 y 40.000 horas de luz.
  • El encendido de las luces LED a baja temperatura y no necesita pre-calentarse.
  • Las luces con esta tecnología poseen una gama amplia de tonos de iluminación y temperaturas de color.
  • En algunos casos los focos permiten ajustar la intensidad de la iluminación.
  • Involucra un menor costo de mantenimiento y son una buena inversión a largo plazo.
  • El diseño de las luces LED es bastante atractivo y sofisticado.

Las características de la iluminación LED son ideales para utilizar en interiores y exteriores. En comparación con las luces convencionales una cantidad de modelos, mayor eficiencia y son bastante competitivas en cuestión de calidad y precio.

¿Qué características se deben tener en cuenta con una bombilla LED en Bogotá?

Lo principal que debe tener en cuenta al momento de compra luces con tecnología LED es la potencia expresada en lúmenes, ángulo de apertura de la luz y temperatura de color.

¡Escríbanos ahora mismo!​​​